Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

PREVIEW PLANES OSCUROS

ruinasdeashka_web.png

Comentar que en la aventura encontraréis mucha información detallada sobre la región del Gran Pantano. Para desarrollar toda la vida salvaje de esta región estuve documentándome durante dos meses enteros. Aún me acuerdo cuando me acostaba, justo antes de irme a dormir, y me veía los documentales en inglés de la BBC “Wildlife - Common Lizards” para coger ideas. La bibliografía en la que me apoyé para sacar ideas y tener una fuente de inspiración amplia fue la siguiente:

• Serpent Kingdoms (Dungeon & Dragons d20 3.5 Fantasy Roleplaying, Forgotten Realms Supplement)

• AD&D - PHBR10 - The Complete book of Humanoids

• Arcanis - Ssethregore - In the Coils of the Serpent Empire

• Bits of the Wilderness - Into the Swamp

• D&D - 3E - MGP0027 - The Slayer's Guide to Lizardfolk

• I2 - TSR9055 - AD&D - Tomb of the Lizard King

• Lizardfolk - Wikipedia, the free encyclopedia

• Páginas de Dragon Magazine #335

• Páginas de Dungeon Magazine 126

• Páginas de Masters of the Wild

• Cómic - Rifts - World Book 26 - Dinosaur Swamp

• Swamp dangers Páginas de Dungeon Magazine 126

• The Comics Library 53 - Swamp Thing - Volume 1 (1972-1976)

• TSR 02132 - AD&D2 - MC14 - Monstrous Compendium - Fiend Folio Appendix

Me gustaría aclarar que cuando desarrollé la primera aventura de la Trilogía tuve presente a aquellas personas que se iniciaban como directores de juego. Quise hacer una aventura con una trama lineal y directa. En definitiva una aventura con una trama sencilla para los que se iniciaba en esto de los juegos de rol. A la misma vez, quise asentar la base de lo que sería la trama principal de toda la Trilogía.

La trama de esta segunda aventura, en cambio, deja de ser lineal y se convierte en una aventura basada tanto en sucesos que ocurren en el tiempo, como en localizaciones dispersas de la zona del Gran Pantano.

Son muchas las localizaciones descritas en el Gran Pantano y son infinitas las subtramas que se podrían entrelazar con la trama principal.

En definitiva, lo que quiero decir es que Planes Oscuros es un “sandbox” al más puro estilo. Ha sido diseñada siguiendo la filosofía de La Marca del Este. En ella encontrarás una trama principal (con su inicio, desarrollo y desenlace) y paralelamente en este libro también encontrarás muchas herramientas (llamadas “elementos de la aventura”) para que como Narrador desarrolles pequeñas subtramas en torno a esa trama principal.

Esta segunda aventura prepara el escenario y catapulta a los aventureros a la tercera entrega de la primera trilogía de las Aventuras en la Marca del Este. Como Narrador siéntete libre de modificar cualquier contenido que se presenta en esta aventura. Diseña tus propios encuentros, retoca aquello que no te guste y crea tus propias subtramas a partir de la trama principal, o bien, de las pequeñas subtramas.

En el libro encontrarás también:

• Una descripción detallada de las diferentes tribus de Hombres Lagarto.

• Tribus bárbaras que habitan el pantano, su mitología, su religión, sus costumbres, etc.

• Un vademécum de plantas de la región, reglas para poder crear “infusiones”. Además encontrarás aplicaciones prácticas para usar las plantas en tus partidas.

• Descripciones de mercenarios.

• Una amplia variedad de localizaciones (con sus respectivos mapas).

• Un mapa detallado de TODA la región del Gran Pantano.

• Reglas para viajes en el interior de las oscuras ciénagas.

• Y evidentemente, toda la trama principal de la aventura junto con ideas para crear tus propias subtramas.

En fin, espero que disfrutéis de la aventura y ¡ánimo con ella!...que tenéis todo un reto por delante…

Falte decir que si alguien tuviera alguna duda con respecto a la aventura, no dudéis en hacer uso del foro de holocubierta. Allí resolveremos cualquier duda.

Un cordial saludo,

Svargth

Member
Me alegro que la gente de la Marca del Este dejaran en tus manos la trilogía. A ver que tal con la caja azul. Es muy interesante que se saque un sandbox al mismo tiempo que se anuncia la "caja azul". Recuerdo cuando en el 89 compre mi caja azul "Expert" de D&D y venía con el sandbox X1 La Isla del terror (sorprende que la Marca siga un ritmo similar).

Svargth dijo:
Me alegro que la gente de la Marca del Este dejaran en tus manos la trilogía.

Bueno, en realidad esto no ocurrió así. No fueron los de la Marca del Este los que me dejaron en mis manos la trilogía, sino que fue la propia editorial Holocubierta.

Aoren

New member
No soy jugador de este sistema de juego, pero viendo el trabajo que haces, me hace plantearme seriamente si estoy tardando ( y si algún día tomo la decisión será para jugar tus aventuras)

Dungeon Master

New member
Pintaza que tiene esta nueva aventura compañero, de verdad, ojala yo consiga algo similar, que con la mitad de exito que tu, me conformo.

PD: Roberto, la caja azul, es la nueva caja de expansión del mundo de La Marca que saldrá en breves, y pretende presentar el mundo de campaña.

Un abrazote

Svargth dijo:
Bueno, pues me alegro fuera de quién fuera el mérito, XD

Gracias Svargth , por tus palabras. Gracias de veras.

Aoren dijo:
No soy jugador de este sistema de juego, pero viendo el trabajo que haces, me hace plantearme seriamente si estoy tardando ( y si algún día tomo la decisión será para jugar tus aventuras)

Uaaau, Aoren, ¡vaya piropazo! jeje...Gracias, hombre. Ya sabes que también lo que puedes hacer es coger la trama de la aventura, sus mapas, las localizaciones, los dibujos, las subtramas y adaptarlo al sistema que tú normalmente uses...

Roberto dijo:
Disculpad mi ignorancia,pero ¿Que es la caja Azul?
Saludos!

Roberto, la caja azul es el Escenario de Campaña de la Marca del Este

Dungeon Master dijo:
Pintaza que tiene esta nueva aventura compañero, de verdad, ojala yo consiga algo similar, que con la mitad de exito que tu, me conformo. Un abrazote

No espero menos de ti. Para mi eres una fuente de inspiración. Tienes un coco que vale millones. En EE.UU tú serías ya una eminencia del rol.

No sé si te habrán contratado ya los de Holocubierta...¡pero ya era hora, hombre! ¡¡Que vales mucho, tiaco!! (hay que dar una de cal - aventuras gratis -  y otra de arena - aventuras oficiales).

¡A ver si coincidimos alguna vez y nos conocemos, leñe!

sc8rpi8n

New member
Bueno, entro en Archiroleros y me encuentro con esto...

¡Ya era hora de tener alguna preview de este módulo! y por lo que veo, va a ser espectacular.

No me esperaba nada menos de Acróbata. Una aventura con mogollón de información de trasfondo y mapas excelentes.

Esta, al igual que la primera, irá al saco sólo por el hecho de ser tuya.

Eso sí, espero que desde holocubierta se mejoren ciertos aspectos en la maquetación/texto de los módulos. En estos momentos estoy leyendo "lo que el ojo no ve" y a pesar de ser una buena aventura adolece de fallos que en mi humilde opinión podrían haberse evitado con un poco de atención.
Cuando pagas 17 pavos esas cosas duelen.

Un saludo.

sc8rpi8n dijo:
Bueno, entro en Archiroleros y me encuentro con esto...

¡Ya era hora de tener alguna preview de este módulo! y por lo que veo, va a ser espectacular.

No me esperaba nada menos de Acróbata. Una aventura con mogollón de información de trasfondo y mapas excelentes.

Esta, al igual que la primera, irá al saco sólo por el hecho de ser tuya.

Gracias, sc8rpi8n. La verdad es que los mapas a mi personalmente me han encantado. Hay un dungeon que es una pasada...¡ya lo veréis!

sc8rpi8n dijo:
Eso sí, espero que desde holocubierta se mejoren ciertos aspectos en la maquetación/texto de los módulos. En estos momentos estoy leyendo "lo que el ojo no ve" y a pesar de ser una buena aventura adolece de fallos que en mi humilde opinión podrían haberse evitado con un poco de atención.
Cuando pagas 17 pavos esas cosas duelen.

Totalmente de acuerdo contigo sc8rpi8n, creo que desde la editorial se deberían mejorar esos aspectos de revisado y retoque final antes de sacar cualquier producto al mercado. Ya, en su tiempo, hablé con la editorial sobre este aspecto y creo sinceramente que esta vez han puesto más atención.

Sé que a muchos de vosotros esta aventura os va a encantar. También sé que, aunque el sistema retroclónico que utiliza la Marca no se adapta a vuestro habitual estilo de juego, la aventura está cargada de tramas clásicas y no tan clásicas para que las adaptéis a vuestro sistema de juego. Hay mucho trasfondo detrás y la verdad, creo que al módulo se le puede sacar mucho provecho...(o eso espero, je je)

Un cordial saludo, acrobata2000

sc8rpi8n

New member
Hombre en relación al tema del sistema, el de la marca a mi personalmente me gusta, si no obviamente no me habría currado con Tel un bestiario de chopocientos bichos ^_^ no es lo más actual pero es sencillo como él mismo.

Por otra parte como bien dices es muy sencillo adaptar los módulos a otro sistema. El otro día precisamente andaba pensando en una conversión a cuarta del Enclave.

Me parece estupendo que hayas comentado el tema de los errores en la editorial. Algunas cosas son bastante sangrantes, como la repetición de párrafos.

sc8rpi8n dijo:
Hombre en relación al tema del sistema, el de la marca a mi personalmente me gusta, si no obviamente no me habría currado con Tel un bestiario de chopocientos bichos ^_^ no es lo más actual pero es sencillo como él mismo.

Sí, es verdad. ¡Vaya curro os metísteis Tel y tú! Yo, personalmente os agradezco ese trabajo pues lo consulto a menudo cuando diseño aventuras para Holocubierta (a parte de los de la edición inglesa, claro está).

sc8rpi8n dijo:
Por otra parte como bien dices es muy sencillo adaptar los módulos a otro sistema. El otro día precisamente andaba pensando en una conversión a cuarta del Enclave.

"Me gusta" esa idea.  Es lo que pretendo decir con lo de extraer la trama o una localización de una aventura. Todo DM lo ha hecho alguna vez eso de extraer de aquí esto (un mapa) para unirlo con aquello otro (una trama de otra aventura) y poder así crear tu propia historia...

sc8rpi8n dijo:
Me parece estupendo que hayas comentado el tema de los errores en la editorial. Algunas cosas son bastante sangrantes, como la repetición de párrafos.

Siempre informo a la Editorial cualquier feedback que me mandéis. Es verdad que a veces se utilizan repetidamente los párrafos: algunas innecesariamente y otras simplemente para enfatizar con otras palabras algo que consideres que es importante y que se tiene que tener en cuenta.

An_Tuan

Member
Un par de días desconectado y me encuentro con esto.... y que decir que no hayan dicho ya mis compañeros? Pues eso, muchísimas felicidades porque tiene una pinta que no nos acabaremos de creer hasta que no lo tengamos en nuestras manos  :sarcastic:

Un peazo de saludo y muchas felicidades por el trabajo!!!!

Pues como con todas las demas la compraremos, hay que apoyar este tipo de iniciativas SI o Si (ademas de que la calidad es bastante alta).

Imagino que la adaptare a mi campaña de 4º (de hecho me viene de perlas porque en breve mis jugadores van a ir a un pantano)

Lo mas importante

¿cuando sale?

Un saludo y enhorabuena

An_Tuan dijo:
Un par de días desconectado y me encuentro con esto.... y que decir que no hayan dicho ya mis compañeros? Pues eso, muchísimas felicidades porque tiene una pinta que no nos acabaremos de creer hasta que no lo tengamos en nuestras manos  :sarcastic:

Un peazo de saludo y muchas felicidades por el trabajo!!!!

¡Gracias como siempre An_Tuan!

Proxegenetyc dijo:
Pues como con todas las demas la compraremos, hay que apoyar este tipo de iniciativas SI o Si (ademas de que la calidad es bastante alta).

Imagino que la adaptare a mi campaña de 4º (de hecho me viene de perlas porque en breve mis jugadores van a ir a un pantano)

Lo mas importante

¿cuando sale?

Un saludo y enhorabuena

Gracias por el apoyo, Proxegenetyc. Si necesitas información de un pantano...madre mía...¡te vas a hartar!..jajaja. de todas formas, hay un artículo de la isla de Trebaz Sinara dedicada a los pantanos subida por mí hace ya algunos años que te puede servir temporalmente hasta que salga la aventura. Si no la encuentras está seguro en mi blog...

La Editorial preveé que la fecha de salida sea a finales de mes...pero hay una "ley de murphy" sobre esto de las salidas de los juegos de rol: "baste con que diga que sale un módulo en una fecha...para que no se cumpla por problemas de imprenta, distribuidores, etc, etc, etc."

Roberto dijo:
Gracias por las respuestas compañeros! :drinks:
Haciendo hueco en la Estanteria.... :im_so_happy:
Saludos!!!

Roberto, lo del hueco de la estantería está genial :yes:...pero seamos sinceros...estaría mucho mejor si hiciéramos "huecos" a unas cuantas sillas con una mesa preparada con la aventurilla y unas cuantas fichas de PJs ya preparadas para ponernos a lanzar dados y a contar la historia...jejeje :enano:

¡Ánimo que ya mismo sale! :laugh:

Roberto

New member
Cuanta razon tienes Acrobata....Aun recuerdo cuando nos reuniamos en casa de un amigo los Sabados por la tarde para jugar a  AD&D....Que tiempos aquellos.....Y que bueno que haya gente como vosotros ,que manteneis esta aficion y haceis posible el recuperar una parte de esa epoca tan especial para tantos de nosotros....
Un gran abrazo y adelante!!!!