Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Proyecto de Modificación: Añadir localizaciones al Mapa de la Costa de la Espada

Pues yo tampoco, además estuve buscando y no veo nada para meter ping en un mapa propio, no una herramienta ya preparada, pero tampoco abarquemos tanto, primero el trabajo que es común es recopilar información y localizar los lugares en el mapa, eso vale para cualquier opción, ya después se puede hacer un pdf con las que se puedan, fantasy ground o html si alguien ayuda con el tema.

Yo conseguí arreglar lo de los pins, el problema es que el par5e no lo han actualizado o algo y programa cosas mal, pero se pueden reparar con el típico buscar y reemplazar. Por lo que mañana haré algunos ejemplos y los mando.

Vaya, al final no están sencillo, por lo que leí buscando, par5e esta abandonado y la versión que hay publica es anterior a la que usan de forma privada, por lo que al parsear hay fallos en el código de las imágenes y los pins, el primero se soluciona fácil en un paso, el segundo si que es más complicado porque hay que ir linea por linea.

Por tanto lo que se puede hacer es un manual de referencia con toda la información y con mapas sin pins y ya si se quiere, un modulo story con el indice en regiones y ciudades, que habrá la información y el mapa correspondiente. o dejar los mapas dentro de story así salen todos en image y maps, además de poder meterles pins y  para tener más control de lo que se comparte o no, pero más limpio y ordenado es de la otra manera( tambien se puede en story solo poner los generales con pins y en reference manual ya por ciudades). Solo decir que el manual de referencia solo se puede hacer parseando, el otro como siempre, se puede hacer a mano.

Bueno, lo siento si no doy tan buenas noticias, pero dentro de lo que cabe, algo curioso se puede hacer, pero si al menos se pudiera traducir el mapa en pdf ya estaría muy bien, que lo demás se puede hacer en un documento con un buen marcado para buscar los lugares y descripciones, aunque esto también tiene su curro.

En fin, por lo menos con FG ya se sabe que se puede o no y ya me dicen si le dan luz verde, o se plantea algo más sencillo por ahora.

Svargth

Member
Se que no sale en el mapa, pero como estáis traduciendo los nombres, alguno sabe que nombre se le dió en castellano a las Endless Wastes. Son el nombre de las estepas donde viven los Tuigan.  ¿Puede ser Yermos interminables?

Svargth

Member
Ok, Páramo sin fin. Sobre gustos no hay nada escrito pero me suena mejor interminable que sin fin. De todas formas si ya está traducido así, seguiremos el canon.

mankyle

Active member
He estado Mirando algo de programación HTML con leaflet (basicamente lo que genera los mapas tipo google earth), y he estado haciendo unos cuantos experimentillos con el mapa de la costa de la Espada.

Por ahora tengo el mapa en el que tengo iconos clickables con las ciudades, pero voy a añadir también capas con ciudades, ruinas, y a ver si puedo también áreas geográficas, y otras cosas.

No va a ser el Google Faerûn, pero vamos, es parecido a lo que quiere hacer Tel Arin con el Fantasy Grounds, pero más sencillo.

FG tiene varias herramientas en una misma plataforma útiles para un GM, pero es para Windows o Linux, y hablamos del la falta de espacio y llevar un portátil a parte de depender de enchufe,  por lo que cualquier cosa que sea más compatible para poder usar en una tablet o movil como una html hasta que salga otra alternativa esta bastante bien, mira a ver si consigues aunque no sea que se añada en el mapa, que cada uno pueda añadir localizaciones con una imagen y texto, para evitar tener que saber html para usarlo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk