Los tableros no son obligatorios? espera que me descompongo de la risa. Es como decir , respirar no es obligatorio o comer lo hago solo si se me da la gana una vez por mes, son verdades sacadas del contexto real, esta edicion fue hecha PAra tablero, no tratemos de inventar el helado caliente.
Comer es una necesidad biológica; tener un tablero, no. Al igual que en 3.5 también te sugerían el uso de tablero, pero se podía jugar con distancias. En 4ª funciona igual. La única diferencia es que en 4ª cuentan con casillas por defecto, mientras que en 3.5 lo hacen con las distancias. Qué pasa, ¿que hay que hacer un mínimo esfuerzo mental para suponer que 4 casillas son 20'? Ya ves tú. Yo juego con tablero porque me gusta jugar así, me parece divertido. Pero es mentira decir que son obligatorios. Ningún accesorio lo es. Otra cosa es que mejoren la experiencia de juego.
Si de lo que te quejas es de la falta de suplementos, espera un poco. Que yo sepa, la bibliografía de 3.5 no se hizo en dos días. Fueron sacando cosas poco a poco. ¿O me vas a decir que la información de los manuales básicos de 4ª es inferior a la que traían los manuales de 3.5? Te invito a que los compares, poniendo uno al lado del otro. ¿Sacas de sus páginas un tratado exhaustivo sobre la cosmología de Greyhawk, o también te trae una introducción general?
Por otro lado este pibe buscaba que era inmortalidad, Porque? por la respuesta mas simple, NO SABE QUE ES! y que deducimos de algo tan simple ?que seguramente busco en todos los libros a mano pregunto a todo su grupo y no sabian como encararlo, los manuales estan para eso, para guiar al que no sabe algo, esos terribles faltantes que tiene esta version de ponerte que un jugador sea inmortal y no explicarte que es
Respecto a la inmortalidad, copypasteo lo que sale en el Deva:
Immortal Origin: Your spirit is native to the Astral Sea,
so you are considered an immortal creature for the
purpose of effects that relate to creature origin.
A ver, ¿qué es lo que te parece terriblemente confuso de esta definición? Literalmente dice: "Origen inmortal - Tu espíritu es nativo del
Mar Astral, así que se te considera una criatura inmortal a la hora de determinar efectos relacionados con el origen de criatura."
Es decir, una palabra clave que se tiene en cuenta con ciertos poderes, habilidades, etcétera. Luego, en el trasfondo te pone que el Deva es una raza de celestiales inmortales, que cuando mueren se reencarnan en otros individuos. ¿Qué más hay que explicar? Si se quieren poner pegas, hay que hacerlo con fundamento y no buscar tres pies al gato.
Por último, si tan poco te gusta el juego, siempre puedes jugar a otro que satisfaga tus expectativas en vez de depositarlas en un formato que no las cumpla.
Saludos.