aftorreiro
Member
En otro tema en este mismo foro se inició un debate curioso que me gustaría comentar, antes de nada y para que nadie se pueda sentir ofendido, no es un tema para decir que A es mejor que B y que los seguidores de uno u otro son unos bárbaros descerebrados.
A la hora de dirigir o juga, ¿qué preferís? ¿Una aplicación literal de las reglas o la adaptación de las mismas a situaciones propuestas por máster o jugadores?
En 2ª revisada, creo recordar, en el prólogo decía a los jugadores que "el máster siempre tiene la razón" y al máster "nunca digad que no, pon dificultad". Hasta recuerdo el ejemplo que era algo así como que un jugador proponía rodar entre las piernas de un troll para atacarlo por la espalda, a lo cual proponía hacer una prueba de acrobacias difícil que, de tener éxito, permitiera atacar por la espalda con bonificador y si fallaba pues quedaba a los pies del monstruo con lógicos efectos letales.
5ª edición me gusta mucho, pero la veo escasa a la hora de la interpretación de las reglas y de proponer situaciones diferentes, no sé... menos imaginativas salvo que máster y jugadores estén de acuerdo en modificar o adaptar reglas a esas situaciones.
Y vosotros ¿qué tipo de jugadores sois? ¿Las reglas van a misa o son meras ayudas?
A la hora de dirigir o juga, ¿qué preferís? ¿Una aplicación literal de las reglas o la adaptación de las mismas a situaciones propuestas por máster o jugadores?
En 2ª revisada, creo recordar, en el prólogo decía a los jugadores que "el máster siempre tiene la razón" y al máster "nunca digad que no, pon dificultad". Hasta recuerdo el ejemplo que era algo así como que un jugador proponía rodar entre las piernas de un troll para atacarlo por la espalda, a lo cual proponía hacer una prueba de acrobacias difícil que, de tener éxito, permitiera atacar por la espalda con bonificador y si fallaba pues quedaba a los pies del monstruo con lógicos efectos letales.
5ª edición me gusta mucho, pero la veo escasa a la hora de la interpretación de las reglas y de proponer situaciones diferentes, no sé... menos imaginativas salvo que máster y jugadores estén de acuerdo en modificar o adaptar reglas a esas situaciones.
Y vosotros ¿qué tipo de jugadores sois? ¿Las reglas van a misa o son meras ayudas?