Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Pregunta sobre las dificultades

adrasto

New member
Buenas.

En la caja roja, la dificultad de las tiradas de habilidad es 8/12/19, mientras que en la GDM es de 5/10/15. Estoy mirando las últimas actualizaciones de Wizards pero la tabla es la misma que en la GDM y la pantalla. ¿Dónde hay una tabla completa siguiendo las dificultades de la caja roja? ¿En el compendium?
 

sc8rpi8n

New member
En este enlace puedes encontrar un artículo que habla de las nuevas CDs de las habilidades, actualizadas de nuevo en la línea Essentials.

Viene una tabla con las dificultades. Las puedes encontrar de nuevo en el Rules compendium y creo que también en el Heroes of the Fallen lands.

http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/drdd/2010September

La historia de las CDs es divertida, al principio parecía que los números eran demasiado altos. Después las actualizaron bajándolas. Y ahora de nuevo las han vuelto a actualizar aumentándolas (un intermediod de las dos anteriores)

Un saludo
 

adrasto

New member
Gracias por las respuestas, no había conseguido encontrar las tablas nuevas en los updates. Por cierto, ¿habéis probado las diferentes tablas? ¿Cuál os parece más adecuada?
 

sc8rpi8n

New member
Yo hasta ahora venía usando la tabla antigua (la primera del todo) para las dificultades, y me iba bien.

Nótese que no aplicaba el pie de tabla que decía que aumentases los números en +5 para tiradas de habilidad. Precisamente yo hacía lo contrario: usaba dichos números para las habilidades y el número -5 para tiradas de características a palo seco (que tienen un bono menor)

Para tiradas contra CA, usaba esos números aumentados en 2, y para otras defensas esos números.

Las dos últimas partidas he utilizado la tabla nueva con buenos resultados, pero esperaré a hacer más sesiones antes de quedarme con ésta o seguir usando la antigua.

Un saludo
 

Azalin_Rex

New member
La verdad es que yo modifico a antojo. Pero aun así yo recomiendo, como mr S8c8rpi8n, utilizar las primeras. Aun así si tienes acceso a los otros manuales (como parece) estudialo bien y pruebalo en varias sesiones.
 
Arriba