Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Qué parafernalia rolera usais en la mesa de juego?

Duncan

New member
Pues es una pregunta que me he hecho últimamente. Hace años que no dirijo y voy a comenzar una campaña a Pathfinder, y estoy pensando en como desarrollarla y qué útiles voy a usar para ello.
Lo normal en mis mesas de juego serían dados, fichas, lápices, hojas de papel, bolis y rotuladores y algún mapa.... últimamente se añadió una pizarra blanca y un tablero cuadriculado en blanco para pintar con rotuladores borrables.
Esta sin embargo quiero que sea más visual y espectacular ¿Usáis música para ambientar?¿Cómo la introducís y que sistema usáis (móvil, tablet, etc...)? Miniaturas, escenografía, cartas, fichas, contadores o marcadores, proyectores e imágenes, etc..... Hay gran variedad y muchísima facilidad a la hora de encontrar parafernalia para ambientar y dar color a las partidas ¿Qué usáis en las vuestras? y ¿Cuales os gustaría usar si no tuvierais límites (siempre es mejor pasarse que quedarse corto por no ser ambicioso  :victory: :victory:)? Quiero llenar mi cabeza de opciones y después ya vería como llevarlas a práctica, y cuales son viables y cuales no ;)
Un saludo

edamame

New member
Muy buenas! Te comento las cosas que suelo utilizar yo
- Básico: obviamente dados, hojas de personaje, lapiz, goma...
- Miniaturas: soy patreon de Printable Heroes y tiene unas minis para imprimir muy guapas y fáciles de montar, merecen la pena totalmente.
- Cuadrícula: compré unas láminas cuadriculadas de Pathfinder que me han dado buenos resultados, para pintar con rotuladores de pizarra blanca.
- Pantalla de DM: 100% necesaria. Yo que juego 5e recomiendo encarecidamente la nueva versión, "Reencarnada". Para hacer el track de la iniciativa sencillamente con papeles doblados con los nombres de los personajes y jugadores
- Música: intento tener el portatil lo más cerca posible y reproducirla mediante un altavoz. Busco videos de youtube que sean lo suficientemente largos como para no tener que estar pendiente de ella, intentando buscar algo de la temática que intento ambientar. Los canales Ambient Worlds o Sword Coast Soundscapes son fantásticos. Suelo empezar la pequeña narración inicial con un tema icónico y luego ya pongo algo así homogéneo para el resto de la sesión.
- Cartas: para jugar 5e compré las cartas de conjuros de cada clase. Hacen que mis jugadores estén mucho más contentos que antes con los conjuros, tienen una forma de referencia atractiva y rápida.
- Mapas de ciudades o regiones, imágenes icónicas de ciudades, NPCs, hangouts... esto ya lo imprimo para que los jugadores lo tengan a su disposición cuando quieran.

Eso creo que es todo lo que uso!

Duncan

New member
Muchas gracias Edamame  :good:
Yo voy a imprimir algún mapa y los dungeons cuadriculados... Muchas gracias por la recomendación del sitio de miniaturas. Tengo que echarle un vistazo. Iba a usar peones de cartón, pero como tenemos alguna miniatura a lo mejor me animo y compro algo mas.
Lo de las cartas... Para pathfinder no hay, pero estaría bien que el mago es novato y le hará falta toda la ayuda jejejeje... También estaba pensando en contadores para PG o marcadores para iniciativa y así hacerlo todo mas visual y fácil de llevar.
Un saludo

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Somos unos cuantos ArchiRoleros y tenemos un local de juego, por lo que con los años hay mucho material de los integrantes allí almacenado.

Pero así a grosso modo:

Muchas minis, la mayoría de la época del juego de miniaturas de D&D3. Los héroes se compran en metal para cada campaña. Últimamente pillamos monstruos que no tengamos de Nolzur, que están bastante bien para el precio.

Muchos map-tiles tanto impresos de Forgotten Adventures y Maphammer (patreon), como del Adv Heroquest, Descent, D&D de parker, Paizo, partidas comparadas en el pasado etc.

En escenografía pues de juegos de mesa tipo heroquest, como hecha por yo mismo en cola, cartón, poliuretano, etc, o compradas de impresion 3d (compradas en Etsy por ejemplo que en relación cantidad precio calidad están muy bien si pides entre varios). También muros y suelos de Dungeon Spain (y las tiles de Nosolorol)

Usamos portátiles y tables con apps de hojas de personaje, menos cuando jugamos a ADD2. Tenemos un proyector que se usa muuuy poco, y altavoces BT en el local para el sonido ambiente. Los que dirigimos usamos Fantasy Grounds para hacer de DM.

Un saludete

Duncan

New member
Muchas Gracias :)
Las fichas las prefiero en papel... de un vistazo se encuentra todo, y con las app es un poco rollo, sin contar que están en Inglés y yo y el idioma de Shakespeare estamos peleados :p ... va ganando él.
Otra cuestioncilla... Es sobre la música y sonidos de ambiente ¿Qué aplicaciones empleáis? ¿Cómo mezclais música y sonido ambiente?¿Donde se pueden encontrar efectos de sonido en plan lluvia, tormentas, viento fuerte, animales, sonido de puerto o de campo, etc...? Probé una app de android pero no me convenció del todo.

edamame

New member
Menos mal que vamos teniendo casi todo traducido  :dm:

Yo lo hago en plan cutre. En youtube hay miles de videos de sonidos de lluvia, viento y todas las condiciones que quieras, mira el canal que te comenté de Sword Coast, la duración es larga como para que no te preocupes durante la partida. Reproduzco el video con el efecto que quiero y luego en otra pestaña reproduzco una lista de canciones que me pegue tb para esa partida. Luego es ajustar el volumen de cada video para que se escuchen los efectos y la música a la vez y listo jajajaja

MonkeyDRinyx

New member
En mi grupo estamos iniciando la 3a campaña (aun somo novatillos) pero ya vamos incorporando bastante material, sin duda siempre jugamos con:
- Material basico, papel, dados, lapizes, hojas de personaje ya sea en formato papel o tablet...
- Figuras en papel, ya vamos teniendo algo de colección pero en cada ventura la cosa va aumentando poco a poco
- 3 o 4 cuadriculas para pintar con rotulador
- Nunca falta el portatil (DM) con pantalla para jugadores ya sea para poner imagenes de npc, ambientales o de enemigos. Tambien para la musica de ambientación, youtube es una mina!
- Lo que mas nos falta són mapas ya impresos, tenemos unos barcos para batallas navales y poco mas, jugamos mucho con la imagen en pantalla y dibujado.
- Por ultimo, en esta ultima campaña, algo de ambientación, vasos a juego con la tematica y algo de decoración

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Duncan dijo:
Muchas Gracias :)
Las fichas las prefiero en papel... de un vistazo se encuentra todo, y con las app es un poco rollo, sin contar que están en Inglés y yo y el idioma de Shakespeare estamos peleados :p ... va ganando él.
Otra cuestioncilla... Es sobre la música y sonidos de ambiente ¿Qué aplicaciones empleáis? ¿Cómo mezclais música y sonido ambiente?¿Donde se pueden encontrar efectos de sonido en plan lluvia, tormentas, viento fuerte, animales, sonido de puerto o de campo, etc...? Probé una app de android pero no me convenció del todo.

Aparte de listas de spotify , en mesa usamos mucho la pagina web de https://tabletopaudio.com/, cuando es online (FG); https://syrinscape.com por ejemplo.

lDidi

New member
Yo estoy buscando el tema de cuadrículas en las que puedes dibujar con rotulador encima y luego borrar. Algún link recomendado?  :dm:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
lDidi dijo:
Yo estoy buscando el tema de cuadrículas en las que puedes dibujar con rotulador encima y luego borrar. Algún link recomendado?  :dm:

Wotc vende los Dungeon Tiles Reincarnated: Dungeon, Wilderness y City. En amazon los encuentras por unos 23 leuros. Paizo tiene sus propias versiones.

Enlace

SI lo quieres sin tema, el tile mat de paizo (hay varios tamaños y precios) que recomendaría es este:

Enlace