humuusa
New member

D&D P&R: 10/10/2013
Rodney Thompson
Tu tienes preguntas-Nosotros tenemos las respuestas! Así es como funciona: cada semana, nuestro Gerente de la Comunidad estara rebuscando en todos las fuentes disponibles para encontrar los temas sobre los que estas preguntando. Hemos escogido tres de ellos para ser contestados por I+D de Rich Baker, ya sea sobre la sobre la creación del juego, el funcionamiento técnico de nuestro estudio de I+D, o cualquier otra cosa sobre la que estes interesado saber... con algunas salvedades.. Hay algunas cuestiones comerciales y legales que no podemos responder (por razones comerciales y legales). Y si tienes una pregunta sobre reglas específicas, preferimos conducirte a atención al cliente, donde ellos mismos están listos para ayudar a guiarte través de las reglas del juego. Dicho esto, nuestro objetivo es ofrecerle toda la información que podemos, en este y otros lugares. |
![]() |

Ya que los trucos son conjuros, y el mágico puede añadir dos conjuros nuevos a su libro de conjuros a cada nivel, un mágico puede elegir trucos para estos conjuros. De igual modo, el mágico podría copiar un truco de un pergamino, si existe, o del libro de conjuros de otro mágico. El mágico puede obtener trucos nuevos justo igual que obtiene conjuros nuevos de 1º nivel o superior.

Primero, los requisitos ayudan a animar a historias de personajes que (a) agrupan los arquetipos clásicos haciendo que coincidan con los requisitos de puntuación de característica con la historia típica de esa clase y (b) vinculan clases que deben estar vinculadas. Un paladín/clérigo o un paladín/guerrero debería ser algo más armonizado que, digamos, un paladín/mago porque lo que sabemos sobre esas clases es real en el mundo. Esto no quiere decir que el paladín/mago no debería ser posible; tan solo quiere decir que debería existir alguna justificación por la cual surge tal concepto de personaje extraño, y creemos que "poseer una buen grado de inteligencia" es suficiente para comenzar en esa dirección. Segundo, los requisitos aseguran una competencia básica cuando se multiclasea con una clase nueva, lo que proporciona un poco de protección menor contra diseñar accidentalmente un personaje cuyas puntuaciones de característica coinciden probremente con sus rasgos de clase. Tercero, estos requisitos desalientan mucho la inmersión en niveles por lo que es por lo que las estadísticas típicas del personaje generalmente se alinean con sólo un número más pequeño de clases.
Dicho todo esto, deliberadamente vamos a mantener relativamente bajos estos requisitos de puntuaciones de características. Hemos elegido seguir esta ruta en contraposición a restricciones de escenario estrictas en la multiclase porque queremos animar a los jugadores a ser creativos al tiempo que nos aseguramos que los personajes multiclase no se convierten demasiado en una mezcolanza de arquetipos.

Ahora mismo, los psiónicos no son una prioridad en nuestro diseño. Debido a que poseemos muchas formas diferentes con la que podríamos seguir el diseño de los psiónicos, en este momento no tenemos nada que anunciar sobre los psiónicos.