Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Reglas para subida de nivel

VillaJota

New member
Hola a todos/as

Una más de discusión de reglas caseras...

Siempre me ha parecido irreal la forma de subir de nivel en D&D. No hablemos ya de los PX, que me parecen un espanto y que jamás he utilizado; me refiero a lo que un PJ debe hacer para subir de nivel, habida cuenta de que se lo merezca, claro.

Me corregiréis si me equivoco, pero parece que el único que tiene agún tipo de restricción es el Mago, que ha de pagar por los hechizos nuevos o algo así... En fin hemos desarrollado unas reglas de subida de nivel que imponen ciertas acciones a los PJ en campaña cuando pueden (y deben) subir de nivel. Paso a detallarlas para que me fusiléis convenientemente:

Guerrero: Requiere entrenamiento (1 día por nivel de subida) con un maestro. Si no tiene un maestro a mano el nivel requerido es el doble.

*Entrenamiento: Entrenar al menos 8 horas al día en ejercicios de combate.

Bárbaro: Requiere entrenamiento (1 día por nivel de subida). No requiere maestro alguno.

Explorador: Si comienza a llevar hechizos o aumenta de nivel de hechizos, requiere un maestro druida y requiere 1 dia por nivel. Si no hay disponible un maestro el tiempo es el doble. En caso contrario sube como el Bárbaro.

Paladín: Si comienza a llevar hechizos o aumenta de nivel de hechizos, requiere un maestro clérigo y requiere 1 dia por nivel. SI no hay disponible un maestro requiere el doble. En caso contrario sube como el Guerrero.

Monje: Requiere meditación profunda. El monje debe encontrar un sitio aislado y apacible en el que meditar durante todo el día. La meditación requiere pasar una tirada de SAB(15 + 1/4 nivel red. abajo, todos los mods. aplicables) para tener éxito y requiere un día por cada nivel del monje. El monje adquere el nivel al final de la meditación.

Clérigo: Requiere estar en contacto con su deidad durante 1 día por nivel. El entorno debe ser apacible y el proceso no puede interrumpirse o tendrá que volver a comenzar. El lugar de oración debe ser de un alineamiento similar al del clérigo. El clérigo puede crear un entorno adecuado si posee los elementos necesarios.

Druida: Requiere aislamiento ininterrumpido en la naturaleza o en su entorno de dominio durante 1 día por nivel.

Mago: Requiere estudio ininterrumpido en una biblioteca o con un mago de nivel superior durante 1 día por nivel si no se cambia de nivel de hechizo y 2 días por nivel si se cambia de nivel de hechizo. Si no se cambia de nivel de hechizo y no se dispone de biblioteca o maestro, el tiempo requerido se duplica.

Hechicero: Requiere el uso de metamagia sobre el propio hechicero. El hechicero lanza sobre sí mismo una mezcla de conjuros que provocan un cambio de estado interno. Tras el lanzamiento, el hechicero quedará incapacitado (Cansancio 5). Tras cada descanso largo el hechicero puede hacer una prueba de CON(10 + 1/4 nivel red. abajo) para recuperar un punto de cansancio. El nivel se adquiere cuando todo el cansancio ha desaparecido.

Brujo: Requiere un contacto especial con el patrón o la realización de una misión especial encargada por el patrón. El tipo de contacto o de misión dependerá del patrón, pero ha de ser más exigente a cada nivel, lo cual puede incluir sacrificios o automutilaciones. El tiempo invertido dependerá del tipo de contacto o de misión.

Bardo: Requiere práctica ininterrumpida con instrumentos musicales con un maestro (1 día por nivel) o el doble de tiempo si no se tiene acceso a un maestro.

Pícaro: Sube de nivel espontáneamente, sin requerir entrenamiento,  maestro ni ningún entorno especial.

Estamos utilizando este sistema en las partidas y es verdad que putea bastante a los jugadores, pero da mucho color, y además proporciona cierto fondo argumental.

¿Qué decís?

Saludos,

Jesu

Altair984

Member
Dios mio, no sabes cómo me alegra leer esto, pensaba que era el único que estaba volado de la cabeza jajaja.  :dance:

Yo utilizo algo casi calcado en mis partidas (De Pathfinder ya que D&D5e apenas la he tocado.).  :read:

La diferencia generalmente radica en que el pícaro si requiere entrenamiento, el paladin es igual al clérigo en el sentido que debe pasar un día en comunión con su dios, que el hechicero está un día inconsciente, ya que la venida de los poderes es un shock tremendo para el en su organismo y además en su estado de inconsciencia su cuerpo se adapta para poder ejecutar y comprender el nuevo poder concebido, y la verdad es que poco mas, aparte de que no se me ocurrió eso de poner maestro y si no tenían era el doble que me parece a level bajo que está bien, pero a level alto me parece un castigo bastante elevado la verdad.  :friends:

Por lo demás, me parece correcto.  :paladin:

corrbas

Member
yo respecto a eso algunas veces para subir de nivel me basaba en las reglas de cadwallon que vienen a indicar que se necesita un profesor del nivel requerido o superior para cualquier clase y, este no suele ser gratis... suele cobrar unas 100 mo por nivel... y tantos dias como nivel requerido...

aunque segun el grupo no lo usaba y usaba las reglas vasicas porque había grupos que me desautorizaban en todo incluso en las trampas o encuentros que podía poner...

por otro lado, en 3era edición el tema de los pergaminos y objetos mágicos me parece aun más absurdo...
osease un mago conoce un conjuro... y para escribirlo en un pergamino además de gastarlo ( algo que puede quedar valido pues lo inbuyes de magia ) deves gastar la experiencia... absurdo...

osease que si la Paca ha aprendido la receta de la tortilla de patatas y la escribe en un libro... se le olvida como se cocina....olvidandose de la tortilla de patata y como tambíen le da el nivel la de jamon de jabugo también se le olvida... joé con esas reglas ni el Arguiñano podría mantener el nivel de cocinero que tiene... absurdo total.....