Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Realización de hechizos bardo

llednar91

New member
Buenas, soy un jugador relativamente nuevo en rol (unos 2 meses jugando, aunque llevaba un tiempo mirando el mundillo), y estoy mirando clases que me interesarían llevar en un futuro y una de ellas es el bardo, y me han surgido varias dudas sobre esta clase, sobretodo a lo referente a como usar los hechizos, ya que hacen mucho hincapié en que su magia proviene de la música:

• ¿Requiere hacer música cada vez que vas a realizar un hechizo (sobretodo los que requieren foco arcano)? Lo vería un problema para momentos de sigilo, ya que provocaría romper el silencio que la situación requiere y serías descubierto.
  • ¿Se puede atacar con un arma y después realizar un hechizo (de acción adicional) sin problemas, aunque el instrumento sea de dos manos como un laud? Esto se puede solucionar con una flauta pequeña que puedas usar con una mano, aunque tengo curiosidad de como resuelven otros jugadores esto y si lo tienen muy en cuenta

Un saludo.

Turin

Member
llednar91 dijo:
Buenas, soy un jugador relativamente nuevo en rol (unos 2 meses jugando, aunque llevaba un tiempo mirando el mundillo), y estoy mirando clases que me interesarían llevar en un futuro y una de ellas es el bardo, y me han surgido varias dudas sobre esta clase, sobretodo a lo referente a como usar los hechizos, ya que hacen mucho hincapié en que su magia proviene de la música:

• ¿Requiere hacer música cada vez que vas a realizar un hechizo (sobretodo los que requieren foco arcano)? Lo vería un problema para momentos de sigilo, ya que provocaría romper el silencio que la situación requiere y serías descubierto.
  • ¿Se puede atacar con un arma y después realizar un hechizo (de acción adicional) sin problemas, aunque el instrumento sea de dos manos como un laud? Esto se puede solucionar con una flauta pequeña que puedas usar con una mano, aunque tengo curiosidad de como resuelven otros jugadores esto y si lo tienen muy en cuenta

Un saludo.

Hola buenas, ante la primera pregunta, diría que no todos los hechizos requieren que utilices voz o componente acústico ya que viene en la descripción del hechizo que componentes usas (verbal, somático, oral y material), y hay hechizos que no tienen porque usar sonido para poder usarlo. Por otro lado, en cuanto al laúd, es un instrumento que necesitas ambas manos para poder hacer música, por lo que no valdría bien para combatir en cuerpo a cuerpo, ya que tendrías que bien soltarlo o guardarlo gastando turno, ademas de sacar un arma de cuerpo a cuerpo. Por otro lado podrías usar un instrumento de una sola mano como unas castañuelas por ejemplo, mientras que en la otra mano llevas un arma y a sí podrías hacer lo que quieras. Lo de usar una acción adicional para hechizo, de nuevo como comenté en el punto anterior.

Nilonim

Member
Me encantaría ver a un bardo tocando las castañuelas mientras esgrime un arma, jajajajaj, épico.  :enano:

Okami

Member
En la primera cuestión, como te cometan no es necesario tocar instrumentos para realizar los hechizos, a mayores las habilidades de bardo te permiten tanto usar instrumento musical como palabras de poder (ya sean oraciones, palabras inspiradoras o una palabra de poder propiamente dicha (tipo wicher  :biggrin:).

En cuanto al ataque tienes que cumplir los requisitos de "manos" por así decirlo.

Ten en cuenta que los conjuros, que necesiten componentes, necesitan una mano libre para coger dichos componentes, a mayores si es somático necesitaras una mano libre para realizar el conjuro (en estes casos cuando es S,M se entiende que la mano de los componentes es la del efecto somático).

Hay una dote que te permite tener suprimir la parte somática pero no la necesaria para pillar los componentes, hay un enlace en el que hablamos del tema ... con uso de foco etc... (que se complica un poquillo la cosa).

http://www.archiroleros.com/faq/multiclase-y-escudo/

Por lo demás no habría problema en atacar siempre que el conjuro fuese acción adicional.