Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Plantillas personajes para ordenador

r00lez

New member
Saludos a todos. I
magino que esta pregunta se habrá formulado ya alguna vez pero, aparte de la magnífica hoja de personaje que he descargado para imprimir, hay alguna en algún formato tipo word que se pueda grabar en alguna carpeta del ordenador y a la hora de poner al día a los personajes solo hubiera que cambiar X parámetros y no hacer otra nueva? Agilizaría mucho la agitada vida del DM jeje De ser así, podrían remitirme algún enlace?
Agradecido de antemano.

r00lez

New member
Saludos Himmel
Que rapidez al contestar jeje esta misma plantilla la tengo en español, la misma. Por eso la pedía en word, porque al ser pdf no se como se edita, que programa se usa en estos casos, un poco de luz en este asunto no estaría de más.
Si quereis la versión en español os la linkeo  luego.

Para editarla, primero descárgala y guárdala con un nombre en plan "plantilla original". Después, asegúrate de que tienes un programa de visualización de PDFs (adobe reader es el que te recomiendo).
Cuando quieras crear un personaje, simplemente la abres y la puedes rellenar clicando en cada uno de los huecos que hay marcados con una tonalidad como azul claro apagada (no te preocupes, que en caso de que luego quieras imprimirlo, ese color no sale, es sólo para que sepas que es editable). Cuando hayas acabado, le das a "guardar como" y la guardas con el nombre del pj, para no sobreescribir la original.

Ahora luego te buscaré un word, a ver si hay, pero te recomendaría bastante que lo hicieses en PDF. Lo mismo el que te descargaste no es editable (no todos lo son) y por eso no podías, pero es mil veces más cómodo que word. Los huecos para la edición están ya preparados, con lo que no puedes cargarte sin querer las partes de la hoja base, por ejemplo.

Lo dicho, ahora miro si hay una en word

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Aquí estoy de nuevo. A ver, de word no he encontrado nada, pero lo que sí hay, si te interesa, es con el "excel" de google docs.

He visto dos bastante dignas:
Link a la primera: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1V6l7A0kaPkPUjNlwFEqziMnE5NWnCELZ42yW4ePbexE/edit#gid=1867984558
Link a la segunda: https://docs.google.com/spreadsheets/d/187NFVIG4YgqBiktU_H-XLBQu2nMb53-M93Mr4OSBKWg/template/preview?usp=drive_web#

Así, de un vistazo, se me hace como más completa la primera, mientras que la segunda sería más print friendly por si quieres imprimirla. Ambas son de creación automática, con lo que, según vas metiendo los valores de habilidades, etc. se van calculando los otros valores. Bastante cómodas vamos. Esto no quita que convenga darles un repaso cuando las uses, de todas formas, porque no dejan de poder tener algún fallo, pero vamos, acelera bastante lo que es la creación de personajes.

Lo que yo haría es usar una de estas, la primera por ejemplo, para hacer los cálculos originales y crear al personaje y el pdf que te pasé al principio para tenerlo en formato "bonito" para tenerlo como una hoja de personaje real. Ya conforme vayan subiendo de nivel, contrastas en la hoja de cálculo cómo queda y modificas de nuevo la hoja de personaje del pdf. Como idea, vamos. Es lo que hacía yo en 4ª.

Pues nada, si necesitas cualquier cosa o explicación, avisa e intento ayudarte.

Un saludo,
Himmelschrei

r00lez

New member
Ya probé el pdf editable que colgaste, Himmelschrei, funciona de maravilla. El que tengo yo, en efecto, no es editable :cray:
Descargué el adobe reader y genial, eso sí, para exportar, pay per view... guardar como funciona bien.
Ya, así, en plan abusador, enlaces de tokens de entorno no conoceras, en plan árboles, agua, runas... Planos, que no sean 3d, para fijarlos cn plastilina a mi megacuadrícula plastificada?  :prankster:
Un saludo.

Buenas! ¿Con que sean planos y no en 3D te refieres simplemente a que sean en plan de papel y los puedas imprimir o a que no quieres que vayan con sombras?

Encontré hace un tiempo un pack bastante grande de tokens ambientales para el FG, pero ahora no sé dónde. De todas formas, aquí pinterest es tu amigo. Hay bastantes colecciones de tokens ahí. En ésta, por ejemplo: https://de.pinterest.com/doug_gore/tokens-for-fantasy-grounds-or-roll-20-dd/?lp=true
Tienes que bajar un poco, que al principio es todo de tokens de miniaturas y encontrarás ya mesas, tesoros, altares... tiene bastante de todo. No he mirado a qué tamaño están, con lo que quizá tienes que modificarlos en photoshop o algún programa similar para que se adapten a la cuadrícula.

r00lez

New member
Muy buena aportación, las había visto de manera esporádica buscando temática de Pathfinder, pero no tantas imágenes juntas...
Tengo unas plantillas en blanco a tamaño que busqué para importar imagenes, aunque aún no las he probado, ya te contaré a ver que tal queda, tabto para monstruos como entorno...
El resto, rotuladores vileda jeje

r00lez

New member
Según he leído, solo abre cn firefox como explorador, salvo ese inconveniente, tiene muy buena pinta Himnel  :dm: :dm: :dm:

No tienes información ni ná... Tu tiempo te habrá llevado. Muy agradecido por todo lo aportado.

¿Cómo que abre sólo con firefox? Yo uso chrome y me va sin problemas...
Ya te digo, es que estuve buscando en su día tokens para usar en el FG, si mi memoria no estuviese ahora mismo sobrecargada, te lo habría podido pasar antes  :lol:

r00lez

New member
Estaba usmiando con el movil algunos enlaces, será x eso que me ha dado mensaje de error y no se han abierto. Ya con el ordenador de casa me recrearé más :yes: ya tengo material de sobra para ir trabajando. :yahoo: