Comunidad Archiroleros

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Regla de Tres: 13/12/2013

humuusa

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D&D P&R: 13/12/2013
Rodney Thompson

Tu tienes preguntas; ¡Nosotros tenemos las respuestas! Así es como funciona: cada semana, nuestro Gerente de la Comunidad estará rebuscando en todos las fuentes disponibles para encontrar los temas sobre los que estas preguntando. Hemos escogido tres de ellos para ser contestados por I+D de Rich Baker, ya sea sobre la sobre la creación del juego, el funcionamiento técnico de nuestro estudio de I+D, o cualquier otra cosa sobre la que estes interesado saber... con algunas salvedades..

Hay algunas cuestiones comerciales y legales que no podemos responder (por razones comerciales y legales). Y si tienes una pregunta sobre reglas específicas, preferimos conducirte a atención al cliente, donde ellos mismos están listos para ayudar a guiarte través de las reglas del juego. Dicho esto, nuestro objetivo es ofrecerle toda la información que podemos, en este y otros lugares.
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Si existen salvaciones para mantener la concentración después de sufrir daño, ¿habrá salvaciones de Constitución o de estadísticas del lanzador?

Habrá una tirada de salvación de Constitución, y actualmente ninguna clase lanzadora de conjuros posee Constitución como su rasgo mágico.

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Si el modificador de Constitución de un personaje aumenta o desciende, ¿los puntos de golpe máximos se ven afectados?

Si, en ambos sentidos, aunque actualmente en las reglas no existe forma para que desciendan tus puntuaciones de características, asi que lo último solo tendrá lugar si un Director de Juego ha decidido que era la mejor forma para representar que algo ha tenido lugar en el juego. Actualmente las reglas no dicen nada sobre este tema, pero planeamos reforzar eso cuando tu modificador de Constitución aumenta en 1 (por ejemplo, como consecuencia de ganar un nivel que concede un aumento de puntuación de característica), ganas 1 punto de golpe por cada uno de tus niveles.

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¿Cual es el estado de la posición ventajosa (flanquear, proximidad a un objetivo tumbado, ataques a distencia en cuerpo a cuerpo, ataques a distancia contra objetivos cerca de aliados, terreno superior/inferior, etc) en el desarrollo de las reglas?

Abordaré todas estas cosas por separado:

* Flanquear: Esto no esta en las reglas básicas del juego ya que flanquear se basa en gran medida en un mapa con casillas incluido por defecto. Dicho esto, flanquear es el principal candidato para algo que debería aparecer en las reglas opcionales de combate táctico.

* Atacar a Objetivos Tumbados: Ahora mismo, las reglas dicen que posees desventaja en ataques contra objetivos tumbados si estas a más de 5 pies (1,5 m) de los objetivos. Es probable que recuperaremos el texto anterior que te concedía ventaja en los ataques cuerpo a cuerpo contra objetivos tumbados.

* Ataques a Distacnia en Cuerpo a Cuerpo: Como Mike debatió en Leyendas & Tradiciones, estamos considerando métodos múltiples para tratar esto. Aunque los detalles exactos están en proceso, creemos que es probable que haya alguna consecuencia por realizar una ataque a distancia mientras esta involucrado en cuerpo a cuerpo. Aqui no pretendemos utilizar los ataques de oportunidad porque queremos mantener los ataques de oportunidad lo más sencillos posible.

* Ataques a Distancia Contra Oponentes Involucrado en Cuerpo a Cuerpo con Aliados: Ahora mismo, tus aliados pueden proporcionar cobertura a las criaturas que estas atacando a distancia, y pensamos que eso es bastante como penalizador. Si puedes moverte para que el monstruo este entre tí y tu aliado, genial. Lo has hecho muy bien.

* Terreno Superior/Terreno Inferior: En este momento no existen planes para introducir conceptos de terreno superior o terreno inferior en el combate.
 
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