Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ravenloft

Azalin_Rex

New member
Se hacercaba el momento de que las brumas tocaran, aunque de refilon, este foro. Despues de seguir por la red noticias, rumores y opiniones sobre una 4 edicion de Ravenloft lo unico que puedo decir es que tiene un futuro incierto.

Como alguno sabreis, Ravenloft nacio de una aventura de terror para la 2ª Edicion de AD&D, sus creadoires fueron los eminentes Margaret Weiss y Tracy Hitman, responsables del universo de Dragonlance. Este pequeño modulo nos narrava como unos heroes eran arrancados por unas siniestras brumas de su mundo orignal y teleportados a uno mas frio e inospito parecido a Transilvania, un malvado conde al mas puro estilo Dracula gobernava el lugar y era el unico que tenia el secreto para volver a casa.

Esta pequeño librejo (casi uan revista hoy en dia) fue el manual mas vendido de AD&D, el mas famoso e impresionante, hoy en dia au nse alaba en la industria los magnificos mapas en 3d, la siniestra ilustracion de Strahd y la apasionante aventura que algunos aseguraron que en su momento les produjo esalofrios.

Años despues, tras varias continuaciones y ediciones su destino fue a caer en muchas manos, que con decisiones inadecuadas undieron el entorno e campaña.

WotC tubo la decencia de reglarnos (bueno, a su devido precio) a los fans y a las nuevas generaciones el impresionante remake "Expedicion al castillo de Ravenloft", una aventura, no u nentrono de campaña, en 3.5. Si bien se centro mas en las tortas el sabor oiginal estaba presente, una obra maestra. Aqui parte de su Galeria: http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/4art/20061006b

Podeis conseguir, de forma gratuita en pdf la segunda parte de la campaña "Ravenloft II: The House on Gryphon Hill" en este link: http://www.wizards.com/dnd/article.asp?x=dnd/dx20020121x9

Otras cosas, por hay, en muchas web e escuchado muchos rumores, entre ptros que Ravenloft podria salir pronto (despues de Eberom), salir nunca o publicarse como parte de un entorno de la revista Dragon. Ademas me an dicho que se a publicado algo sobre Ravenloft en un articulo reciente y se habla de un relato en hallonween sobre el tema. Que me decis? Que sabeis???

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Ravenloft es de las antiguas ambientaciones que menos se han comentado en los rumores de la red. Los cuales estan  normalmente basados en que si se dice algo en tal o cual manual, se reeditan las novelas o alguna cosa por el estilo.

La verdad que de Ravenloft no he leido nada sobre su salida en D&D4 (y de hecho me parece que los tiros van por otro lado). Unicamente algo en los foros de gleemax sobre que podria salir algo relacionado en la dragon o en algun manual que toque el tema del horror-terror y traiga algo, como paso en D&D3, creo recordar.

Pero de manual - escenario de campaña, nada, y personalmente creo que no creo que se arriesgen con este peculiar mundo.

Pero bueno, quien sabe?

Un saludete!

Azalin_Rex

New member
Es una autentica pena, yo creo que deverian sacarlo en la revista Dragon poco a poco y luego recopilarlo en una descarga en pdf... aunque claro, ahora ya no hacen de esas.

Es una pena, sobre todo por que en un manual de los muertos vivientes ("open graves" o algo asi) aparece las estadisticas del mitico Conde Strahd, pero no dispongo del manual, si alguien lo tuviera y pudiera postear la traduccion se lo agradeceria enormemente! ! !

En fin, alomejor es bueno que no lo publiquen para 4ª...

humuusa

New member
Como bien dice Tel, no hay proyectos, lo mas salen en la Dragon articulos de ciudades llamados Domains of Dread...
En la 368 salio Sunderheart, the Funeral City...
Y este mes sale otra....

Y sobre que en el Open salga Stradh, ahora en Cuarta, cualquier ser de cualquier ambientacion puede salir donde te de la gana, ya que es generico (de ahi los destrozos de Reinos y demas, por poner un ejemplo)..
Lo mismo ocurre con el Draconomicon y algunas dragones famosos a lo largo de la historia de D&D (genericos, de reinos, de dragonlance)..

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Efectivamente, ya esta en la pagina principal la traduccion.

Un hacha el humuusa  :dm: :dm: :dm:

Azalin_Rex

New member
Muchisimas gracias, que grandes sois...
Al fin puedo ver las estadisticas de mi archienemigo... juasjuasjuas

humuusa

New member
De nada, y lo he traducido, primero porque a alguien le interesaba, y segundo porque este libro ya es seguro que no la traducira Devir, ya que no es un manual que crea imprescindible

Azalin_Rex

New member
Si solo traducen los manuales inpresdinbles mal vamos, poca visio nde futuro supongo.
Gracias de nuevo  :friends:

Azalin_Rex

New member
E leído por algún lado que en la "Dragon" de este mes sale "el vistani" como raza, un grupo de gitanos místicos en el plano de ravenloft. Alguien sabe algo? Humuusa los va a traducir (xd, la cuestión!)??
Espero que esto forme parte de esos artículos del semiplano del pavor que se van publicando.

humuusa

New member
Estoy en ello. lo que pasa es que son tres entregas (ya aparecidas)....
Bueno, no tiene nada que ver con los semiplanos del terror... ahora son un pueblo y una linea de sangre (es decir, te pillas la dote a 1º nivel,y da igual si es elfo, eladrin, draconido o la madre que te pario)... luego es para todos los mundos, que los quieres meter en Reinos, pues nada, que los quieres en Eberron, lo mismo...
Supongo que antes del viernes lo tendreis traducido...
Saludos...

Azalin_Rex

New member
La comunidad Dungeonera Española te va a tener que levantarte una estatua. Curioso el concepto de "linea de sangre", sera material opcional o parte de algún manual!? En fin, que tengo ganas de incarle el diente.

humuusa

New member
Es material opcional, de momento no va  a aparecer en ningun suplemento..
Lo de linea de sangre, es como los Regresados.... te pillas una dote a 1º nivel, herencia lo que sea, y ya puedes tener poders, dotes y demas disponibles..
De todas formas, se podria hacer como raza...

Seria algo, asi....

Vistani, the Player Race

Racial Traits

Av. Heigth: 5'6'' - 6'2''
Av. Weight: 135-220 lb.

Ability Scores: +2 Intelligence, +2 Wisdom
Size: Medium
Speed: 6 squares
Vision: Normal
Languages: Common, choice of one another
Skill Bonuses: +2 Arcana, +2 Nature

See through the Veil: You gain a +5 racial bonus to saving throws against fear and charm effects.

Silver Tongue: When you roll for a Bluff check, roll two dice and keep the higest result.

Vistani Heritage: You can choose any Bloodline Feat that has the Vistani Bloodline feat as a prerequisite. You qualify for Paragon Paths and Epic Destinies that require the feat Vistani Bloodline.

Evil Eye of the Vistani: You can use Evil Eye of the Vistani as an encounter power.

Evil Eye of the Vistani Racial Power

You cast a baleful look upon your enemy, forcing it to cower
before you.

Encounter ? Charm
Minor Action Ranged 10
Target: One creature
Attack: Intelligence, Wisdom, or Charisma + 3 vs. Will
Level 11: Intelligence, Wisdom, or Charisma + 6 vs. Will
Level 21: Intelligence, Wisdom, or Charisma + 9 vs. Will
Hit: Until the end of your next turn, the target grants combat
advantage to you and cannot willingly move closer to you.

Quitando "Silver Tongue" lo demas esta sacado de los articulos...

Azalin_Rex

New member
Hola gente. En este blog se encuentran la traducción de TODAS las aventuras clasicas de la saga de "La gran Conjunción" (mis artistadas) para ad&d2. Recordar que este material es inedito en castellano, salvo "Fiesta de Goblins" y "La nave de los horrores". Creo que es un gran aporte y podriamos aprovechar algo para el Enzine.

http://blogravenloft.blogspot.com/

Azalin_Rex

New member
Esto no es mio, pero navegando por la internet encontre este material (semi-)"oficial" para ravenloft muy interesante. Hago un copypaste de un post de Invictus, el moderador de la web heroes de dnd:

En la actual página oficial de Ravenloft (http://www.fraternityofshadows.com/default.html) están montado reglas oficiosas para Ravenloft 4ª Edición (en inglés), por si a alguien le interesa:

Adaptación de Reglas
http://www.fraternityofshadows.com/Library/Jester's_4E_Rules_Pamphlet_v2.0.pdf

Manual del Jugador
http://www.fraternityofshadows.com/Library/Jester's_4E_Player's_Guide_v2.0.pdf

Manual de Monstruos
http://www.fraternityofshadows.com/Library/Jester's_4e_Ravenloft_Manual_of_Monsters_v2.0.pdf

A mi me a encantado, es un material de mucha calidad realizado por los autores originales de la linea como entorno de campaña. Si no fuera por mi mal ingles lo traduciria...

humuusa

New member
Echare un ojo y veremos que se puede hacer... aunque si debo decir la verdad, estoy hasta arriba de colaboraciones :jester:.... pero si se puede hacer un resumen y luego ver que ir sacando con un planning......
ainsss no me enseñeis estas cosas,jejejejeejej (en serio gracias, todo es bienvenido)....