Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Próxima aventura de D&D: Waterdeep: Dragon Heist

mankyle

Active member
4Lms8w6.png

attachment.php

La siguiente aventura de D&D, Aguas Profundas: El Gran Robo del Gragón, se centrará en la búsqueda de un tesoro en un ambiente urbano y en aventuras ambientadas en una ciudad con reglas especiales para jugar dentro de ese ambiente. La aventura en si misma tendrá objetivos y enemigos diferentes de forma parecida al mó dulo original I6: Ravenloft, donde el DM escoge que "Villano" es el malo secreto de la campaña, lo que puede hacer cambiar el resultado de varios eventos. La aventura en si misma tambiçen tendrá Actividades en tiempo de inactividad integradas en la propia aventura así como la capacidad de comprar propiedades en Aguas profundas. El Libro saldrá a la venta el 20 de Septiembre de 2018.

1527056191290

Como nos tienen acostumbrados los chicos de Wizards, han subcontratado productos nuevos y Beadle & Grimm va a lanzar una Caja de Juego para la aventura, versión platino, que contiene, dentro de una caja de alta calidad, mapas-cuadrículas de combate, mapas de aguas profundas, mas de 20 miniaturas, arte exclusiva de la aventura, monedas, fichas en insignias para entregar a los jugadores
https://www.beadleandgrimms.com/platinum-edition/

Y ahora os presento algunas de las imágenes que han sacado durante la retransmisión en el canal de twitch tv de D&D:

Depfj03VQAAPL3D.jpg

Depfj0QVMAAv6wZ.jpg

DepiXVZVMAEz9Cu.jpg

DepiXVMUcAEzpGb.jpg

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Me recuerda el planteamiento a Asesinato en Puerta de Baldur, lo cual es muy bueno.

Lo de que el villano se elige en la Maldicion de Strahd, es incorrecto, es un Asesinato en puerta de Baldur donde las acciones de los jugadores decantan la balanza hacia uno de los villanos y en la maldicion de Strahd aparecen de forma aleatoria los objetos que pueden ayudar a eliminar al vampiro.

Una aventura urbana me parece una idea muy buena para diferenciarse de la tumba de la aniquilacion en la que me aburre soberanamente las docenas de tiradas de encuentros aleatorios que fue el viaje por la selva. Unos dungeons muy buenos pero un recorrido aburridísimo en mi opinión.

Esta aventura parece que va por otros derroteros y se parece como he dicho antes a mi favorita de esta edición, Asesinato en Puerta de Baldur. Pongo carbón en el tren del Hype!

Gracias por la publicación [member=3091]mankyle[/member] que es excelente.

Un saludete

Eldarc

Member
He entrado expresamente en archiroleros esperandome encontrar un post de mankyle resumiéndonos la presentación del nuevo libro de D&D. Y así ha sido.

Gracias Manuel!

Eldarc

Member
Tel Arin dijo:
Me recuerda el planteamiento a Asesinato en Puerta de Baldur, lo cual es muy bueno.

Después de haber leído el resumen de mankyle y tal, todo suena a música celestial en mis oídos. Deseando jugarla/dirigirla pronto!

Tel Arin dijo:
Una aventura urbana me parece una idea muy buena para diferenciarse de la tumba de la aniquilacion en la que me aburre soberanamente las docenas de tiradas de encuentros aleatorios que fue el viaje por la selva. Unos dungeons muy buenos pero un recorrido aburridísimo en mi opinión.

Estoy dirigiendo ToA por FG. Llevamos 7 sesiones pero aún no han salido de Puerto Nyanzaru. Y como DM esto que comentas de la pesadez de las mil tiradas por viaje es algo que me temía que podía pasar. Qué te parecería solucionarlo así:

En lugar de hacer una comprobación por día de Supervivencia (que puede hacer que viajes largos sean infumables), hacer una tirada de Supervivencia única por trayecto y, en función del resultado, establecer un número determinado de encuentros "aleatorios". A peor tirada, más encuentros y más mortíferos. Algo así, salvando mucho las distancias, como las reglas de viaje de El Anillo Único o Aventuras en la Tierra Media.

También reconsiderar lo de "aleatorios", y más bien tener una selección de encuentros variados y "divertidos" (fun but not funny, aunque tb funny de vez en cuando, ¿pq no? xD), de los que tirar según la tirada de Supervivencia y/o necesidad. También procurando aliñarlos con algo de mini-trama para que no sean simplemente encuentros de "venga, a petarnos 15 goblins".

Con esto buscaría agilizar los viajes sin cargarme la sensación de peligro extremo que debe suponer viajar por la jungla de Chult. Cómo lo ves? Alguna sugerencia?

vhm74

Member
El de la portada parece Jarlaxle, no? A ver si hay alguna célula de la organización Bregan D'aerthe en la trama

mankyle

Active member
Es que desde el cancer tengo insomnio cronico y duermo solo 5 horas todos los dias.

He estado viendo el streaming y en la presentacion de la aventura esta es una parte menor del libro. En principio va a ser una mezcla de aventura y trasfondo sobre Aguas Profundas.
Habrá objetos mágicos, y estadisticas de PNJs. Es un libro que me hace MUCHA ilusion

Eldarc

Member
:))) Supongo que más por el trasfondo que por la aventura en sí. A mí ambas cosas. Este tipo de aventura me llama mucho. De hecho, como planes de futuro, quería dirigir Asesinato en Puerta de Baldur, y ahora me sacan esto. Genial.

De todos modos, ya viene siendo una práctica habitual en 5a el mezclar aventura con entorno local de campaña, no? Me gusta mucho este formato.

Rand

New member
Cosas que van saliendo:

The party must race against a group of villains to find a massive hoard of treasure so that the immense fortune cannot be used for nefarious purposes.

There are at least four different possible major villains that the DM chooses from at the beginning of the adventure. Each villain's version is set in a different season and has different repercussions on the adventure.

You begin the adventure with a gift of land within Waterdeep, and the players are expected to use downtime throughout the story.

Many, many characters and items from the history of Waterdeep are featured in this adventure. The Blackstaff, Jarlaxle, Laerel Silverhand, etc.

The book has been designed so that it can also be used simply as a sourcebook for Waterdeep, so you can totally ignore all of the actual storyline bits.

The party may find a Lantanese Submarine at some point in the adventure.

There are many side-quests for various factions, and is accompanied by a "Big-ass city map".

In-store release on September 6th, everywhere else on September 18th.

Confirmed to be for levels 1-5, with a parallel release/module that seems to have been hinted at for higher levels (yet to be cleared up by any of the staff).

The official product page is up! Retails at $49.95 USD. Here

Me gusta todo salvo el rango de niveles, claro. Una aventura de nivel 1 a 5 se me hace demasiado corta.

mankyle

Active member
Hace dos años en el Stream of Meltdown anunciaron el primer dia Storm King's Thunder y el segundo día la Guía de Volo.

El año pasado anunciaron Tomb of Annihilation y el segundo dia Xanathar's Guide to Everything.

Supongo que hoy anunciarán el libro de Noviembre. Lo más seguro es que se trate de algo así como Waterdeep: Whatever in Undermountain.

Por cierto... dijeron que este año habría 4 libros.... se hab?a mantenido el cuarto libro???

Rand

New member
Eldarc dijo:
Pues yo soy fan de las aventuras para niveles bajos, son los que me parecen más divertidos.

Si molar molan, pero reconozco que con este tema me molaría una aventura de recorrido más largo, por lo menos hasta nivel 10 o así  :biggrin:

mankyle

Active member
Bueno... En la caja original de Waterdeep and the North ya habían 5 o 6 aventuras cortas que son super faciles de adaptar. Aventuras te puedes sacar a patadas. Solo con las descripciones de las casas nobles del libro de 3.5 ya puede uno coger un montçon de ideas.
La aventura es lo de menos. Lo importante es el trasfondo...