humuusa
New member

D&D P&R: 07/02/2014
Rodney Thompson
Tu tienes preguntas; ¡Nosotros tenemos las respuestas! Así es como funciona: cada semana, nuestro Gerente de la Comunidad estará rebuscando en todos las fuentes disponibles para encontrar los temas sobre los que estas preguntando. Hemos escogido tres de ellos para ser contestados por I+D de Rich Baker, ya sea sobre la sobre la creación del juego, el funcionamiento técnico de nuestro estudio de I+D, o cualquier otra cosa sobre la que estes interesado saber... con algunas salvedades.. Hay algunas cuestiones comerciales y legales que no podemos responder (por razones comerciales y legales). Y si tienes una pregunta sobre reglas específicas, preferimos conducirte a atención al cliente, donde ellos mismos están listos para ayudar a guiarte través de las reglas del juego. Dicho esto, nuestro objetivo es ofrecerle toda la información que podemos, en este y otros lugares. |
![]() |

Los brujos recuperan su reserva de espacio de conjuros limitados cada vez que completan un descanso breve. No obstante, los brujos también pueden lanzar ciertos conjuros a voluntad gracias a sus invocaciones. A niveles superiores (+11), los brujos también tienen acceso a algunos conjuros de alto nivel que pueden lanzar solo una vez por día. Esta técnica de lanzamiento de conjuros diferente esta diseñada para reforzar el hecho de que los brujos no son como los demás lanzadores de conjuro en que obtienen su poder de un vínculo con una fuerza extraplanaria poderosa, y de que los brujos esquivan el proceso normal de lanzamiento de conjuros gracias a su conocimiento sobrenatural.

Justo como hacemos con los dominios para el clérigo, los cuales pueden representar a una amplia variedad de deidades, cada patrón de brujo podría representar un número de seres espefícicos diferentes dentro de cierta categoría. Por ejemplo, tenemos la subclase de patrón diabólico, que podría cubrir a cualquier número de diablos o archidiablos, asi que tu pacto podría ser con cualquiera desde el diablo de la sima y por toda la jerarquía hacia arriba hasta llegar a Asmodeo mismo.

Como se ha mencionado antes, tu patrón es como un domino, en que es una única elección que realizas que informa más adelante sobre múltiples rasgos de clase. Cada patrón te concede ciertos rasgos de clases que te proporcionan la capacidad para hacer cosas inspiradas por el caracter del patrón; el patrón diabólico mencionado antes proporciona rasgos de clase que te recompensan por vencer a tus enemigos y que te proporcionan tu propia suerte de diablo. Adicionalmente, cada patrón incluye una lista breve de conjuros que no estan en la lista de conjuros de base del brujo, pero que el brujo puede aprender de ese patrón. Esto ayuda a reforzar el hecho de que el patrón es la fuente de conocimiento secreto, ya que el brujo solo puede aprender estos conjuros del patrón.