Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Presa

yordanxz

New member
me gustaría preguntarles si alguno conoce algún poder o forma de atake de    presa    ( agarron es diferente a presa) , gracias

demonshack

New member
yordanxz dijo:
me gustaría preguntarles si alguno conoce algún poder o forma de atake de    presa    ( agarron es diferente a presa) , gracias
Poderes hay varios... pero si no eres de la clase respectiva puedes implementar lo siguiente

Un ataque de FUE (+1/2 lvl) vs FORT y agarras al objetivo si impacta (acc. estandar), y el objetivo queda Inmovilizado y el otro que viene de la mano que le da un -2 al ataque

yordanxz

New member
plop, creo q no me exprese bien me refería a un atake q sea de presa no agarron un atake q no solo te deje inmovilizado si no también q no te deje atakar , una presa

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos yordanxz!

La presa en D&D4 con ese efecto que comentas no existe. El estado mas parecido es [desc=Das ventaja en combate.
No puedes tomar acciones.
No puedes flanquear.]Aturdido [/desc]que impide cualquier accion.  Es una condición bastante puñetera, por lo que no suele aparecer en poderes hasta un cierto nivel. (excepto [desc=Diario Mago Nivel 1]sueño[/desc], que puede dejar [desc=-5 de penalizacion a las defensas.
Estas indefenso.
No puedes tomar acciones
Caes al suelo
No puedes flanquear]inconsciente [/desc]a nivel 1 de mago)

Buscas poderes que dejen aturdido o inconsciente? o buscas una regla casera que simule la presa de D&D3?

Un saludete!

PS: Existe otra opcion, y que es que estes hablando de la tercera edicion y no la cuarta. Si es asi avisa y lo muevo a un hilo de Faqs que hay en el subforo de D&D3

yordanxz

New member
jejejjej gracias toy hablando de la 4 edición , somos un grupo q salio de la 3.5 y parce q aun no tamos adaptados a fondo a la cuarta , la pregunta era por q somos un grupo q solo lee español y como hay muchos libros en ingles derre se habían  hecho alguna modificación o había aparecido algo nuevo. weno te dotas formas muchas gracias

adrasto

New member
La "presa" de cuarta edición es en realidad "agarrar", página 286 del manual del jugador. O eso entiendo yo, el agarrón se puede mantener, así que en la práctica creo que son lo mismo.