Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Rpgsports.tv, ¿el e-sport dungeonero?

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
QfZXyFe.jpg

Hace unos días se anunció dndsports, bajo las premisas de ser una especie de torneo a lo E-sport, de jugador contra jugador (en equipos), en un mismo dungeon, usando las reglas de D&D5 y en streaming. Los promotores, según leí después en Enworld, parecían contar con el patrocinio de DnDBeyond y Wotc.

Bueno, pues unos días después, cambio de nombre a RPGsports, anuncio de que las reglas de D&D solo serán unas de las muchas posibles (aunque se mantiene el primer "torneo" en Noviembre usando D&D5) y confirmación de que WOTC no tiene nada que ver.

Huele a carta de Cease & Desist de nuestros amigos de Wotc.  :sarcastic:

Que os parece el tema de hacer un e-sport con D&D a lo powergaming-battle-royale-dungeonero  en streaming por twitch?

rpgsports.tv dijo:
Imagine if two parties fighting for opposite sides found themselves in the same dungeon. It’s kill or be killed. What will they do to survive?

RPGSports is the first online D&D Tournament in a cooperative Party vs Party setting from EncounterRoleplay & D&DBeyond with a grand prize of $5,000. Over the course of 4 weeks, 16 players will compete in teams of 4 in single elimination games. Each game is a best of 3 arena battle and played via Roll20.

PS: AH! que dicen que no son un e-sport!  8))

It’s not an eSport. We created something that would make competitive gamers feel safe and comfortable trying out D&D fifth edition for the first time. It’s a new way to display the versatility of combat in D&D fifth edition in a unique setting. We encourage you to respect the way different people play D&D because we know that this will be a fun event and there is no wrong to play D&D, as long as you are having fun!

:pleasantry:  :laugh: :pleasantry:

akasita

Member
Yo desde que vi el anuncio tengo muchas ganas de verlo , cuantas noches haciendo ARENAS pa partinos a palos a las tantas de la madrugada , jajajajaajaj, esto tiene pinta de ser eso mismo , y la verdad que para hacer partiditas online con gente lo veo estupendo ( mejor incluso que las partidas largas , que al fin y al cabo son mas de mesa) .

pero no quiero ilusionarme mucho, a ver que pasa , pero el dia 10 de noviembre aquí el tio se piensa chupar los videos que se pongan...

Holthan

New member
En la página https://rpgsports.tv/ tienes un enlace a su twich y youtube, yo lo vi por encima pero se me hizo muy lento (como juegan por un premio se toman todo muy muy en serio, parece ajedrez). Parece un moba en la seleccion de personajes solo que las teamfights son por turnos y muy lentas.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
https://www.youtube.com/watch?v=eIFECg3PjXE

Lo he intentado acabar de ver al menos 2 veces y la verdad que como otras experiencias de ver jugar a otros y esta vez incluso sin otra cosa que la parte tactica, mi opinion es que es un mojon de cuidado, aburrido como el solo.

Me han parecido mas interesantes los intentos de Will Wheaton con su programa TableTop en Geek & Sundry, aunque esta muy producido (las pocas veces que ha metido rol en su programa) o Mathew Mercer cuando lo he visto, que esto que me parece un aburreovejas sideral

A ver si mejora, pero por ahora no le veo mucho futuro. O meten mas historia, trama, narracion, chistes o esto no hay quien se lo vea. Ver jugar juegos de tablero o lo que sea por turnos suele ser muy aburrido, al menos para mi.