Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Que clase ha mejorado mas en D&D4

¿Que clase te parece la mas que mas ha evolucionado en D&D4?

• Votantes totales
    15

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
He excluido al señor de la guerra porque no estaba en la anterior edicion, me suena de alguna clase prestigio, pero no como clase "core"

En mi opinion la clase que mas a mejorado/evolucionado es el clerigo. Las veces que han existido clerigos en mi grupo de juego normalmente hacian de guerreros de segunda, subian sus capacidades con algunos rasgos del dominio que tenian, pero casi todo el arsenal de conjuros era utilizado para curar al grupo de aventureros, lo que resultaba en un botiquin andante y casi todos sus conjuros memorizados fueran como UVI movil.

No era divertido jugar mclerigos entre mis jugadores.

En el caso del roleo no me meto, he tenido jugadores que han disfrutado mucho el rol del personaje, las posibilidades de interpretacion etc, pero al llegar a ciertos momentos combativos, era fustrante.

Y esta claro que por lo overpower que estaba el mago a ciertos niveles, tambien es el que mas ha cambiado (y lowpower a niveles bajos)

A

Ansgor

Guest
  En mi opinión sin duda alguna: EL MAGO. En la edición anterior en niveles bajos, era poco más que una niña raquítica que lanzaba fuegos artificiales; Hechizos que ni siquiera podían matar un miserable trasgo. Ahora el solito se podría desenvolver ante un grupo de trasgos convirtiéndolos en antorchas humanas por montón  y más con la novedad de convertir los hechizos en ataques como quien suelta un espadazo. y aunque muchos piensen que tiene menos hechizos, preferiblemente uno prefiere tener 2 M16 que 20 dagas (sabéis a lo que me refiero?) y eso sin nombrar que ahora la INTELIGENCIA SI CUENTA PARA HACER PUPA.

En fín, creo que con eso queda  claro  ;D

C

Cair Andros

Guest
me decanto por el guerrero. Para mi una clase no es mejor por ser mas bruta, simplemente la tabla de guerrero era deprimente, era un tio sin rasgos de clase ni conjuros, solo podia mejorarse a base de chutarse objetos magicos, cosa que podian hacer las demas tambien, y dos millones de dotes que siempre iban de o mismo, mas bonus, mas daño, mas bonus, mas daño... Un aburrimiento.
Ahora el guerrero es un menda que coje una espada y se pone a hacer matrix por el campo de batalla... simplemente genial XD

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
La verdad que haciendo un repaso, las que comentais han cambiado tambien  lo suyo, sobretodo en los roles que tenian en juego.

Las curvas de poder que tenian eran muy desiguales. A niveles bajos el guerrero era señor indiscutible, y aquellos jugadores que querian jugar magos con infulas de grandeza se dedicaban a hacer de ballesteros de retaguardia.

Despues lo de siempre, a niveles altos segun la carga magica del susodicho pj, podia dedicarse a ser util  o no. Con el mago cargandose grandes cantidades de enemigos mientras el resto del grupo aventurero le miraba con odio xD como norma.

Antes era lo que habia y era una de las opciones de juego, quiero decir lo de que llevar un mago significaba que si pasabas por la epoca de ballestero/arquero despues la promesa de poder era muy gorda.

Aun me acuerdo de AD&D2 que tenias como mago a nivel 1, un solo conjuro o guerreros de nivel 10 que daban muy buenas ostias, pero salia un monstruo volador a jugar a los naipes con los otros guerreros juasjuas. En fin supongo que son cambios para mejor si nos podemos divertir a todos los niveles del juego.

Un saludete!

PS pero lo de los clerigos corriendo de un lado para otro haciendo el grito de la ambulancia lo he vivido en directo xDDD. (implosion de la hasta ese momento tensa situacion de combate) xD

Bertosaurio

Member
A mi no me mireis que yo esa vez no estaba  :p
Yo creo que esta vez con eso de los podercillos han igualado bastante todas las clases

josetejc

New member
pues yo, de momento, porque solo he probado el paladin. Me decanto por este, ya que me parece que en la anterior edicion era un clerigo menor, y en esta edicion hace de tanque total.

Un pregunta ¿no os parece que el juego esta echo para que saquen uno on-line?
al menos a mi si me lo parece, sobre todo en niveles bajos.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Comentaron hace tiempo que no niegan que han tenido que hacer cierta sinergia entre la nomenclatura, y los contenidos del Insider de D&D.

Por lo tiempos que vivimos, seria el resumen.

Bueno, antes en mi añorado AD&D2, era gruoo de guerreros, grupo de bribones etc, ahora es Defender , striker etc. xD

Skotos

New member
Siento tirar de nigromancia, pero acabo de ver este tema y me ha parecido interesantísimo.

Creo que una de las clases que ha tenido un cambio brutal ha sido el Explorador. Ha pasado de hacer casi nada (que, siendo francos, el Explorador era una clase bastante mala en 3.5), a convertirse en una máquina picadora de carne matadioses. Hoy en día el Explorador es sinónimo de brutalidad y sajamiento en su más puro estilo Kill Bill (y he visto algunas builds de explorador que dan MIEDO).

Saludos.