Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

"Problema" entre el Dungeon Master y jugador

Adhemar

New member
Saludos a todos. Soy Adhemar, me registré ayer en el foro. Muy lindo, por cierto.

Hace más o menos un año empezamos a jugar D&D con un grupo de amigos. Quizás un año parece mucho para lo que voy a plantear pero jugamos una vez por semana con muchas sesiones canceladas o que tan sólo no sucedían, así que no fue un año de rol contínuo.

Al empezar, todos eramos nuevos, nadie había jugado antes. Fuimos aprendiendo juntos. Actualmente somos 7, 6 somos jugadores y obviamente el restante el dungeon master, pero al principio éramos 3.

Mi problema es el siguiente. Tenemos distintas formas de ver el juego, algunos coincidimos en algunas cosas y en otras no. Ok, es normal. Ahora, algo que últimamente me está quitando la diversión es una diferencia que tengo con el DM.

Yo entiendo que las mecánicas del juego están para servirnos, pero valoro más la creatividad y el rol por encima de las "matemáticas", por así decirlo. En cambio, el DM ve el juego de forma contraria. Se decide todo absolutamente por los dados y siguiendo las reglas del manual. Entonces sucede lo siguiente:

Yo u otro jugador tiene una idea, algo que quiere que su personaje haga, algo que quizás es bastante simple o tan sólo estaría bueno que se pueda hacer sin tener que depender de los dados. Obviamente hay un límite, y no estoy diciendo que el DM debería dejarme ahorcar un dragón con la barba de mi enano sin tirar un dado ni nada, pero ¿realmente es necesario tener que tirar un dado levantar una silla común o saltar una pequeña pared?, si mi personaje es un adulto con una fuerza promedio, que se supone que en su vida ha levantado sillas o saltado pequeñas paredes sin mucho esfuerzo.

Sí, puede ser divertido que justo en ese intento te tropiezas y nos reímos todos, ¿pero hay que hacerlo todo el tiempo? Siento como si hubiera que tirar un dado por cada paso que doy, obviamente algún dado va a salir con un número bajo y me voy a terminar tropezando, pero si somos realistas podríamos caminar kilómetros sin caernos, a menos que seamos unos bebés.

¿Se entiende a lo que voy? Me cuesta explicarme. A veces siento que los dados son un obstáculo en mi diversión, que a veces me impiden hacer hasta las cosas más simples que mi personaje debería poder hacer en su estado normal, no está borracho ni nada.

No digo que usemos los dados nunca jamás, sino que en algunas situaciones, por favor amigo DM, deja de ponerle frenos al rol para satisfacer una mecánica que debería servirnos a nosotros, no nosotros a ella.

En fin, tenía que descargarme en algún lugar. Disculpen lo extenso de mi post. ¿A ustedes les ha pasado o les pasa algo parecido?

Eldarc

Member
Los dados no son el problema, son las diferentes formas de ver el juego. Cada uno tiene la suya y ninguna es la correcta. Simplemente tendréis que hablarlo para intentar llegar a un acuerdo, a un punto intermedio, o uno someterse a la forma de jugar del otro. Y si no, dejar la mesa y montar otra. Suena drástico, pero al final jugáis para pasarlo bien, y si no sois capaces de poneros de acuerdo y os ralláis, pues es una opción, la última, que siempre está ahí.

De todos modos, si tan estricto te parece que se pone con los dados, y estos se imponen por encima del sentido común, trata de ganarle en su campo. Léete las reglas del salto, y contradícele...

https://www.dandwiki.com/wiki/5e_SRD:Jumping

High Jump. When you make a high jump, you leap into the air a number of feet equal to 3 + your Strength modifier if you move at least 10 feet on foot immediately before the jump. When you make a standing high jump, you can jump only half that distance. Either way, each foot you clear on the jump costs a foot of movement. In some circumstances, your GM might allow you to make a Strength (Athletics) check to jump higher than you normally can.

Es jodido tener que llegar a estas cosas en una mesa, pero si no hay más remedio....

Yo insisto en que consideres la opción de que otro coja la responsabilidad de ser el DM. Si solamente eres tú el que opina esto, pues no tendrás mucha fuerza, y o te acostumbras o te piras. Pero si sois varios los que pensáis que no lo hace bien, y a pesar de sugeriros que juguéis de otra manera, él se niega, pues cambiad de DM.

Hehehe no sé si sueno muy directo y "desalmado", pero es q soy muy práctico, quizás demasiado  :sarcastic:

Adhemar

New member
Gracias por tu respuesta Eldarc.

Tienes razón, coincido con lo que dices. Creo ser el único que opina de esta manera en el grupo o los demás por miedo al conflicto no dicen nada. Creo que tendré que acostumbrarme. Me gustaría buscar otra mesa, pero no conozco otras personas que jueguen (estos son amigos de hace muchos años) y jugar paralelamente dos campañas, porque no me gustaría dejar esta. Pero realmente me dan ganas de jugar con otras personas y sentirme más cómodo.

¡Saludos!

Zatjego

New member
Saludos Adhemar con unos chicos que conocí mediante grupos de rol en Discord coincidimos para jugar una campaña publicada en Archiroleros. de vez en cuando entro al foro a solo mirar que dicen y tal pero con tu post me vi obligado a crearme una cuenta para invitarte a participar de nuestra campaña. Es un ambiente lindo y el menos experimentado soy yo ya que estoy entrando en el mundo de masterear, los chicos son bastante experimentados y sin embargo no son esos tipicos que al saber mas que el resto andan corrigiendo absolutamente todo. Si bien hay reglas y se deben cumplir lo primero es nuestra diversión. Cualquier cosa decime y coordinamos por md, abrazo!

Adhemar

New member
Zatjego dijo:
Saludos Adhemar con unos chicos que conocí mediante grupos de rol en Discord coincidimos para jugar una campaña publicada en Archiroleros. de vez en cuando entro al foro a solo mirar que dicen y tal pero con tu post me vi obligado a crearme una cuenta para invitarte a participar de nuestra campaña. Es un ambiente lindo y el menos experimentado soy yo ya que estoy entrando en el mundo de masterear, los chicos son bastante experimentados y sin embargo no son esos tipicos que al saber mas que el resto andan corrigiendo absolutamente todo. Si bien hay reglas y se deben cumplir lo primero es nuestra diversión. Cualquier cosa decime y coordinamos por md, abrazo!

Hola y gracias por registrarte para responderme.
¿Juegan a través de Discord? No sabía que se hacía eso, pero tiene sentido. ¿Podrías contarme un poco cómo se manejan? Siento que sería raro para mi manejarme sólo por chat de voz, y le temo a las distracciones que pueden generarse en casa. Cuéntame un poco así me entero de qué va la cosa.

¡Saludos!

Zatjego

New member
Me mal interprete perdoname.
discord lo usamos para hablar, agregar contenido que vayamos conociendo de la historia, armamos resumenes es decir todo el contenido de la campaña o de lo que jugamos lo guardamos en discord (en nuestro grupo) pero jugamos bajo la plataforma de Roll20

Adhemar

New member
Zatjego dijo:
Me mal interprete perdoname.
discord lo usamos para hablar, agregar contenido que vayamos conociendo de la historia, armamos resumenes es decir todo el contenido de la campaña o de lo que jugamos lo guardamos en discord (en nuestro grupo) pero jugamos bajo la plataforma de Roll20

Ahh, entiendo. Nunca usé Roll20. Me interesa pero no sé, entro en pánico  :shout:
Bueno, si te parece pasarme tu Discord por mensaje privado o como quieras hacer, podemos hablar más, así no seguimos por acá.

SIRHC

New member
Depende del master chico, yo por lo general cosas absurdamente comunes les digo que lo interpreten, sobre todo si tienen competencia y sus números son algo altos. Otros masters que me han tocado piden que se lance los dados, por que a pesar de que el obstáculo sea sencillo y seas competente, también depende de la suerte, esa suerte que hace que caigas al saltar ese muro pequeño por pifiar, o que hagas un salto tipo spiderman con caida y pose de super héroe cuando sacas un 20.