Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Problema con FG

O

oryctes

Guest
Hola buenas, he estado trasteando un poco con FG siguiendo los videotutoriales (por los cuales te doy las gracias y te felicito) y he encontrado un par de cosas que me dan error

Al introducir el comando "/dice 1d8+3 para probar" me sale una lista de texto escrita en el lenguaje del programa (o eso supongo) de color rojo y no se realiza la tirada que pongo en el comando, ni sale el motivo de la tirada ni nada.
El segundo problema es qeu al cargar las armas y armaduras para mi pj directamente desde los links de los modulos correspondientes, al ser armadura y arma magicas no ponen ni lo que pesa ni las caracteristticas ni nada en la hoja de pj donde deberian aparecer
Y el tercer y ultimo problema hasta ahora lo encuentro a la hora de alojar una partida, porque no me permite que la gente entre a la sesion, al testear me dice que hay problemas con el puerto 1802 si no recuerdo mal, y creo que es porque esta cerrado ese puerto, quisiera saber si alguien me puede explicar como abrirlo para alojar patridas

Gracias de antemano a las posibles respuestas

Un saludo

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
oryctes dijo:
Hola buenas, he estado trasteando un poco con FG siguiendo los videotutoriales (por los cuales te doy las gracias y te felicito) y he encontrado un par de cosas que me dan error

Al introducir el comando "/dice 1d8+3 para probar" me sale una lista de texto escrita en el lenguaje del programa (o eso supongo) de color rojo y no se realiza la tirada que pongo en el comando, ni sale el motivo de la tirada ni nada.
El segundo problema es qeu al cargar las armas y armaduras para mi pj directamente desde los links de los modulos correspondientes, al ser armadura y arma magicas no ponen ni lo que pesa ni las caracteristticas ni nada en la hoja de pj donde deberian aparecer
Y el tercer y ultimo problema hasta ahora lo encuentro a la hora de alojar una partida, porque no me permite que la gente entre a la sesion, al testear me dice que hay problemas con el puerto 1802 si no recuerdo mal, y creo que es porque esta cerrado ese puerto, quisiera saber si alguien me puede explicar como abrirlo para alojar patridas

Gracias de antemano a las posibles respuestas

Un saludo

El codigo correcto es die, no dice. Cuando introducimos un codigo incorrecto en el FG, como es el caso, te salta la consola y te muestra cuales son los codigos que funcionan. Si ves lo que te sale hay una seccion que pone:

Insertar CODE, HTML o PHP:
BUILT_IN COMMANDS
etc
etc
etc
____
RULESET COMMANDS
/clear
/die [NdN+N] <message>

Hay esta el correcto: /die 1d8 +3 para probar

Lo que estas arrastrando son los encantamientos mágicos, después de elegir por ejemplo un hellfire staff +2, o una flamigera +1, después tienes que introducir a mano que tipo de arma u objeto lleva ese encantamiento.

Básicamente es ir a la pestaña combat y alli introducir el dado de daño si es un arma, sumar el bono de competencia, etc.

Por decirlo así, cuando arrastras un arma desde los manuales se introduce el arma, si introduces un encantamiento hay que convertirlo a mano en un arma+encantamiento. Tambien puedes arrastrar un arma y despues a mano introducir el encantamiento que lleva, pero es mas facil meter el encantamiento y después decirle al FG que arma es.

Esto es así porque como los encantamientos pueden ir en varias tipos de armas (o armaduras, objetos de espacio en cuerpo, etc), si cada arma + encantamiento tuviera que estar ya listo en el modulo, podriamos estar hablando de varios miles, probablemente docenas de miles de posibilidades y cada modulo pesaria demasiado.

El FG para el DM, necesita que el puerto 1802 este abierto. Esto se realiza entrando en el router y abriendolo. Si nunca has entrado en tu router o no sabes muy bien como va, puede ser algo complejo (que en realidad cuando lo has hecho una vez, veras que no tiene ciencia ninguna)

Lo mas facil es jugar por hamachi, un programa que crea una red LAN virtual entre varios jugadores. Nosotros empezamos a usarlo cuando un DM usaba un USB 3G y claro, no podia entrar a su router.

EL hamachi es muy sencillo de usar y proporciona a cada usuario una IP. Si le das a tus jugadores la IP que el hamachi te da a ti (que haces de DM) y lo ponen en HOST ADDRESS podran entrar sin problemas.

Instala el hamachi.
Espera que sincronice
Dale a crear una red (boton red y crear red)
Te pedira que pongas un nombre a la red y un pass.
Tus jugadores le dan a RED y unirse a una red existente y meten el nombre de red y pass que has creado.
Apareceran tus jugadores y tu en el hamachi, cada uno con una ip al lado de su nombre; tus jugadores tienen que poner en HOST ADDRESS tu IP.

Y voila, nunca mas te tendrás que preocupar de abrir puertos o putadas con las ips dinamicas.

O

oryctes

Guest
Muchas gracias por la info, ahora mismo bajo el hamachi y pruebo a ver como va

Un saludo y gracias de nuevo