Comunidad Archiroleros

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Regla de Tres: 04/04/2014

humuusa

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D&D P&R: 07/02/2014
Rodney Thompson

Tu tienes preguntas; ¡Nosotros tenemos las respuestas! Así es como funciona: cada semana, nuestro Gerente de la Comunidad estará rebuscando en todos las fuentes disponibles para encontrar los temas sobre los que estas preguntando. Hemos escogido tres de ellos para ser contestados por I+D, ya sea sobre la sobre la creación del juego, el funcionamiento técnico de nuestro estudio de I+D, o cualquier otra cosa sobre la que estes interesado saber... con algunas salvedades..

Hay algunas cuestiones comerciales y legales que no podemos responder (por razones comerciales y legales). Y si tienes una pregunta sobre reglas específicas, preferimos conducirte a atención al cliente, donde ellos mismos están listos para ayudar a guiarte través de las reglas del juego. Dicho esto, nuestro objetivo es ofrecerle toda la información que podemos, en este y otros lugares.
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¿Las maniobras simplemente no facilitarán a los Maestros de Batalla hacer cosas que cualquiera puede intentar, o impedirán a otros personajes intentar hacerles en absoluto?

En algunos casos, las maniobras te permiten combinar dos tipos de acciones diferentes en un único ataque. Por ejemplo, la maniobra de Ataque Castigador te permite llevar a cabo un ataque cuerpo a cuerpo y alejar a un enemigo de tí con un ataque único, y lanzas el dado de superioridad que gastas y lo añades al daño del ataque. Cualquier puede intetar empujar a otro, o derribarlo, o ayudar a sus aliados a atacar a otro, pero la mayoría de estas cosas requieren que el personaje utilice una acción, mientras que ciertas maniobras te permiten hacer estas cosas y atacar como parte de la misma acción. En otros casos, las maniobras hacen cosas únicas que otras personas no puede hacer sin la maniobra, por ejemplo, la maniobra de Impacto del Comandante te permite abstenerte de un ataque y permite que uno de tus aliados ataque en tu lugar, aplicando el dado de superioridad que gastas en la maniobra como bonificador para su daño. Principalmente estos son cosas que no esperamos que cualquier sea capaz de hacer sin algún tipo de entrenamiento. 

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Cuando gastas dados de superioridad para utilizar maniobras, ¿sencillamente tienen lugar o se necesita algún tipo de prueba?


En algunos casos, sencillamente tienen lugar; no necesitas hacer una prueba cuando utilizas Impacto del Comandante para proporcionar un ataque a otra persona. No obstante, algunas maniobras (como el anteriormente mencionado Ataque Castigador) permiten al objetivo una tirada de salvación para resistirse a ciertos efectos. No obstante, siempre que sea posible, intentamos asegurarnos de que el dado de superioridad no se pierde aplicando el dado de superioridad como un bonificador al daño.

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¿La clase de guerrero concede todas las maniobras, o un guerrero puede elegir más a través de opciones como las dotes?

Al igual que las dotes que conceden acceso a trucos y conjuros, tenemos una dote que concede acceso a los dados de superioridad y a las maniobras. Los Maestros de Batalla que adquieren esta dote obtienen más versatilidad y oportunidades adicionales para utilizarlos; los no Maestros de Batalla obtienen la aptidud para aficionarse a las diversas maniobras. 
 
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