Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Recopilación de Tweets de diseñadores / Rules Clarification

Svargth

Member
Después de escribirle algunos tweets a Jeremy Crawford, Christopher Perkins, Mike Mearls y otros, me he ido adentrado en el insondable mundo de las "rules clarification" que luego dan lugar al Sage Advice de turno.
Los Sage Advice oficiales ayudan bastante a resolver algunos asuntos pero a veces descubro tweets interesantes que proveen cierta luz sobre temas oscuros que luego no aparecen en las publicaciones de Wizards. A veces las respuestas de Crawford tal y como están escritas no solucionan nada y otras desenreda el entuerto.

Aquí van algunos:

Brian Rollet: ¿se le permite a un bárbaro elegir dos totems animales diferentes? Por ejemplo oso a nivel 3 y luego águila nivel 6
Crawford: ¡Si! "Puedes elegir el mismo animal que seleccionaste a nivel 3 u otro diferente" (pág50).

http://www.sageadvice.eu/2014/09/11/barbarian-totem-animals/

Havlícek: Conjuro de Deseo: Cuando un mago usa el efecto de otorgar 20 resistencia a 10 criaturas ¿cuanta duración tiene ?
Mearls: Permanente.

http://www.sageadvice.eu/2015/03/31/3167/

Beckstein: Pregunta de reddit: ¿obtienes los warlocks de pacto de cadena la resistencia mágica del familiar como aparece en el lateral del Manual de monstruos?
Meals: No, son dos cosas diferentes. Familiar vía Manual de monstruos es una criatura independiente.

http://www.sageadvice.eu/2015/08/10/do-chain-pact-warlocks-get-the-familiars-magic-resistance/

Cortez: ¿Pueden mejorar la defensa sin armadura del monje objetos mágicos como los brazales de defensa?
Crawford: Un monje puede beneficiarse de unos brazales de defensa (DMG 156).

http://www.sageadvice.eu/2015/07/25/monks-bracers-of-defense/

Gill: ¿Se suman los bonos de una anillo de protección y el de unos brazales de defensa?
Crawford: Los bonos a la CA de estos dos objetos mágicos se suman.

http://www.sageadvice.eu/2015/01/05/ac-bonus-magic-item-stack/

Captain Mel: ¿Qué alcance tienen los monjes cuando usan ki para devolver misiles que han desviado de vuelta a sus atacantes?
Crawford: Alcance de 20/60.

http://www.sageadvice.eu/2014/12/21/monk-deflected-missiles-range/

Starwalker: Si un objeto lanza un conjuro que requiere concentración (por ejemplo un bendición de un Collar de plegarias sagradas) ¿debe el jugador mantener la concentración?
Crawford: Si, a menos que el objeto diga lo contrario

http://www.sageadvice.eu/2015/06/13/magic-item-spell-concentration/

Blackwarder: ¿Puede tener movimiento una Ilusión menor? ¿Por ejemplo un muro deslizándose pasillo abajo?
Mearls: Creo que puede
Crawford (enmendando la plana): Un objeto ilusorio creado por una Ilusión menor no se mueve. Comparadlos con conjuros como "Mislead" que si hablan de movimiento.

http://www.sageadvice.eu/page/3/

Yours: ¿Tiene derecho un elfo a una tirada de salvación al verse afectado por un Filtro de Amor como si fuese un efecto de encantamiento? La descripción del objeto parece decir que no.
Crawford: No hay tirada de salvación contra le Filtro de Amor. El Amor es así de poderoso...

http://www.sageadvice.eu/2015/08/29/philter-of-love-against-elf/

Blackhand

Member
Hola, a veces, con todo el respeto, pero parece que ni ellos saben lo que ponen en lis libros..porque la pregunta de la espada afiliada muy bien planteada es si o no..el poner yo diria que si..que hasta el lo duda y no lo tiene claro..que manda huevos :)

oscar

Active member
Estoy de acuerdo con blackhand, de echo a veces se contradicen unos diseñadores y otros e incluso se corrigen.
En algunos casos crean mas problemas de los que arreglan..

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Es un servicio rápido y cercano el que prestan en twitter y reddit, pero las contestaciones de "creo", "pienso que", y "yo si dejaría en mis partidas" de Jeremy Crawford me parten xD

Svargth

Member
Estoy de acuerdo con blackhand, de echo a veces se contradicen unos diseñadores y otros e incluso se corrigen. En algunos casos crean mas problemas de los que arreglan..

Si mirais el tweet de las ilusiones que se mueven, Mearls responde con un "creo que puede" y luego Crawford le enmienda la plana.

Hola, a veces, con todo el respeto, pero parece que ni ellos saben lo que ponen en lis libros..porque la pregunta de la espada afiliada muy bien planteada es si o no..el poner yo diria que si..que hasta el lo duda y no lo tiene claro..que manda huevos :)

De todas formas esta es una pregunta que me rondaba desde que los dados de daño adicionales ( como los furtivos, dados de battlemaster o los dados de castigar el mal de paladín) también se multiplican cuando se produce un crítico. También comparten el tipo de daño. Si por ejemplo, un pícaro ataca con un arma punzante, los dados de furtivo son también punzantes y si la criatura tiene resistencia al daño punzante se aplica.

Pero es cierto que existen combos desfasados. Pongamos por ejemplo un personaje multiclase. Un personaje de nivel 14 con 5 niveles de explorador de la nueva variante que están playtesteando y 9 niveles de asesino.
Entre el rasgo del explorador, que le permite un turno extra antes de que nadie actúe y el rasgo de asesino de atacar con ventaja y hacer crítico si impacta, siempre y cuando su oponente no haya actuado, los daños con una espada afilada pueden ser abismales.
Si los dados adicionales como el furtivo se maximizan por el rasgo de la espada, este personaje podría hacer en el asalto extra unos 200 de daño a una criatura. Si además ha ganado la iniciativa (cosa harto probable) y vuelve a actuar primero en el primer asalto, puede volver a repetir la jugada y sumar 400 de daño en el primer asalto.

Supongo que por eso tardaron tanto en responder al tweet... y encima la respuesta no hay por donde cogerla

Blackhand

Member
Hola...como haces 200  de daño???.. y despues una cosa..lo de asesinato entonces si gano la iniciativa y actuo primero aunque no este escondido se aplica?, osea encuentro un bicho de cara, gano iniciativa y ya le meto ostia con asesinato?

Svargth

Member
Hola...como haces 200  de daño???.. y despues una cosa..lo de asesinato entonces si gano la iniciativa y actuo primero aunque no este escondido se aplica?, osea encuentro un bicho de cara, gano iniciativa y ya le meto ostia con asesinato?

Respondo primero a la segunda pregunta. El rasgo de assasinate en la página 97 del manual del jugador dice:  "Starting at 3rd level, you are at your deadliest when you get the drop on your enemies. You have advantage on attack rolls against any creature that hasn’t taken a turn in the combat yet. In addition, any hit you score against a creature that is surprised is a critical hit." Significa que por actuar primero ya puedes hacer ataques con ventaja y aplicar el sneak. Además si el enemigo está sorprendido, e impactas, tus ataques son críticos. La página 192 del manual explica cuando alguien está sorprendido, aunque en la mayoría de los casos se reduce a "Any character or monster that doesn’t notice a threat is surprised at the start of the encounter". Con lo que en el caso de los personajes jugadores la mayoría de las veces se reduce a emboscadas o que se produzca un encuentro inesperado para ambos bandos y que el DM juzgue que con una tirada se decida quien está sorprendido. Una vez que el enemigo está sorprendido el asesino puede moverse y atacarlo aunque sea a simple vista. El enemigo ha sido sorprendido y por consiguiente se cumplen los requisitos para el assassinate.

Sobre los 200 puntos de daño, me colé porque me refería al primer rasgo de ranger que te da el turno extra  a nivel 1 y luego 17 niveles de rogue, en su variante assasin, hasta obtener el rasgo de Death strike.
[list type=decimal]
[*]Pre 1er turno.
Ataque con furtivo con sword of sharpness= (1d6 por arma + 9d6 furtivo) *2 por crítico +5 destreza= 125. Además el objetivo debe hacer una TS a 19 de Constitución o ver doblado ese daño a 250.
[*]1er turno.
Se repite la jugada porque como el assassin ha sorprendido a la víctima estamos en el round de sorpresa.
[/list]

En el caso de un ranger 5 /assasin 9 como del que hablaba antes, el daño de base es mayor con menos niveles, además de tener muchos más puntos de vida. Eso es debido a que adquiere un ataque extra y con una bonus action convoca al lobo terrible dopado que actúa desde el pre turno. Luego en el primer turno ya hace tres ataques (dos normales + el de la mano mala como bonus action) + el ataque del lobo terrible. Sin embargo al no tener el Death Strike no logra doblar todo el daño. Estuve calculando que el ranger 5 /assasin 13 hacía na media de 133 de daño en el pre turno convocando al lobo terrible y 146 en el primer turno.
De todas formas para hacer ese daño debe impactar con todos los ataques mientras que al asesino le vale con impactar el golpe y que la criatura no pase la TS de salvación.

De todas formas hay que recordar que la variante del Ranger está en playtesting y mucho me temo que la caparán.

Svargth

Member
Y ya puestos a hacer un festival de munchkinismo imagina al ranger 1/ assasin 17 y añádale 2 de guerrero para conseguir el rasgo de action surge.
Tenemos a un asesino que, si su oponente falla las 3 TS, puede realizar una nova de 750 de daño cada short rest antes de que su oponente ni siquiera haya pestañeado.

Altonath

Member
Miembro del equipo
Bien, porque como no sea el primero en actuar en nivel 20 cualquier caster lo usa de muñeco de trapo, sin ser multiclase. Me parece muy justo que si un asesino te pilla con la guardia baja te mueras, es razonable vamos...

Enviado desde mi Discovery2-DG500C mediante Tapatalk

Altonath

Member
Miembro del equipo
Svargth dijo:
Jeremy Crawford: ¿Cual es la 1ª regla del Consejo de Sabio (Sage Advice)? Pues que el DM- no el libro de reglas, ni el propio consejo del sabio- es el árbitro del juego. ¿Y la 2ª regla? Nunca olvides la 1ª.

https://twitter.com/JeremyECrawford
Pues me parece genial, salvo para los eventos que organizan... Si no todo el mundo juega igual, malo.

Enviado desde mi Discovery2-DG500C mediante Tapatalk

Perrolero

New member
Hola,

Tras leer los posts y las aclaraciones que han hecho los desarrolladores me crea una duda el cantrip de brujo Eldritch Blast.

Si coges el Invocation Agonizing Blast haces +Modificador de Carisma al daño.

Mi duda es: ¿cuándo subes de nivel y consigues más blasts que se hace con este daño?

Mis investigaciones son que según M.Mearls (disculpad no tengo la fuente):
+daño aplica por enemigo con lo cual:
  --> Nivel 5 atacas 2 blasts a 1 enemigo sumas haces 2 ataques y en total 2d10+modchar
  --> Nivel 5 atacas 2 blasta a 2 enemigos sumas haces 2 ataque y a cada uno 1d10+modchar

Por más que le doy vueltas esto no tiene sentido. Yo optaría por sumar +modchar a CADA ataque independientemente de si se ataca a 1 o 2 o 3 enemigos

Podríais ayudarme a clarificar este punto. Gracias.

Blackhand

Member
Hol, me suena dudas parecidas sobre conjuros y su bonificador y por lo que entendi es eso, ..que  lo aplicas al ataque, por eso como dicen si lanzas 2 a un mismo objetivo solo se cuenta al total y si son diferentes objetivos se le suma a l ataque de cada uno ..ya que son ataques separados y diferentes..esto en todo caso lo confirme alguien, porque no stoy seguro del todo, pero creo que es asi

Blackhand

Member
Hola, que mirando el conjuro..y mi ingles algo chapucero...mo especifica que se hace un ataque individual por cada  uno de los blast?
Lo que se aplicaria igual sea 1 o 2 enemigos, serian cada uno 1d10+CAR

oscar

Active member
Correcto blackhand, cada blast es una tirada de ataque y una tirada de daño distinta. el carisma se suma a cada d10 porque son ataques distintos, impacten o no al mismo objetivo

Eldarc

Member
Leí por ahí y creo que estaba muy acertado q la invocación esta es tan bestia q se "carga" al warlock porque hace q al final solamente tire eso. Es decir, monotonía total. Alguien ha llevado alguno y lo puede desmentir?

Se lo carga en cuanto a diversión, no en eficacia, claro.

Perrolero

New member
Por fin lo he encrontrado. Parece ser que Jeremy Crawford contestó a esta pregunta.

Does Agonizing Blast add damage per Eldritch Blast casting, or per beam? E.g. 5th level lock deals 2d10+2*Cha, or 2d10+Cha? I would rule that you add your Charisma modifier whenever a beam hits. But I have my eye on this feature. -J

<<Agonizing blast añade daño por cada lanzamiento del cantrip Eldritch Blast o por cada rayo? ej: un brujo de nivel 5 haría 2d10+2xCha o 2d10+Cha? Yo diría que añades el daño cada vez que golpea un rayo pero voy a mantener el ojo avizor sobre esta habilidad - J>>

Conclusión: 1d10 + ModCHA por cada rayo.

Gracias a tods por vuestras respuestas!!