Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

RASGOS PATHFINDER

r00lez

New member
Buenas tardes, foreros.

Algunos miembros de mi grupo me han preguntado si voy a hacer uso de los rasgos de campaña (como los de el auge de los señores de las runas)o de la guía del jugador avanzada para personalizar un poco más los personajes.
Tengo entendido que los rasgos son como minidotes que favorecen a los personajes en según que circunstancias, tienen alguna medida sobre cuantos se pueden adjudicar por personaje?Son acosenjables o tienden a desequilibrar partidas?
Agradecería algo de luz/experiencias vividas sobre el asunto. Muchas gracias.

Rand

New member
Yo juego siempre con rasgos y no desequilibran para nada. Son como media dote, pero a cambio le da algo de trasfondo para los personajes, y ganchos para meterles en la aventura, que siempre están bien. Y por media dote no se desequilibra nada :)

Llevo dirigiendo Pathfinder casi todos los fines de semana desde que se editó en castellano, por cierto. Salvo huecos de tiempo puntuales.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

En las reglas sobre rasgos te menciona que algo promedio sería dos rasgos por personaje, y habla de que podrían servir como inspiración para el trasfondo u objetivos personales, si bien a menudo se aconseja usarlos al revés, como recompensa a un trasfondo de personaje, para incentivar el dar carácter a los Pjs.

En el peor de los caso te aconsejaría dar un rasgo a los personajes que venga como rasgo de campaña, que les ayude a estar motivados y cogerle más apego al hilo principal de la campaña.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos.
Dossvidanja!