humuusa
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D&D P&R: 04/10/2013
Rodney Thompson
Tu tienes preguntas-Nosotros tenemos las respuestas! Así es como funciona: cada semana, nuestro Gerente de la Comunidad estara rebuscando en todos las fuentes disponibles para encontrar los temas sobre los que estas preguntando. Hemos escogido tres de ellos para ser contestados por I+D de Rich Baker, ya sea sobre la sobre la creación del juego, el funcionamiento técnico de nuestro estudio de I+D, o cualquier otra cosa sobre la que estes interesado saber... con algunas salvedades.. Hay algunas cuestiones comerciales y legales que no podemos responder (por razones comerciales y legales). Y si tienes una pregunta sobre reglas específicas, preferimos conducirte a atención al cliente, donde ellos mismos están listos para ayudar a guiarte través de las reglas del juego. Dicho esto, nuestro objetivo es ofrecerle toda la información que podemos, en este y otros lugares. |
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clase, pero ¿cuanto afectará un grupo a las demás mecánicas de una clase?
Las agrupaciones de clases van a tener un impacto mecánico muy pequeño sobre las clases. Incluso la idea de los puntos de golpe de que se vean afectados es tan solo una consideración menor, en todos los ejemplos del artículo de Leyendas & Tradiciones de Mike, ya estamos pensando en hace esots cambios en los puntos de golpe más allá de los grupos de clases. De hecho, ahora mismo, no tenemos planes concretos para grupos de clases más allá de actuar como prerrequisitos para ciertas mecánicas del juego altamente especializadas. Estos grupos tan solo una etiqueta o letrero que puede ser aplciado a las clases, agrupándolas por sus elementos comunes, asi que en el caso improbable que necesitemos restringir otro objeto del juego, podemos hacerlo. Me gustaría destacar que esperamos que el uso de estos grupos de clases en las mecánicas y prerrequisitos sea relativamente infrecuente, aplicándolos solos cuando la temática sea apropiada. Por ejemplo, podriamos decir que solo los mágicos pueden usar el bastón de los magos, ya que claramente se pretende que sea utilizado por usuarios de magia arcana. Alternativamente, no siempre tenemos que utilizar los grupos de clases como una restricción, y en su lugar podríamos usarlos para indicar un potencial mayor.

Si. Otra vez, el concepto de grupos de clases es tan solo una etiqueta que ayuda cuando tenemos que hacer referencia a varias calses que poseen características similares. Las elecciones que realices dentro de tu clase no van a cambiar como resultado de la implementación de estos conceptos.

¿Los personajes que escogen un trasfondo de tramposo (algo como el trasfondo de rata de callejón) cuenta como tramposo para cualquier requisitio del juego que sea importante? ¿Que hay sobre lo mismo para alguien que escoge un trasfondo de clase arcana?
Esperamos aplicar las etiquetas de grupos de clases donde veamos que encajen, y romperemos estos grupos cuando sea necesario. Por ejemplo, el rasgo de Usar Objeto Mágico del pícaro pueden permitir al ladrón ignorar todas las restricciones de grupos de clases, o podriamos decir que los personajes de ciertos trasfondos, subclases e incluso razas siempre cuentan como miembros de ciertos grupos de clases. La verdad es que aún estamos trabajando en cuan frecuentemente queremos utilizar esta técnica, y ahora mismo nuestro objetivo es ser más conservadores con como lo utilizamos en vez de hacer que aparezca en todos lados.