Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Poder como trampa?

Homedeneu

Member
D&D4:

4 Pjs (un mago, dos guerreros y un clérigo) en una sala de dungeon estan viendo como van a entrar en la habitación unos 10 Kobolds. La iniciativa es de los 4 pjs, y después, los Kobolds. El primero en actuar es el mago, que tiene una idea.

Utiliza el poder "nube de dagas" en el centro del pasillo donde los kobolds estan entrando, con la intención de que todos atraviesen la nube y sufran el daño al entrar, puesto que el efecto del poder dura hasta el final del siguiente turno del mago.

Puede hacerlo? el ataque es INT contra los REF de que? de la baldosa?

Les dejé hacerlo, pues la escena resultó divertidísima, sobretodo cuando los guerreros decidieron cargar atravesando la nube hacia los kobolds...pero...segun las reglas, el mago podia hacerlo?
 

Adjuntos

  • poder como trampa.jpg
    poder como trampa.jpg
    630,6 KB · Visitas: 8

patoace

New member
El poder tiene una tirada de ataque y un efecto. La gracia de la entrada "Efecto" es que se produce sin importar si el ataque golpea o no. El poder no aclara mucho, pero creo que sí puedes crear la nube de dagas en un lugar donde no hay ninguna criatura, sin necesidad de una tirada de ataque, porque, después de todo sólo el jugador pierde la posibilidad de hacer daño.

Nada impide al mago atravesar una nube de dagas que él mismo haya creado y recibir el daño, aunque, como disiparla es una acción menor, yo la disiparía primero y me movería después.
 

adrasto

New member
Leyendo el poder parece que sí puede hacerlo, para eso dice que afectará a las criaturas que entren. Otra cosa es que yo como DM entendería que los kobolds son lo suficientemente inteligentes como para decidir no entrar en la nube.
 

Homedeneu

Member
Si, así lo consideré yo también.

Aunque los Kobols sean tramposos y astutos, no vieron la nube de dagas por el apresuramiento que tenian, y porque en ese poder, lo visualizamos como un vapor suave que se cristaliza del aire instantáneamente en el momento en que sientes como se clavan pinchazos en la piel. No como unas dagas voladoras que están agrupadas flotando buscando objetivo. Es decir, se ve algo, pero sin utilizar Arcanos, no sabes exactamente que es...

Gracias!
 

joacovidal

Member
Perdón pero creo que hay un error de interpretación del poder. No respecto al uso que se le dio (que me parece fantástico), sino al área que ocupa el mismo.

Veamos:
[voluntad]
Nube de dagas Mago ataque 1
Creas una pequeña nube de dagas de fuerza arremolinadas que atacan implacablemente a las criaturas en el área.
A voluntad • Arcano, fuerza, utensilio
Acción estándar Área 1 casilla en un radio de 10 casillas
Objetivo: todas las criaturas en la casilla
Ataque: Inteligencia contra Reflejos
Impacto: 1 d6 + modificador de Inteligencia de daño por fuerza.
Aumenta el daño a 2d6 + modificador de Inteligencia a nivel 21°.
Efecto: el área del poder se llena de afiladas dagas de tuerza. Cualquier criatura que entre en la zona o comience su turno en ella sufre una cantidad de daño por fuerza igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo 1). La nube permanece en su lugar hasta el final de tu siguiente turno. Puedes disiparla antes como acción menor.[/voluntad]

Nótese que el poder habla de una sola casilla, y no una explosión. Por tanto se lo está usando de una manera mucho más potente que lo que corresponde.

Recuerdo que tuve que reentrenar ese poder de mi primer mago porque lo había interpretado de la misma forma, hasta que me di cuenta.
 

sc8rpi8n

New member
Efectivamente la nube de dagas es un poder con una descripción un tanto rara. De hecho creo que no me he encontrado con otro con unos rasgos similares desde que juego a D&D4.
El efecto de las dagas sólo es en una casilla. La historia es que (mi opinión) como el ataque se compone de varias dagas que atacan a la vez, se le ha puesto el descriptor de área para que haga daño adicional a enjambres (por su vulnerabilidad típica), y no tenga penalizaciones por ocultación de los enemigos (si fuese un ataque a distancia lo tendría).

Este poder lo he visto malinterpretado unas 100 veces. La verdad es que induce a error muy fácilmente.
 

Homedeneu

Member
Al leer "area" inmediatamente pensé en àreas tipo explosión, muro... y pensé que se habian olvidado el tipo de área, ya que si no hubiera dicho "criatura". Pero ya veo que no es una errata.

Esto no le va a gustar a mis jugadores... :D

Gracias a todos.
 

patoace

New member
En el último artículo del Class Compendium actualizan al mago arcanista, y el poder Nube de Dagas se  le agrega la palaba "Zona" lo que ayuda un poco a aclarar que el poder efectivamente funciona como lo veníamos ocupando.
 

joacovidal

Member
Efectivamente:
[voluntad]Cloud of Daggers Wizard Attack 1
You create a small cloud of whirling daggers of force that relentlessly attack creatures in the area.
At-Will ? Arcane, Evocation, Force, Implement, Zone
Standard Action Area 1 square within 10 squares
Target: Each creature in the square
Attack: Intelligence vs. Reflex
Hit: 1d6 + Intelligence modifier force damage.
Level 21: 2d6 + Intelligence modifier force damage.
Effect: The power’s area becomes a zone that lasts until the end of your next turn or until you end it as a minor action. Any creature that enters the zone or ends its turn there takes force damage equal to your Wisdom modifier (minimum 1).[/voluntad]
 
Arriba