Que el inicio es
"vais por el camino y de repente el peligro comienza" tiene menos trabajo de diseño, que el sastre de tarzan. Aparte que es el típico inicio sin desarrollar que la verdad, no me esperaba.
Que si los personajes /jugadores no empatizan con la gente del pueblo, como por ejemplo, a nosotros que nos metieron en la cárcel si mal no recuerdo, pues ir a suicidarse contra el dragón azul, pues no gracias. No me vale el: sois heroes. Véndeme bien el que vaya con mi pj de nivel 1 a suicidarme contra el dragón.
Es difícil sustraerse del metajuego cuando sabes que el dragón es gordo, y tu tienes nivel 1. Hay una cierta repetición en el diseño de "no te esperas combatir a nivel bajo con monstruos tan gordos" en ciertos productos de Wotc; en Dragon Heist nos paso algo parecido con un ilícido a nivel 1, al menos contra el desuellamente siempre se podría huir o quizá negociar (creo).
Por una parte comparto que es una sorpresa y que rompe el esquema de monstruos que espero con el nivel que tengo. Pero es muy peligroso y cuando el monstruo que te debería reventar, se marcha con razones mas o menos verosímiles, pues es un anticlimax como una catedral. Al menos a mi así me lo pareció. Como jugador me gusta ser protagonista y que haya consecuencias de mis acciones.
En mi opinión son los problemas mas graves de este capitulo.
Pero creo que hay mas en otros capítulos. En reddit un usuario afirmaba conocer que en el encuentro con los asesinos, en realidad iban a ser slaads verdes, que en el playtest eran de CR bajo, pero que después, cuando salieron oficialmente, tenían un CR demasiado elevado y que se cambiaron por asesinos deprisa y corriendo. ¡Pero despues tambien cambiaron de CR de los asesinos! y es un encuentro mataPJS.
For example, they mentioned that the infamous "assassin" encounter was originally completely different. It was originally going to be a group of green slaad sitting around just trying to mess around with mortals. However, green slaad were changed from a low CR to a much higher CR, so the encounter was quickly rewritten to simply be 3x assassins, which were like CR 3 at the time. However, by the time the rules got finalized, the assassin was changed up to CR 8, which caused issues.
There was also a lot of cut content. For example, giants were supposed to play a larger role in the second book, and the mentioned twin black dragons in the first book were also supposed to come in to play. However, the second book had its available size reduced while being worked on, so they had to cut a lot of content to pare it down to the available space.
https://www.reddit.com/r/dndnext/comments/cfqz1n/tyranny_of_dragons_is_getting_a_single_volume/eudmddm?utm_source=share&utm_medium=web2x
Que se puede arreglar como DM, por supuesto. Que viene con serios problemas, yo creo que le hizo mucho daño diseñarse con el playtest.