Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

rol para chavales enfermos en hospitales

derek

New member
llevo algo de tiempo pensando en hacer una especie de ONG en la que organizar partidas de rol para chavales (14-18 años) hospitalizados. Supongo que lo de menos será el hacer una partida y lo que más encontrar los apoyos dentro del hospital para poder llevarla a cabo.

como se que teneis experiencia en todo esto del rol, estoy seguro que a alguien se le habrá ocurrido algo parecido, así que me gustaría ver que opinais.

quiero haer algo -si lo hago- que sea sencillo...un par de partiditas (pequeñas) al mes o algo así....quizá una... y poco más. Si hay algún voluntario que levante la mano y así vemos con quien contamos y que os parece todo el lío este.

abrazos

jlcasaus

New member
Me parece una buena idea. :good: Se que hay organizaciones que trabajan en los hospitales ayudando tanto a los niños enfermos como a sus familias, organizando actividades y otras acciones. Supongo que si preguntas por el hospital de tu zona te pondrán en contacto con alguna de estas organizaciones.

Saludos

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Es una idea fantastica, no que en que podria ayudar pero aqui estamos para cualquier cosa.

En el tema de usar el rol de manera tan altruista solo conozco las Ayudar jugando, que en fechas cercanas a navidad hacen una subasta con material donado, para niños con pocos recursos. Quiza se podria hablar con ellos sobre temas organizativos o plantear el tema. Lo comento porque es lo unico que conozco en relacion parecida al tema que planteas.

http://www.ayudarjugando.org/

Un saludete

derek

New member
ok, gracias. Conocía a los de ayudar jugando, pero no caí. Voy a rregalr unas cuantas cosas personales y si salen me meto en ello a ver que pasa.

gracias!

Wrathof

New member
Cuenta con mi ayuda  :laugh: Puede que estemos lejos, pero algún finde me puedo desplazar y tal... Además, ya de paso no lo hacemos solo en un hospital, abarcamos unos cuantos  :scenic:

Saludos  :king:

derek

New member
bueno, es una idea que me rondaba la cabeza, pero primero tengo que atar unas cuantas cosas. Luego ya veré, porque la idea es no tener problemas y así poder hacer el favor con gusto... y que cuando abandonen el hospital pues puedan seguir jugando.

josetejc

New member
Es una idea fantastica y ademas de enganchar, ayudas a los enfermos a que se encuentren mejor  :good: :good: :good: :good: :good: :good:

I

interperie

Guest
Buena idea, yo pense en montarme una partida la ultima vez que me internaron aunque el problema seria si puedes  hacer algo asi en un hospital del sector salud con tres o cuatro camas por cuarto (aunque tambien porque no, al final dejan pasar a integrantes de asociaciones religiosas). Lo que unos amigos y yo habiamos pensado en esa forma era de crear una asociacion civil para apoyo de la lectura (se lee poco por aca)  utilizando los juegos de rol para atraerlos o iniciarlos a la lectura, mas la idea no logro prosperar ademas de que faltaba dinero para darla de alta, esta seria otra idea y se puede complementar con lo que tu dices.