Comunidad Archiroleros

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Pregunta sobre Hechicero-Brujo-Nigromante (AD&D 2e)

Alcarin

New member
Hola a todos los Archiroleros:

Tenia una pregunta, me cree el siguiente personaje (Agradezco a mis dados por las tiradas XD):

Raza: Humano
Clase: Hechizero
  • Subclase: Mago
    • Especialización: Nigromante
Lanzamientos y bonificaciones: Por tener esos puntajes obtengo los siguientes beneficios:
  • Fuerza: 11
    • Hit Prob: Normal
    • Dmg Adj: ---
    • Wgt Allow: 40
    • Max Press: 115
    • Open Doors: 6
    • Bend Bars/Lift Gates: 2%
  • Destreza: 16
    • Reaction Adj: +1
    • Missile Adj: +1
    • Defense Adj: -2
  • Constitución:  14
    • HP Adj: 0
    • Sys Shock: 88%
    • Res/Survival: 92%
    • Poison Save: 0
    • Regeneration: ---
  • Inteligencia: 18
    • N° of Lenguages: 7
    • Spell Lvl: 9th
    • Learn Spell: 85%
    • Max Spell/Lvl: 18
    • Spell Immunity: ---
  • Voluntad (Wisdom): 17
    • Magical Def Adj: +3
    • Bonus Spell: 3th
    • Spell Fail: 0%
    • Spell Immunity: ---
  • Carisma: 11
    • Max N° Henchmen: 4
    • Loyality Base: 0
    • Reaction Adj: 0

Ahora, las preguntas son las siguientes:
1) Según las reglas por ser nigromante (o por estar especializado), obtengo 1 conjuro adicional cuando subo el nivel del conjuro y debe ser de la misma escuela, entonces ¿En Lvl 1 tengo 2 poderes?
2) Por estar especializado entonces obtengo un Bonus de +15% para aprender los hechizos de la escuela; entonces, por el Bonus de inteligencia ¿Tengo 100% de capacidad para aprender hechizos de nigromancia?
3) Las reglas dicen también que al subir nivel de hechizo, gano 1 hechizo extra para agregar al Spellbook. ¿Entonces como se me modifica la tabla de los hechizos?
4) Además, si tengo un Libro de Hechizos. ¿Cuantos hechizos obtengo por cada nivel?
5) Según mi modificador de Inteligencia, tengo 7 Lenguajes. ¿Como es eso?
6) El master me explicó que teniamos 3 slots de proficiencia para armas y para otra cosa que no sean armas, ¿que tipo de proficiencias se pueden elegir?, ya que el mago dice que tiene proficiencia en Dagas, Báculos, Dardos, Cuchillos y Hondas.
7) Las bonificaciónes de Inteligencia relacionadas al nivel de hechizo=9, y máximos hechizos por nivel=18. ¿Qué significan?
8] En las bonificaciónes de Wisdom cuando me dicen  Bonus Spell=3th. ¿A qué se refiere?.
9) También tengo una cosa: que no eentiendo muy bien, porfavor me podrian explicar?
-Weapon Prof:
  *Initial=1
  *# lvl = 6

Yo sé que son muchas preguntas, pero he buscado y no he encontrado bien la explicación.

Muchas Gracias ^^
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Alcarin dijo:
Hola a todos los Archiroleros:

Tenia una pregunta, me cree el siguiente personaje (Agradezco a mis dados por las tiradas XD):

Raza: Humano
Clase: Hechicero
  • Subclase: Mago
    • Especialización: Nigromante
Lanzamientos y bonificaciones: Por tener esos puntajes obtengo los siguientes beneficios:
  • Fuerza: 11
    • Hit Prob: Normal
    • Dmg Adj: ---
    • Wgt Allow: 40
    • Max Press: 115
    • Open Doors: 6
    • Bend Bars/Lift Gates: 2%
  • Destreza: 16
    • Reaction Adj: +1
    • Missile Adj: +1
    • Defense Adj: -2
  • Constitución:  14
    • HP Adj: 0
    • Sys Shock: 88%
    • Res/Survival: 92%
    • Poison Save: 0
    • Regeneration: ---
  • Inteligencia: 18
    • N° of Lenguages: 7
    • Spell Lvl: 9th
    • Learn Spell: 85%
    • Max Spell/Lvl: 18
    • Spell Immunity: ---
  • Voluntad (Wisdom): 17
    • Magical Def Adj: +3
    • Bonus Spell: 3th
    • Spell Fail: 0%
    • Spell Immunity: ---
  • Carisma: 11
    • Max N° Henchmen: 4
    • Loyality Base: 0
    • Reaction Adj: 0

Ahora, las preguntas son las siguientes:

1) Según las reglas por ser nigromante (o por estar especializado), obtengo 1 conjuro adicional cuando subo el nivel del conjuro y debe ser de la misma escuela, entonces ¿En Lvl 1 tengo 2 poderes?


Sí, tienes dos conjuros. 1 conjuro de manera normal por ser de nivel 1, + 1 conjuro que tiene que ser de la escuela nigromantica. Total 2 conjuros a nivel 1.

Alcarin dijo:
2) Por estar especializado entonces obtengo un Bonus de +15% para aprender los hechizos de la escuela; entonces, por el Bonus de inteligencia ¿Tengo 100% de capacidad para aprender hechizos de nigromancia?

Sí, y recuerda la penalizacion de -15% a aprender otras escuelas que no sean necromanticas.

Alcarin dijo:
3) Las reglas dicen también que al subir nivel de hechizo, gano 1 hechizo extra para agregar al Spellbook. ¿Entonces como se me modifica la tabla de los hechizos?

En segunda edicion, cada vez que subes de nivel adquieres la capacidad de lanzar mas conjuros al dia, pero no te dan los conjuros. Los tienes que ir encontrando en las aventuras, copiando de pergaminos o libros de otros magos etc. Ser especialista hace que al subir de nivel, conoces un conjuro del nuevo nivel que puedas lanzar si es el caso.

EJE. Cuando tu PJ suba a nivel 5, nivel en el que empiezas a lanzar conjuros de nivel 3, por ser especialista conoces un conjuro nigromantico de nivel 3. (el resto de conjuros de nivel 3 que tengas sera cosa de tu DM o de las aventuras que hayas jugado y de los conjuros de los que te hayas apropiado)

Alcarin dijo:
4) Además, si tengo un Libro de Hechizos. ¿Cuantos hechizos obtengo por cada nivel?

Una cosa son los hechizos que puedes lanzar al dia y otro los conjuros que conoces. A nivel 1 tu DM te dara los conjuros que se supone tu maestro te ha enseñado y usado para tu aprendizaje. El resto de conjuros conocidos, seran por lo que comente en la anterior respuesta.

Alcarin dijo:
5) Según mi modificador de Inteligencia, tengo 7 Lenguajes. ¿Como es eso?

Si no usas el sistema de pericias, ese número 7 es el número de lenguajes que conoce tu personaje. Si usas el sistema de pericias, ese 7 son las casillas de pericias adicionales que tienes para gastar en habilidades de armas o de no-armas, (en las cuales comprarias los idiomas como una habilidad de no-armas, ya no te los regalarian)

Alcarin dijo:
6) El master me explicó que teniamos 3 slots de proficiencia para armas y para otra cosa que no sean armas, ¿que tipo de proficiencias se pueden elegir?, ya que el mago dice que tiene proficiencia en Dagas, Báculos, Dardos, Cuchillos y Hondas.

La lista de armas del mago es muy limitada, al fin y al cabo es un mago! xD
La lista de casillas (slots) en no-armas ya es mas grande. Puedes comprar habilidades con tus casillas de no-armas (mas el bono de casillas de INT). Esa lista está en el manual del jugador. Puedes comprar de la General y de la de Hechicero. De otras listas las puedes comprar pero al doble de coste de casillas.

Alcarin dijo:
7) Las bonificaciónes de Inteligencia relacionadas al nivel de hechizo=9, y máximos hechizos por nivel=18. ¿Qué significan?

Relaciona el más alto nivel de conjuros que puede ser lanzados por un hechicero con tu Inteligencia. La segunda te indica el maximo numero de conjuros que puedes aprender por nivel.

Alcarin dijo:
8] En las bonificaciónes de Wisdom cuando me dicen  Bonus Spell=3th. ¿A qué se refiere?.

Ese bono de conjuros es solo para los clerigos y sus conjuros.
Alcarin dijo:
9) También tengo una cosa: que no entiendo muy bien, por favor me podrian explicar?
-Weapon Prof:
  *Initial=1
  *# lvl = 6

Empiezas con 1 casilla de pericias en armas, y que cada 6 niveles ganas 1 nueva.

Alcarin dijo:
Yo sé que son muchas preguntas, pero he buscado y no he encontrado bien la explicación.

Muchas Gracias ^^

Un saludete
 
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