Fian
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En el foro oficial de Microlite, están hablando de cambios a una posible 2ª ed, del documento Purest Essence, que basicamente era un Microlite20 más completito y bien maquetado. Uno de los cambios que comentan y que a mí me ha gustado, ha sido el nuevo método de elección de habilidades, que sería de la manera siguiente:
El Pj tendría una habilidad principal, que vendrá dada por su clase, donde tendrá, su nivel+3. A continuación, el jugador escogerá una Habilidad Secundaria, donde tendrá su nivel, y finalmente el resto de las habilidades estarán a la mitad del nivel redondeando hacia abajo.
Pros: Me gusta que tenga ese rollete de pirámide de habilidades al que me he vuelto muy aficionado, y además, no hay que preocuparse mucho de repartir puntos como podría suceder en el Embelyon donde hay un mayor número de habilidades. Mientras que en el Microlite normal, quedaba muy escaso con las dos habilidades o una que solía tener un pj por clase.
Contras: No tiene sentido que todos los pjs, tengan puntuación en habilidades que no pegan con la clase, aunque sea el nivel a la mitad.
Lo que se me ha ocurrido, es que la Habilidad Secundaria sea el nivel+2, y una terciaria, que no todas, a nivel +1 o a simplemente el nivel. Yo casi que lo prefiero así, y creo que le daría un poco más de caracterización al pj, pero vamos, es una opinión... También he estado pensando, que Microlite20 podr´´ia ser un buen genérico, si perdiera las clases y el nivel, como el NSd20. Pienso que las características podrían empezar con un bono de 0, y que se darían a repartir, 6 o 7 +1 a repartir de bono, de ese modo el pj puede hacerse como quiera, después, se escogerían las habilidades en función del concepto o arquetipo de pj, y habría una serie de rasgos, que quizás se pudieran adquirir por puntos, rasgos como magia, el +1 del guerrero al combate, etc... dad opiniones^^
ALTRNATIVA DE HABILIDADES EN EMBELYON
Como ya dije, el sistema anterior, me ha gustado bastante para las habilidades, y en Embelyon, uno de los aspectos que quizás no me mole tanto, es la cantidad de habilidades que tiene, y el reparto de puntos, con habilidades que cuesten dos puntos para uno, y cosas así, creo que eso no hace más que volverlo más complejo y farragoso, justamente lo que el Microlite20 intentaba remediar. Pues se me ha ocurrido reducir el número de habilidades, más o menos las de D&D 4ª ed. Serían las siguientes: Arcano, Atletismo, Diplpomacia, Dungeons, Engañar, Embustes, Historia, Interptetar, Intimidar, Montar, Naturaleza, Oficio, Percepción, Recursos, Religión, Sanar, Sigilo.
Cada Clase tendrá una Habilidad Primaria con el nivel+3, dos Habilidades a nivel+2, y 3 Habilidades a nivel+1 (se podría probar con 4 habilidades adicionales al nivel del pj). A Continuación pongo las Habilidades Primarias de cada clase.
- Guerrero: Atletismo.
- Mago: Arcano.
- Pícaro: Embustes.
- Clérigo: Religión.
- Explorador: Naturaleza.
- Bardo: Interpretar.
- Paladín: Diplomacia.
- Druida: Naturaleza.
- Bárbaro: Atletismo o Intimidar.
Bueno, a ver que os parece el tema, y como lo veis^^.
El Pj tendría una habilidad principal, que vendrá dada por su clase, donde tendrá, su nivel+3. A continuación, el jugador escogerá una Habilidad Secundaria, donde tendrá su nivel, y finalmente el resto de las habilidades estarán a la mitad del nivel redondeando hacia abajo.
Pros: Me gusta que tenga ese rollete de pirámide de habilidades al que me he vuelto muy aficionado, y además, no hay que preocuparse mucho de repartir puntos como podría suceder en el Embelyon donde hay un mayor número de habilidades. Mientras que en el Microlite normal, quedaba muy escaso con las dos habilidades o una que solía tener un pj por clase.
Contras: No tiene sentido que todos los pjs, tengan puntuación en habilidades que no pegan con la clase, aunque sea el nivel a la mitad.
Lo que se me ha ocurrido, es que la Habilidad Secundaria sea el nivel+2, y una terciaria, que no todas, a nivel +1 o a simplemente el nivel. Yo casi que lo prefiero así, y creo que le daría un poco más de caracterización al pj, pero vamos, es una opinión... También he estado pensando, que Microlite20 podr´´ia ser un buen genérico, si perdiera las clases y el nivel, como el NSd20. Pienso que las características podrían empezar con un bono de 0, y que se darían a repartir, 6 o 7 +1 a repartir de bono, de ese modo el pj puede hacerse como quiera, después, se escogerían las habilidades en función del concepto o arquetipo de pj, y habría una serie de rasgos, que quizás se pudieran adquirir por puntos, rasgos como magia, el +1 del guerrero al combate, etc... dad opiniones^^
ALTRNATIVA DE HABILIDADES EN EMBELYON
Como ya dije, el sistema anterior, me ha gustado bastante para las habilidades, y en Embelyon, uno de los aspectos que quizás no me mole tanto, es la cantidad de habilidades que tiene, y el reparto de puntos, con habilidades que cuesten dos puntos para uno, y cosas así, creo que eso no hace más que volverlo más complejo y farragoso, justamente lo que el Microlite20 intentaba remediar. Pues se me ha ocurrido reducir el número de habilidades, más o menos las de D&D 4ª ed. Serían las siguientes: Arcano, Atletismo, Diplpomacia, Dungeons, Engañar, Embustes, Historia, Interptetar, Intimidar, Montar, Naturaleza, Oficio, Percepción, Recursos, Religión, Sanar, Sigilo.
Cada Clase tendrá una Habilidad Primaria con el nivel+3, dos Habilidades a nivel+2, y 3 Habilidades a nivel+1 (se podría probar con 4 habilidades adicionales al nivel del pj). A Continuación pongo las Habilidades Primarias de cada clase.
- Guerrero: Atletismo.
- Mago: Arcano.
- Pícaro: Embustes.
- Clérigo: Religión.
- Explorador: Naturaleza.
- Bardo: Interpretar.
- Paladín: Diplomacia.
- Druida: Naturaleza.
- Bárbaro: Atletismo o Intimidar.
Bueno, a ver que os parece el tema, y como lo veis^^.