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Ghorthaur dijo:Si lo unico que buscas es matar/reventar/destruir, el hechicero maximizando el "carisma" para hacer más conjuros al dia, maximizando la "destreza" para los conjuros de toque a distancia. Conjuros de la escuela de evocación + dotes metamagicas ( potenciar conjuro, maximizar conjuro...), dotes como soltura `para impactar más etc... :wizard:
Vashnevskaya dijo:Buenas
Lo cierto es que si sólo buscas destrucción, el hechicero no se puede comparar al mágico de guerra.
La cantidad de conjuros conocidos y diarios es similar, pero la ventaja ofensiva del mágico es que a medida que subes de nivel recibes bonificadores y dotes gratuitas centradas en el hechizos ofensivos. Pero sobre todo, tienes una lista de hechizos conocidos que supera con creces a lo máximo que podrá tener un hechicero, además de poder lanzar como conjuros arcanos algunos que pertenecen a otras clases, e incluso algunos hechizos clásicos, ¡a niveles adelantados! Un ejemplo es el hechizo de Veneno, de nivel 3 de druida o 4 de clérigo, el cual puede utilizar un mágico de guerra como conjuro de nivel 3, o el Tormenta de hielo, hechizo de nivel 4 de druida y hechicero/mago, pero que para un mágico de guerra es un conjuro de nivel 3.
La información sobre el mágico de guerra la tienes en El arcano completo, y yo opino que es más sencillo que un hechicero ya que no tienes que preocuparte por conjuros conocidos, pues siempre tienes acceso a todos los que permita tu nivel. Sin embargo si tienes alguna duda, pregunta sin reparos y te ayudaremos en lo posible.
Dossvidanja!
Vashnevskaya dijo:Buenas
A ver, por orden.
Conjuros penetrantes no hace que impactes con más facilidad, sino que tengas más probabilidades de afectar a criaturas con resistencia mágica. Además, Lanzador prodigioso sólo lo puedes coger a nivel 1, así que...
CD es la Clase de Dificultad que tiene una tirada para ser superada, y en el caso de Soltura con una escuela de magia, hace que los enemigos lo tengan más difícil para superar tus conjuros. Por ejemplo, una bola de fuego (hechizo nivel 3) y tu personaje con CAR18 sumarían (10+3+4) un 17 para que los enemigos pasen la tirada de salvación; si tuvieses Soltura con Evocación, sería de 18 en su lugar.
¿Cómo que crítico mejorado es sólo para guerreros? El guerrero lo puede coger como una de sus dotes adicionales, pero nada de que es sólo para él; cualquier personaje con un ataque base de +8 o mejor puede cogerla. Tú te lo coges para los hechizos de toque a distancia (rayo creo que son), y fuera.
¿De dónde sacas que Potenciar conjuro hace eso? En serio, ni se le parece. Lo que hace es que un conjuro lanzado cueste dos niveles más de la cuenta, pero que las variables del hechizo se multipliquen por 1'5. Así, una Bola de fuego de nivel 10 potenciada te gastaría un conjuro de nivel 5 en vez de uno de 3, ¡pero a efectos prácticos haría 15d6 de daño (o 10d6x1'5)!
Hay hechizos de todo tipo para un mágico; tienes de toque cuerpo a cuerpo, otros que hacen daño si te atacan, otros que realizan sus propias tiradas de ataque para ver si causan daño, otros que dan porque sí... de todo. En la descripción de cada uno te indica si es necesaria una tirada de ataque de toque, toque a distancia, tirada de salvación, nada, o una mezcla de estas; el de Veneno por ejemplo requiere que le toques, y a mayores tendrá que hacer una tirada de salvación, mientras que un Proyectil mágico impacta automáticamente.
Un ataque de toque es igual a tu Ataque base + Bono por Fue (para toques cuerpo a cuerpo) / Bono por Des (para ataques de toque a distancia), contra su CA de toque; no te preocupes por calcularla, que eso ya lo sabe el DM y te viene casi siempre en el bloque de estadísticas de una criatura o personaje.
No hay de qué, aunque parece que tienes muchas dudas respecto a la mecánica básica del juego. Yo te respondo a las que sean, pero creo que deberías preguntarle primero a quien te esté enseñando el juego, o buscarlo en las reglas, ya que muchas preguntas son básicas.
Dossvidanja!