Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Rulesets en español

Noalco

New member
Instalado, ya puedo crear campañas en español, pero... ¿cómo hago para que una campaña en 3.5 se cargue en 3.5-Spanish?

psicodelix

New member
Como son rulesets distintos tienes que editar el fichero campaign.xml, dentro de la carpeta de tu campaña, y sustituir el contenido del tag <ruleset> por el nombre del nuevo ruleset:

3.5E-Spanish

Noalco

New member
Lo primero, gran trabajo ;). Ahora, voy a ver si te pongo pegas al de 3.5, que es el que he visto :p
- Principal:
    * Avistar Escuchar Buscar se montan.
    * Has puesto RH (resistencia a hechizos) y es RC (resistencia a conjuros)
    * CA desprevenido no cabe (pon simplemente desprevenido)
- Combate:
    * RH, igual que en principal
    * En la velocidad, la palabra armadura no cabe
    * En las armaduras, Clase de armadura no cabe, pon CA, y CA desprevenido tampoco cabe, pon desprevenido. En los nombre de los bonos tampoco caben Armadura, tamaño y esquiva (estos dos por poco)
- Habilidades
    * Aquí no sé si podrás hacer algo. Básicamente se han añadido las habilidades en español pero se mantienen las en inglés, que los las que tienen los rangos y los bonos. Para nuevos PJs no fallará, pero para PJs ya creados, pasa esto.
    * Trucos de manos es juego de manos
- Inventario
    * Armadura casi no cabe (es mínimo)
    * Los modificadores por llevar armadura no caben bien
    * Fallo hechizo cambiar por fallo de conjuro (fallo conj)
- Acciones
    * En los conjuros, aparece RH permitida en vez de RC permitida
    * En los ataques de conjuro, según vas pasando opcciones aparece como opción en ataque BMC pero luego, donde haces doble click para lanzar el dado, pone CMB

Creo que eso es todo, a ver si lo probamos ;)

psicodelix

New member
Gracias por el informe, ya lo había visto pero no he tenido tiempo de modificarlo todavía.

Me pongo a ello.

Noalco

New member
Nueva remesa de "erratas" en 3.5 (estas la he encontrado como máster, las otras eran sólo de la hoja de PJ)
- En el combat tracker
    * Al desplegar las defensas, la palabra Voluntad se monta sobre el bono de reflejos (lo curioso es que en reflejos y fortaleza las has abreviado, pero voluntad no)
    * Cambiar RH por RC
- En la hoja de PNJ
    * Tiros de salvación y ataque completo se pasan ligeramente debajo de los campos editables
    * BAB/Pre casi mejor pon presa, que cabe y se entiende mejor (pre queda raro)
    * En la parte de abajo, donde se dice si es criatura, trampa/maldición o vehículo, la segunda se monta totalmente sobre el "tick" para seleccionar vehículo
    * En la parte de trampa, Restablecimiento se mete debajo del campo editable
    * En la parte de vehículo, Chequeo de conducción, Dispositivo de conducción y Espacio de conducción se meten debajo de los campos editables.

[EDITO]
- En las imágenes
    * Al darle botón derecho, compartir, en vez de compartir imagen, dice compartir ficha

En la mayoria de los casos, las palabras se meten poco en los campos, y cuando pasas al modo no editable de la hoja, casi no se nota, pero en los de vehículo se meten mucho, y al pasar al modo no editable, se ve la palabra completa y no se lee bien el bono

Si veo alguna cosa más, te la digo y de nuevo, buen trabajo ;)

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Después de tanto tiempo, por fin en castellano, muchas gracias Psico. El de D&D4 se le puede meter mano de la misma manera que a estos supongo, no?

psicodelix

New member
Pues sí, si, el procedimiento es el mismo, y una vez traducido el core, que incluye todos los textos estándar, el resto de rulesets son fáciles.

Otra cosa, he actualizado la descarga con las correcciones propuestas por Noalco. Podéis descargarlas desde el mismo sitio.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Pues ya tengo traducido el ruleset de D&D4, a falta de una imagen y algún retoque estético.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

D

daniel

Guest
en el Pathfinder cuando le das cargar modulos, te carga los de dnd 3.5 y no salen los de pathfinder.

psicodelix

New member
Si, creo que me equivoqué al plantearlo como un ruleset, lo tendré que cambiar a extensión, a ver si puedo hacerlo mañana y lo subo.