Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ravenloft con personaje al estilo 1800

alkonte

New member
Buenas compañeros roleros. quiero hacer unas partidas de ravenloft con aventureros que proceden de un mundo victoriano donde la magia no es lo habitual, me gustaría usar el sistema de quinta como lo enfocaríais ustedes para adaptar las clases del manual del jugador a una ambientación victoriana? gracias y un saludo

corrbas

Member
es muy buena idea, pero para ello te recomiendo que busques por internet la mascarada de la muerte roja que hace eso mismo, aunque para 2da edición y te puede ser muy muy util....

en resumidas cuentas lo que hace es lo siguiente... reduce las clases a 4... las cuatro basicas del estarter gratuito ( mago, clerigo, ladrón y guerrero) y el resto lo resuelve con kits... que adaptado a quinta edición serían los trasfondos...  los conjuros iniciales los limita mucho...  y te vienen armas victorianas ( rifles pistolas y demás ) que te ayudaría a adaptarlo... lo malo es que esta en ingles... por lo que si no conoces el idioma te puedes ayudar con google traductor...  los kits de la mascarada de la muerte roja bienen a ser las profesiones tipicamente victorianas y similar...

aunque claro tu puedes adaptarlo como te plazca, no obstante te lo recomiendo muy mucho para el proyecto que tienes en mente...

alkonte

New member
Gracias, encontré ese material que me propusiste y la verdad es que me a dado ideas aunque lo complicado va a ser adaptar las clases que vienen a quinta pero bueno ya buscare una solución, gracias de nuevo compañero rolero. un saludo. :thank_you: