Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Pregunta sobre Inmortalidad

Alcarin

New member
Hola a Todos en Archiroleros  ;)

Queria preguntar sobre la Inmortalidad en D&D4e. Porque me he leido los Manuales del Jugador y encuentro varias razas con Inmortalidad, los Shardmind y los Devas son un ejemplo de ello. Pero en si

¿Qué significa ser inmortal en los términos de D&D?.  :search:

Gracias  :yes:

humuusa

New member
Bueno, en el caso de los Deva no es inmortalidad de vivir miles de años, sino que cuando mueren, se vuelvena  reencarnar y puede tener recuerdos de sus anteriores vidas....

Y en el caso de los shardmind es más complicado, ya que no son una raza al uso, es decir no comen ni respiran, no duermen (aunque tiene que descansar 6 horas para los beneficios de un descanso prolongado), no tienen genero ni se reproducen... y se dice que cuando uno muerte, otro fragmento de cristal de la Puerta Viviente se despierta...

Asi que como ves, nada dura para siempre....

Alcarin

New member
:dm: :dm:
Graaacias
No entendia muy bien como era eso de la inmortalidad en esas razas.

Pero, si el Shardmind muere, ¿Es el mismo el que renace? o Renace otro Shirdmind.  :zombi:

Además, ¿Existen otras razas que tengan inmortalidad?

humuusa

New member
La Puerta Viviente estalló en millones de fragmentos... cuando uno muere, se supone que otro por ahi perdido, se despierta y cobra vida... de todas formas no aclara mucho lo poco que se sabe, sólo que una vez fueron un todo (la Puerta Viviente) y luego ya cada uno por su cuenta (asi que es de suponer que es otro distinto, quizás con ciertos recuerdos comunes).

Razas inmortales, de las normales no hay....
La inmortalidad es un rasgo del destio épico (que es abandondar el mundo mortal y ascener al mundo de los dioses y leyendas).

NahurJem

New member
Es un poco contradictoria, a mi punto de vista, lo de estos muchachos del don mago de la costa, por un lado hacen un juego terriblemente rigido en lo que a tablero se refiere, casi un juego de computadora falta que te salga el F1 y F2 del tablero en algunos casos, pero en lo que a historia, leyenda, profundidad en las razones de los mundos , dioses y demas dejaron todos los hilos desilachados, claro que uno puede decir "bueno es la idea que vos completes los que falta", pero justamente ahi esta el tema, primero * en dyd , adyd ect* me mostras lo sin limites de la imaginacion y demas, despues me cambias a esta cosa robada del wow y ahora no me terminas de explicar nada, en resumente nos ponemos de acuerdo? Don mago de la costa... Al fin y al cabo lo que quiero explicar es que no te gastes buscando mucho, vas a llegar a ningun lado, mas alla de alguna regla casera.

Skotos

New member
Los tableros no son obligatorios. Si no quieres usarlos, simplemente convierte casillas en pies (1 casilla = 5 pies). Aunque con lo fácil que es hacer tokems, me parece un poco tonto quejarse de ello.

Justamente lo positivo de esta edición es el "deshilachamiento", ya que permite a los DM inventarse lo que quieran. Antes, muchos nos sentíamos "esclavos del canon", ya que cualquiera que cogiera un manual te podía reprochar "falta de coherencia". Ahora interpretas tú las cosas como te la gana. Lo cual nunca debería ser visto como algo negativo.

Yo entiendo el tema de los "Inmortales" como una palabra clave, al igual que podría ser "elfo", "fata" o "demonio". Afectaría a cualquier poder, dote u objeto que tuviera esa palabra clave.

NahurJem

New member
Los tableros no son obligatorios? espera que me descompongo de la risa. Es como decir , respirar no es obligatorio o comer lo hago solo si se me da la gana una vez por mes, son verdades sacadas del contexto real, esta edicion fue hecha PAra tablero, no tratemos de inventar el helado caliente.
Por otro lado este pibe buscaba que era inmortalidad, Porque? por la respuesta mas simple, NO SABE QUE ES! y que deducimos de algo tan simple ?que seguramente busco en todos los libros a mano pregunto a todo su grupo y no sabian como encararlo, los manuales estan para eso, para guiar al que no sabe algo, esos terribles faltantes que tiene esta version de ponerte que un jugador sea inmortal y no explicarte que es, es una costante, el otro dia mi mujer que juega hace poco queria armarse una clariga de La reina cuervo, me pregunta que hace y le doy el manual termina de leerlo me mira y me dice bueno pero este es el resumen donde me habla de ella? Y ahi esta el problema, para transgredir algo primero hay que entenderlo y sobre todo la Obligacion de inventar algo, no tiene que ser una imposicion sino una desicion mia, sino no jugaria juegos de rol.

Skotos

New member
Los tableros no son obligatorios? espera que me descompongo de la risa. Es como decir , respirar no es obligatorio o comer lo hago solo si se me da la gana una vez por mes, son verdades sacadas del contexto real, esta edicion fue hecha PAra tablero, no tratemos de inventar el helado caliente.

Comer es una necesidad biológica; tener un tablero, no. Al igual que en 3.5 también te sugerían el uso de tablero, pero se podía jugar con distancias. En 4ª funciona igual. La única diferencia es que en 4ª cuentan con casillas por defecto, mientras que en 3.5 lo hacen con las distancias. Qué pasa, ¿que hay que hacer un mínimo esfuerzo mental para suponer que 4 casillas son 20'? Ya ves tú. Yo juego con tablero porque me gusta jugar así, me parece divertido. Pero es mentira decir que son obligatorios. Ningún accesorio lo es. Otra cosa es que mejoren la experiencia de juego.

Si de lo que te quejas es de la falta de suplementos, espera un poco. Que yo sepa, la bibliografía de 3.5 no se hizo en dos días. Fueron sacando cosas poco a poco. ¿O me vas a decir que la información de los manuales básicos de 4ª es inferior a la que traían los manuales de 3.5? Te invito a que los compares, poniendo uno al lado del otro. ¿Sacas de sus páginas un tratado exhaustivo sobre la cosmología de Greyhawk, o también te trae una introducción general?

Por otro lado este pibe buscaba que era inmortalidad, Porque? por la respuesta mas simple, NO SABE QUE ES! y que deducimos de algo tan simple ?que seguramente busco en todos los libros a mano pregunto a todo su grupo y no sabian como encararlo, los manuales estan para eso, para guiar al que no sabe algo, esos terribles faltantes que tiene esta version de ponerte que un jugador sea inmortal y no explicarte que es

Respecto a la inmortalidad, copypasteo lo que sale en el Deva:

Immortal Origin: Your spirit is native to the Astral Sea,
so you are considered an immortal creature for the
purpose of effects that relate to creature origin.

A ver, ¿qué es lo que te parece terriblemente confuso de esta definición? Literalmente dice: "Origen inmortal - Tu espíritu es nativo del
Mar Astral, así que se te considera una criatura inmortal a la hora de determinar efectos relacionados con el origen de criatura."

Es decir, una palabra clave que se tiene en cuenta con ciertos poderes, habilidades, etcétera. Luego, en el trasfondo te pone que el Deva es una raza de celestiales inmortales, que cuando mueren se reencarnan en otros individuos. ¿Qué más hay que explicar? Si se quieren poner pegas, hay que hacerlo con fundamento y no buscar tres pies al gato.

Por último, si tan poco te gusta el juego, siempre puedes jugar a otro que satisfaga tus expectativas en vez de depositarlas en un formato que no las cumpla.

Saludos.

NahurJem

New member

Graaacias ^^

Ahora si, a seguir averiguando  ^^

eso lo puso el que hizo el post no yo, por consiguiente , no no se entendio . Aparte la actitud de "si no te gusta no lo hagas" es una forma triste de decir las cosas no? la resignacion,la falta de fuerza para generar el cambio y demas pero bue no es algo para charlar aca. Ahora lo que si mas alla del Efecto a la hora de usar el un poder cuando tiras los daditos... que es ser inmortal? cuantas formas de inmortalidad hay, que pasa exactamente cuando tu pj se vuelve inmortal, que pasa si le arrancan un brazo, regenera? soy inmortal pero paro de volverme viejo y podria seguir toda la noche, hay que abrir un poco la cabeza no?

joacovidal

Member
A fines prácticos y para socavar la discusión: Inmortalidad, quiere decir que no te puedes morir de causas naturales. Pero sí te pueden matar o morirte en un accidente (para que no te puedan matar deberías ser invulnerable). Esa definición la elaboré sumando todo lo que he leído en mi vida (libros de mitología, textos religiosos, manuales de juegos, y un sinfín de etcéteras).

En términos de juego: Es una palabra clave, como dice Skotos, que sirve para determinar los efectos de algunos poderes u objetos mágicos, así como para aportar al trasfondo de la raza.

¡No es necesario exasperarse ni contestar de mala manera muchachos!.

Offtopic: Respecto al tablero, la primera campaña que dirigí en 3.5 la hice sin tablero y nunca tuve problemas. En 4ta cuando veo que un combate no tiene demasiadas complicaciones, les propongo a los jugadores hacerlo sin tablero.
Me parece que que es una comodidad, y acostumbro a usarlo porque es mas fácil visualizar cada cosa (no todo el mundo se representa mentalmente las cosas de la misma forma)

Edito y agrego: A mí no me parece contradictoria ni escasa la información que hay en los manuales de 4ta edición. Por el contrario, me parece que están muy bien organizados y PENSADOS para el uso que se les va a dar. Si hay algo que tiene esta edición de lo que pecaban las anteriores, es criterio para hacer las cosas útiles, simples y divertidas.

Y por favor, no comparemos D&D con WoW, que es la estupidez más grande que se ha dicho en este milenio.

NahurJem

New member
wolverine es inmortal pero no es invulnerable, juggernaut es invulnerable pero no inmortal, pero entiendo lo que queres decir, supongo que de todas maneras de lo que se trataba la pregunta inicial para bien o mal esta respondido.

Leteanus

New member
A ver, y siguiendo el ejemplo de joacovidal, es casi cierto en lo todo lo que dice....Pero separemos la palabra Inmortal o origen Inmortal de Inmortalidad (que en terminos practicos lo que alcanza el personaje en D&D4 al llegar a nivel 30).
La cosa es simple y ya ha sido contestada  si eres de origen Inmortal, es que provienes del Mar Astral como raza, o has nacido alli, o te han creado alli o...etc. Depende de la raza en cuestion, necesitas comer, beber, respirar...(o no, si aparte tienes la combinacion de ser un constructo viviente como son esa cosa rarisima que son los Shardminds). Pero hay algo bastante comun en ellos, y es que no suelen envejecer o su cuerpò no parece hacerlo (lamentablemente las enfermedades parecen afectarles...puesto que no son inmunes a ellas)
La verdadera Inmortalidad (o sea, imposible de matar) en D&D4 no la tienen ni los dioses, ni los primordiales...ni santa rita (para ser exactos...no existe nadie invulnerable...incluso creo que esta edicion se podria mirar si AO en los reinos sigue siendo tan intocable como se le cree, pero aparte de el, todos los demas seres de la creacion son bastante fragiles y susceptibles a la muerte.

Y si alguien no me entiende...pues que lea los 4 post anteriores, relea este, y sino le ha quedado claro, que avasalle a su Master para una mejor explicacion.

NahurJem

New member
Esta ultima respuesta muy posiblemente sea la que mas se se aproxime a lo que pregunto el creador del post. :wizard: