Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Pregunta Pathfinder

Hippie

New member
buenas noches les vengo a molestar con una pregunta , tengo dudas sobre como se maneja el  spell cuando requiere un ataque de toque a distancia por ejemplo un rayo abrasador , se declara el uso del hechizo y el receptor tiene que hacer una tirada de reflejos ? o el lanzador debe hacer una tirada d20 por favor alguien expliqueme con detalle . Gracias de anetemano

Rand

New member
Hippie dijo:
buenas noches les vengo a molestar con una pregunta , tengo dudas sobre como se maneja el  spell cuando requiere un ataque de toque a distancia por ejemplo un rayo abrasador , se declara el uso del hechizo y el receptor tiene que hacer una tirada de reflejos ? o el lanzador debe hacer una tirada d20 por favor alguien expliqueme con detalle . Gracias de anetemano

Cuando los conjuros tienen un ataque de toque a distancia, como rayo abrasador, normalmente lo que se hace es que el lanzador hace un ataque de toque a distancia, y si impacta, se tira el daño. No hay tirada de salvación.

Ten en cuenta que para que haya tirada de salvación tiene que especificarlo el conjuro.

Altonath

Member
Miembro del equipo
Buenas,

Un ataque de toque a distancia se calcula con una tirada d20 (como cualquier ataque) más tu modificador de ataque base y tu destreza frente a la CA de toque del objetivo (sin armaduras ni escudo).

En las secciones de combate y magia tienes más información sobre cómo se calculan tanto los ataques de toque como la CA de toque.

Un saludo,

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

Hippie

New member
Muchas gracias pór sus respuestas he leido el corebook de pathfinder y encontre lo que me han dicho es una tirada de toque a distancia diganme si me equivoco o mal entendi :
Se calcula tirando un d20+ataquebase+destreza y debe superar la CA de toque del objetivo que es su armadura por destreza solamente + bonificador por tamaño + desvio si lo tiene .
Por ejemplo si me sale un 10 en el d20  se le suma el nivel 3 del rayo + mi destreza supongamos un 2 , esto sumado seria un 15 y debe supérar digamos una destreza 7 en caso de que el objetivo no tenga desvio y sea de tamaño comun ?

Rand

New member
Hippie dijo:
Muchas gracias pór sus respuestas he leido el corebook de pathfinder y encontre lo que me han dicho es una tirada de toque a distancia diganme si me equivoco o mal entendi :
Se calcula tirando un d20+ataquebase+destreza y debe superar la CA de toque del objetivo que es su armadura por destreza solamente + bonificador por tamaño + desvio si lo tiene .
Por ejemplo si me sale un 10 en el d20  se le suma el nivel 3 del rayo + mi destreza supongamos un 2 , esto sumado seria un 15 y debe supérar digamos una destreza 7 en caso de que el objetivo no tenga desvio y sea de tamaño comun ?

Todo correcto menos lo resaltado en el mensaje. No se le suma el nivel del rayo, se le suma el ataque base, que viene indicado en la clase del personaje lanzador. Por ejemplo si el mago es de nivel 5, si ves la tabla en la página 68 te darás cuenta que el ataque base es +2 a nivel 5. Por lo tanto sería 1d20 + Ataque Base (+2 en este caso) + Tu destreza.

La CA también está mal calculada. Tienes que poner siempre 10 de base y luego sumarle lo demás. Por ejemplo, si el enemigo tiene destreza 7 como señalas, tendría un bonificador (penalizador en este caso) de -2. Por lo que sería 10 - 2 = 8 (ya que comentas que no tiene desvío o esquiva, y tiene tamaño normal).

Un saludo.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Todos los ataques a distancia, sean conjuros o sean con armas a distancia, tienen un bonificador que se calcula sumando el ataque base, el bonificador por DES, y otros que así lo especifiquen como los modificadores mágicos de un arma, dotes, etc. Los hechizos, a menos que se diga lo contrario, no tienen bonificadores a impactar.

Los ataques cuerpo a cuerpo son la suma del ataque base, el bonificador por FUE, y otros varios.

Ahora bien, la CA de un enemigo es la suma de su bono de armadura, escudo, natural, deflección, DES, y posibles adicionales, a cuyo total se le suma 10. La CA de toque es igual a 10 + deflección + bono por DES.

Un ejemplo: personaje con ataque base +5, FUE 12 (bono de +1), y DES 16 (+3). Un enemigo con un bono de armadura de +6, y DES 14 (+2).

- Para un ataque cuerpo a cuerpo, se le atacaría a +6 (5+1) y habría que superar una CA de 18 (10+6+2).

- Para un ataque de toque cuerpo a cuerpo se le atacaría a +6, y habría que superar una CA de 12 (10+2).

- Para un ataque a distancia, se le atacaría a +8 (5+3), y se intentaría acertar a una CA 18.

- Para un ataque de toque a distancia, se le atacaría a +8, y habría que alcanzar una CA de 12.

Espero que los números y ejemplos puedan ayudar, y como siempre, si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Davido Des

New member
Hola a todos.
Hay algo que no me queda claro:
¿Por qué se utiliza la DES para calcular el toque a distancia? Si se es un mago (en mi humilde opinión) debería ser la inteligencia pues es la inteligencia la que determina la destreza con hechizos que tenga un estudioso de la magia, ¿o no? Bueno, eso es un comentario, pero...
¿Se le suma algo al daño de los hechizos? Por ejemplo, Salpicadura de Ácido hace 1d3 de Daño, ¿no se le suma el mod. de INT (si es mago), o algo más? ¿O funciona como los arcos, donde sólo suma el daño del arma (conjuro en este caso)?

Gracias de antemano.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

La respuesta más simple y tajante sería que, sencillamente, así lo dicen las reglas. Ahora bien, si lo que buscamos es lógica, entiendo que se debe a que una cosa es tu intelecto, capacidad de comprensión, memoria, etc, y otra tu coordinación psicomotriz y tus reflejos. Para que me entiendas, estoy seguro que Stephen Hawkings tendrá más CI que tú y yo juntos, pero de lejos, y sin embargo también estoy seguro de que si nos sentamos uno frente al otro a jugar a la guerra de globos de agua, le ganaría, porque su fantástica mente no es algo que influya en un reto de precisión física.

Al daño de los hechizos no se le suma ninguna característica, a menos que en su descripción diga lo contrario. Sin embargo no menosprecies las características. Si bien la DES es lo que influye en la puntería cuando se trata de arrojar o disparar algo, aunque sea un rayo mágico que has conjurado en tu mano, recuerda que otras características, como la INT en el caso de los magos, determinan si puedes lanzarlo más o menos veces a lo largo del día, y en lo difícil que sería resistirse a sus efectos. Así pues, un mago torpe pero con una INT exagerada lo tendrá más difícil para apuntarte con ese rayito verde mágico que sale de su índice, ya que se trata de apuntar de forma visual, pero si te da, tienes unas posibilidades enormes de que ese Desintegrar te haga harina a base de un montonazo de dados de daño en lugar de cinco modestos dados.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos.
Dossvidanja!