Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Profanación: Aventura para La Marca del Este.

humuusa

New member
Aun no la he leido, considero usar la típica portada para aventuras oficiales y publicadas de 4ª Edición de D&D para la Marca del Este me parece un grave error (hubiera sido mejor seguir en la serie de poner una portada propia).
Cada edición de juego y cada juego tiene su logo y sus portadas, y mezclarlas no es nada bueno...
Solo es un apunte.

sc8rpi8n

New member
Hombre a mi me ha sorprendido ver que había usado el modelo de portada de cuarta, de ahí a que sea un error grave...

Además en la portada pone claramente que es para el juego de la Marca. El error que puede producir creo que es mínimo.

Por cierto ayer me miré la aventura por encima y la impresión que me ha dado es muy buena. Como siempre cuando la lea a fondo te podré dar detalles más concretos.

Un saludo a todos.

humuusa

New member
Como bien digo es un apunte....
Y comento error (ya grave por mi parte) es mezclar algo caractertístico de la nueva edición de D&D con algo que es para un retroclón... es malo mezclar cosas, aunque luego se ponga que es para una cosa u otra....
Es más, Contemplador tiene recursos más que suficientes (e imaginación) para no tener que recurrir a cosas como estas....

Dungeon Master

New member
Hola chicos gracias a todos por las respuestas. Te comento Humuusa, pero que conste que no me molesta tu crítica, que la entiendo perfectamente.
Verás, el tema es que precisamente le quería dar ese toque a libro que tienen los manuales de D&D de 3.5, asi que no te sorprenda que  mi primera idea fue tomar la imagen de portada de el manual básico de esa edición, el motivo de seleccionar finalmente el de 4º fue porque su aspecto más simple me parecio perfecto. No veo el problema, máxime si stenemos en cuenta que el interior está decorado con imágenes de esos libros y de Pathfinder (bueno es que a este último lo he desvalijado jeje), pero anoto tu comentario.

Y sobre todo gracias por lo de la imaginación, que es una de las características más maravillosas de las personas. un abrazo  a todos. dentro de poco (supongo) más.

humuusa

New member
Como he dicho, no lo he leido... pero ojo con usar imagenes que estan registradas... dudo que gente de Paizo se interese por este modulo, pero si llegan a verlo, podrían decirte que las retires o ponerte una demanda....

Edanna

New member
Hola. Sobre lo que comenta Humuusa, la verdad es que a no ser que sea una aventura publicada con ánimo de lucro, es muy improbable que hubiese problemas con cuestiones legales. Se trata de algo realizado por la afición y gratis. Normalmente ese tipo de cosas se toleran. Otra cosa es que quisiera vender el módulo en pdf y esas cosas.

Sobre utilizar el elemento de 4ª para un módulo de la Marca del Este, tiene razón Humuusa. Independientemente de que le quieras dar el estilo que comentas, lo que implica y significa el diseño de 4ª para un retroclón, lleva  a la confusión. El diseño de 4ª transmite una serie de cosas al usuario, aunque indiques que es para la Marca del Este, da igual. Y estando el tema tan delicado entre las versiones, peor aún. No es buena idea y lo que es peor es que inconscientemente haces un agravio comparativo. El diseño gráfico es un asunto delicado. Con las imágenes haces sentir cosas y transmitir emociones. En este caso, no es buena idea. Por suerte el cambio es realmente sencillo.

Un saludo cordial.

Dungeon Master

New member
Sobre lo de derechos de imagen es tan sencillo como que, con mi manual de Pathfinder comprado por mi, hago lo que yo quiera, como si me diera por ponerlo en descarga directa, mientras no cobre por ello, no hago nada ilegal. Al menos creo yo que es así.

Por lo que decis de la portada puede que tengáis razón, si eso pienso en algún cambio ahora que he visto la de la primera aventura de La Marca de los Chicos de Holocubierta. Gracias por la opinión chicos.

humuusa

New member
Y yo tengo todo lo de Pathfinder, tanto físico como PDF, y colgue una traducción con imágenes, y bien que llegó Paizo y dijo que o lo quitaba o tendría ciertos problemas...

Las imganes tienen derecho de autor (están registrada, porque te crees aquello de no se permite la reproducción total o parcial del contenido de este libro sin consentimiento del autor), y en teoria no se pueden usar sin permiso en ningun tipo de trabajo, sea cobrando o no. Luego esta lo dicho, que busquen y rebusquen (por vamos, no sera por imágenes en muchos documentos y demás)...

Dungeon Master

New member
Bueno, de todas maneras no creo que les importe mucho, mas en un blog donde se les suele publicitar, aunque ya digo que no creo que lo lean ni de coña. La verdad es que  no uso imagenes de la MArca por que no las tengo. SI no preperiría usar esas, peeeero. En fin, he resubido el archivo con una nueva. ¿Queda bien?  la imagen es para representar el peligro final como el ser que aparecia en la esfera.

humuusa

New member
Para mi, mucho mejor... inspira Marca, que es lo que se busca... vamos un lujo de portada, para un lujo de aventura.... :drinks:

Dungeon Master

New member
humuusa dijo:
Para mi, mucho mejor... inspira Marca, que es lo que se busca... vamos un lujo de portada, para un lujo de aventura.... :drinks:

jeje me alegro que te guste el cambio, total si solo es eso vamos bien XD, que lo de dentro ya cuesta mucho más jaja

Comtemplador, me he bajado la aventura, anoche la estuve leyendo. Sinceramente, me gustan mucho tus descripciones como narrador. Tienes un toque añejo de la vieja escuela que personalmente, gusta mucho.

Creo que has captado perfectamente la esencia del juego de la Marca. Tus aventuras son directas y sencillas para echar una buena tarde roleando y tirando dados a tope.

Oye, sigo pensando que, si tú quieres, los mapas podrían retocarse un poco. Cuenta conmigo si quieres que yo te los haga. Te lo digo de verdad. No tardo mucho en hacerlos y, aunque estoy liado con la aventura de la Marca, los mapas me los fundo rápido porque tengo mucho vicio ya con ellos.

Pásate por mi blog por si quieres echarle un vistazo a los mapas que hago y así tienes una referencia.
http://acrobata2000.blogspot.com/

¡Gracias por compartir la aventura!

Monasterio.jpg

Monasterio+1+piso.jpg

Monasterio+terraza.jpg

Monasterio+catacumbas.jpg

DESCARGA DE TODOS LOS MAPAS: http://www.4shared.com/file/LP-EbxXO/Mapas_Profanacion.html

sc8rpi8n

New member
Espectaculares como siempre Acróbata.

Un día de estos deberías hacer un tutorial para que la gente aprenda a crear mapas de estos tan chulos.

humuusa

New member
Con esos pedazos de mapas, hasta los que están en contra de las minis y el juego de tablero deberían pensarselo dos veces... mejor, imposible...

Como dijo el torero de doz palabraz, IM - PREZIONANTE.... :good:

Dungeon Master

New member
Eres muy grande Acrobata2000. Mañana por la mañana está subido de nuevo con los mapas incluídos. Tenemos que hablar sobre proximos trabajos XD, que te voy a nombrar cartógrafo oficial.  Un abrazo