Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Razas actualizadas a la 4.0: Duergar y Gnomo de las rocas

Nirkhuz

New member
Pues eso, que repasando mis archivos me di cuenta que no hay enanos oscuros en D&D 4.0. Al menos que yo conozca. Y pregunto: ¿los hay en el manual de reinos? Por que si no podemos usar estos:

Los duergar
Siniestros, oscuros y malvados, los duergar habitan los más hondo de la Infraoscuridad.
Duergar_Abduction_by_BenWootten.jpg

Los duergar son un raza de enanos que viven, por causas desconocidas, en la Infraoscuridad. Son, de normal, crueles y malignos, y no siguen el mismo panteón que el resto de los enanos. Pero algunos duergar luchan contra su herencia y intentan buscar una forma de vida que no tenga por que ser dañina para los demás. Aun así, son muy toscos y reservados. Aunque la magia arcana no es muy habitual en ellos, y los poderes divinos son bastante escasos, los duergar tienen una capacidad asombrosa para los poderes mentales.

-Duergar-
-Rasgos raciales-
Altura Media: 4’3” – 4’ 9”
Peso Medio: 170-230 lb.

Puntuación de Características: +2 Cons, +2 Des o Int (que diriais vosotros??), -1 Car
Tamaño: Mediano
Velocidad: 5 Casillas
Visión: Oscuridad

Idiomas: Común, enano, habla profunda.
Bonificador a las habilidades: +2 a Sigilo, +2 a Dungeons

Resistencia mental: Los duergar gana +1 a su salvación de voluntad. además, contra los poderes con la palabra clave ilusion tienen un +2 racial.
Sangre infernal: Los duergar tienen resistencia 5 a veneno y 5 a fuego.
Velocidad cargado: Igual que los enanos
Poderes duergar: Los duergar pueden usar una de estos poderes por día. Recuerd que solo pueden usar uno de esos poderes por encuentro, es decir, no pueden usar invisibilidad y agrandar en el mismo encuentro:

Agrandar                                          Racial duergar
Comienzas a crecer, haciendote más grande y poderoso.
Diario * Psionico, polimorfico
Accion libre
Efecto: Tú (y tus objetos) os haceis de tamaño grande. Ocupas el mismo espacio que una criatura grande, empujando a todos tu enemigos mientras creces. (a los adyacentes). Pasas a tener alcance 2 y ganas un +2 a las tiradas de ataque. Dura hasta el final del encuentro o hasta que el duergar decida pararlo.

Invisibilidad                                          Racial duergar
En un visto y no visto, desapareces.
Diario * Psionico, ilusion
Accion menor
Efecto: Te vuelves invisible hasta el final de tu siguiente turno.

Gnomod e las rocas. Ya lo haré

humuusa

New member
El duergar viene en el MM 2--

Altura Media: 4’2” – 4’ 8”
Peso Medio: 160-220 lb

Puntuación de Características: +2 Cons, +2 Sab (nota mia, en cuarta las razas no tienen negativos).
Tamaño: Mediano
Velocidad: 6 Casillas
Visión: Oscuridad

Infernal Quills (Puas infernales) Poder racial Duergar
Tensas y lanzas puas proyectadas desde tu cuerpo a la brecha en la armadura de tu enemigo.
Encuentro * Veneno
Acción menor A distancia 3
Objetivo: Una criatura
Ataque: Constitución +2 contra CA
Nivel 11: Constitución +4 contra CA
Nivel 21: Constitución +6 contra CA
Impacto: 1d8 + modificador de Constitución de daño, y el objetivo sufre un penalizador -2 a las tiradas de daño y daño continuo 2 por veneno (salvación termina ambos).
Nivel 11: 2d8 + modificador de Contitución de daño, y el objetivo sufre un penalizador -2 a las tiradas de daño y daño continuo 5 por veneno (salvación termina ambos).
Nivel 21: 3d8 + modificador de Contitución de daño, y el objetivo sufre un penalizador -2 a las tiradas de daño y daño continuo 8 por veneno (salvación termina ambos).

leaving.asp

leaving.asp

De nada...

Nirkhuz

New member
Pues, que quieres que te diga, no se parecen mucho a los anteriores duergar, no? Antes eran más de poderes psionicos y ahora tiran puas...no se...me gusta más al ambiente anterior, pero muchas gracais por la aclaracion.

humuusa

New member
Yo no me los invento, tu preguntas por razas que no encuentras, y yo te digo lo que hay (si hay algo)... esa es la basica, luego si miras los distintos tipos hay algunos que si no les ven hacen mas daño, o agrandan.

ejemplo:

El Duergar tropa de choque (Duergar shock trooper)

Agrandar (Expand) (cuando maltrecho por primera vez) * Polimorfar
El duergar se vuelve Grande, ocupando 4 casillas en vez de 1. Criaturas y objetos en las casillas que llega a ocupar el duergar son empujadas 1 casilla. El alcance del duergar es de 2 y obtiene un bonificador +5 a las tiradas de daño. Dura hasta el final del encuentro.

Nota: no compares la psionica de antes con las nuevas reglas, no se van a parecer en nada...