Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Preguntas rapidas

Renko

New member
Buenas a todos, tengo intención de crear una bruja, hasta ahora he tenido un mago y un clérigo como clases del tipo "caster" pero con la bruja me viene una duda por el tema del "familiar"

¿ El familiar al fin y al cabo no es como una especie de libro de conjuros ? Osea solamente puede almacenar los dos conjuros gratuitos y al igual que el mago si quieres aprender mas tienes que o buscar pergaminos o aprenderlos de otro familiar.

Y otra referente a esto ¿ Los conjuros se pueden repetir ? por ejemplo, solo conozco de nivel 2 Esfera Flamigera y tengo dos huecos para hechizcos de ese nivel, ¿ Podría rellenarlos con dos Esferas Flamigeras ?

Gracias a los que contesteis, esta vez nada de parrafaco xD Saludetes  :aikido:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Renko dijo:
Y otra referente a esto ¿ Los conjuros se pueden repetir ? por ejemplo, solo conozco de nivel 2 Esfera Flamigera y tengo dos huecos para hechizcos de ese nivel, ¿ Podría rellenarlos con dos Esferas Flamigeras ?

Si que se puede, en cada espacio de conjuros eliges que conjuro memorizar, y puede ser el mismo varias veces en varios espacios de conjuros.

Renko

New member
Tel Arin dijo:
Renko dijo:

Si que se puede, en cada espacio de conjuros eliges que conjuro memorizar, y puede ser el mismo varias veces en varios espacios de conjuros.

perfecto, justo como pensaba, ahora solo falta ver lo del tema del brujo que estoy casi seguro de que es asi, pero a ver si alguien que se lo haya hecho me lo confirma. Muchas gracias ^^

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Respecto al familiar, es mucho más parecido al libro de un mago de lo que imaginas. El familiar almacena los conjuros conocidos de la bruja, que son unos pocos al primer nivel y van aumentando a medida que subes de nivel, o mediante un ritual especial. Por lo que si no es un conjuro que esté entre los almacenados por tu familiar, no podrás prepararlo!

En los personajes lanzadores de conjuros, estos se han de preparar; es decir, que para cada hueco disponible, tienes que escoger qué quieres lanzar ese día.

Así que si quieres lanzar dos Esfera flamígera en un día, has de preparar dos. Sin embargo no puedes improvisar, de ahí la pega de personajes como los magos o los brujos; si preparas sólo una, sólo podrás lanzar una ese día, aunque te queden conjuros por lanzar.

Espero que te sea útil, y como siempre, si tienes más dudas, pregunta sin reparos
Dossvidanja!

Renko

New member
Vashnevskaya dijo:
Buenas

Respecto al familiar, es mucho más parecido al libro de un mago de lo que imaginas. El familiar almacena los conjuros conocidos de la bruja, que son unos pocos al primer nivel y van aumentando a medida que subes de nivel, o mediante un ritual especial. Por lo que si no es un conjuro que esté entre los almacenados por tu familiar, no podrás prepararlo!

En los personajes lanzadores de conjuros, estos se han de preparar; es decir, que para cada hueco disponible, tienes que escoger qué quieres lanzar ese día.

Así que si quieres lanzar dos Esfera flamígera en un día, has de preparar dos. Sin embargo no puedes improvisar, de ahí la pega de personajes como los magos o los brujos; si preparas sólo una, sólo podrás lanzar una ese día, aunque te queden conjuros por lanzar.

Espero que te sea útil, y como siempre, si tienes más dudas, pregunta sin reparos
Dossvidanja!

Perfecto, entonces todo aclarado, no deja de ser un libro de conjuros peludo, con plumas o muchas patas  xD Pues con eso ya mañana podre ir creandolo. Muchas gracias a ambos por responder ;-)  :wizard:

Renko

New member
Vashnevskaya dijo:
si tienes más dudas, pregunta sin reparos

Buenas me acaba de venir otra duda con respecto al familiar, ¿ Actua como si fuese un pj mas ? Osea, ¿ es como un compañero animal ?, lo pregunto porque tienes que poner sus estadisticas tan cual aparece en el bestiario con sus ataques etc etc... Pero tengo la duda de si ataca tal cual o simplemente acompaña al brujo para el tema de sus conjuros.

En mi caso voy a coger el escorpion de aguijon verde que es "menudo" y siendo un pj mas controlando por mi, estaria en el mismo espacio que yo pues ocupa 2,5 pies. ¿ Tendria su turno, ataques y demas ?

Gracias por contestar ^^