Adhemar
New member
Saludos a todos. Soy Adhemar, me registré ayer en el foro. Muy lindo, por cierto.
Hace más o menos un año empezamos a jugar D&D con un grupo de amigos. Quizás un año parece mucho para lo que voy a plantear pero jugamos una vez por semana con muchas sesiones canceladas o que tan sólo no sucedían, así que no fue un año de rol contínuo.
Al empezar, todos eramos nuevos, nadie había jugado antes. Fuimos aprendiendo juntos. Actualmente somos 7, 6 somos jugadores y obviamente el restante el dungeon master, pero al principio éramos 3.
Mi problema es el siguiente. Tenemos distintas formas de ver el juego, algunos coincidimos en algunas cosas y en otras no. Ok, es normal. Ahora, algo que últimamente me está quitando la diversión es una diferencia que tengo con el DM.
Yo entiendo que las mecánicas del juego están para servirnos, pero valoro más la creatividad y el rol por encima de las "matemáticas", por así decirlo. En cambio, el DM ve el juego de forma contraria. Se decide todo absolutamente por los dados y siguiendo las reglas del manual. Entonces sucede lo siguiente:
Yo u otro jugador tiene una idea, algo que quiere que su personaje haga, algo que quizás es bastante simple o tan sólo estaría bueno que se pueda hacer sin tener que depender de los dados. Obviamente hay un límite, y no estoy diciendo que el DM debería dejarme ahorcar un dragón con la barba de mi enano sin tirar un dado ni nada, pero ¿realmente es necesario tener que tirar un dado levantar una silla común o saltar una pequeña pared?, si mi personaje es un adulto con una fuerza promedio, que se supone que en su vida ha levantado sillas o saltado pequeñas paredes sin mucho esfuerzo.
Sí, puede ser divertido que justo en ese intento te tropiezas y nos reímos todos, ¿pero hay que hacerlo todo el tiempo? Siento como si hubiera que tirar un dado por cada paso que doy, obviamente algún dado va a salir con un número bajo y me voy a terminar tropezando, pero si somos realistas podríamos caminar kilómetros sin caernos, a menos que seamos unos bebés.
¿Se entiende a lo que voy? Me cuesta explicarme. A veces siento que los dados son un obstáculo en mi diversión, que a veces me impiden hacer hasta las cosas más simples que mi personaje debería poder hacer en su estado normal, no está borracho ni nada.
No digo que usemos los dados nunca jamás, sino que en algunas situaciones, por favor amigo DM, deja de ponerle frenos al rol para satisfacer una mecánica que debería servirnos a nosotros, no nosotros a ella.
En fin, tenía que descargarme en algún lugar. Disculpen lo extenso de mi post. ¿A ustedes les ha pasado o les pasa algo parecido?
Hace más o menos un año empezamos a jugar D&D con un grupo de amigos. Quizás un año parece mucho para lo que voy a plantear pero jugamos una vez por semana con muchas sesiones canceladas o que tan sólo no sucedían, así que no fue un año de rol contínuo.
Al empezar, todos eramos nuevos, nadie había jugado antes. Fuimos aprendiendo juntos. Actualmente somos 7, 6 somos jugadores y obviamente el restante el dungeon master, pero al principio éramos 3.
Mi problema es el siguiente. Tenemos distintas formas de ver el juego, algunos coincidimos en algunas cosas y en otras no. Ok, es normal. Ahora, algo que últimamente me está quitando la diversión es una diferencia que tengo con el DM.
Yo entiendo que las mecánicas del juego están para servirnos, pero valoro más la creatividad y el rol por encima de las "matemáticas", por así decirlo. En cambio, el DM ve el juego de forma contraria. Se decide todo absolutamente por los dados y siguiendo las reglas del manual. Entonces sucede lo siguiente:
Yo u otro jugador tiene una idea, algo que quiere que su personaje haga, algo que quizás es bastante simple o tan sólo estaría bueno que se pueda hacer sin tener que depender de los dados. Obviamente hay un límite, y no estoy diciendo que el DM debería dejarme ahorcar un dragón con la barba de mi enano sin tirar un dado ni nada, pero ¿realmente es necesario tener que tirar un dado levantar una silla común o saltar una pequeña pared?, si mi personaje es un adulto con una fuerza promedio, que se supone que en su vida ha levantado sillas o saltado pequeñas paredes sin mucho esfuerzo.
Sí, puede ser divertido que justo en ese intento te tropiezas y nos reímos todos, ¿pero hay que hacerlo todo el tiempo? Siento como si hubiera que tirar un dado por cada paso que doy, obviamente algún dado va a salir con un número bajo y me voy a terminar tropezando, pero si somos realistas podríamos caminar kilómetros sin caernos, a menos que seamos unos bebés.
¿Se entiende a lo que voy? Me cuesta explicarme. A veces siento que los dados son un obstáculo en mi diversión, que a veces me impiden hacer hasta las cosas más simples que mi personaje debería poder hacer en su estado normal, no está borracho ni nada.
No digo que usemos los dados nunca jamás, sino que en algunas situaciones, por favor amigo DM, deja de ponerle frenos al rol para satisfacer una mecánica que debería servirnos a nosotros, no nosotros a ella.
En fin, tenía que descargarme en algún lugar. Disculpen lo extenso de mi post. ¿A ustedes les ha pasado o les pasa algo parecido?