Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Salto horizontal

Dimento

New member
Hola,

Tengo una duda, a ver según el manual del jugador para saltar, tienes que hacer un chequeo de Atletismo y dividirlo entre 10 si estás quieto o 5 si coges una carrerilla de 2 casillas. El resultado sin redondear es el numero de casillas que saltas.

Hasta aquí bien pero:
1 casilla=5 pies= 1,5 metros

Ej (chequeo de Atletismo 15);
Estando parado 15/10 = 1.5 mts.
Con carrerilla 15/5 = 3 mts.

No lo veis poco?

Me refiero, tener que sacar un 15 para saltar unos simples 3 metros que lo podemos hacer casi todo el mundo sin demasiado esfuerzo… y en parado sólo 1,5mts, yo diría que salto bastante más. Y ojo hablamos de un 15, osea que si no estás entrenado en Atletismo tienes un 25% de saltar 3 metros.

Por otro lado otra cosa que me mosquea del salto es que se utiliza Atletismo (FUE) para hacerlo.

Es decir que un Enano Guerrero con FUE 18, tiene un +3 para saltar.
Un Elfo explorador con FUE 10, no tiene bonif. Para saltar.
Con lo que ( y entrenamientos de Atletismo aparte, ya que ambos lo podrían tener):
¿Un enano guerrero con armadura pesada tiene más posibilidades de saltar más lejos que un ágil elfo explorador con armadura ligera?

¿Que opináis?

Rotxo1

New member
Creo que te has equivocado en los calculos  ;)

Con carrerilla 15/5 = 3 casillas = 4.5 metros

Pienso que esta regla esta bien (aunque sea una aproximacion) porque es muy sencilla de aplicar al tener que sumar un +5 a la dificultad por cada casilla adicional. Es decir que se podia hacer mas realista pero posiblemente haciendolo mas complicado

Si no te cuadra lo de la fuerza siempre puedes hacer una escepcion y decir "prueba de saltar aplicando FUE o DEs, la que tengais mas alta". Yo lo hago a menudo

bobjenkins

New member
prueba a saltar quieto. De veras que no saltas mucho, y en cuanto tienes atletismo las tiradas son altas (al elegir 10 minimo tienes un 15 mas FUE). Si quieres puedes hacer que tiren acrobacias, o que puedan elegir destreza,es tu juego por encima de todo y cambia cualquier cosa que veas, lo que han hecho es aumentar las dificultades en todas las habilidaades. pero saltar es a pulso es decir es tu fuerza de palanca en las piernas.

Dimento

New member
Pues es cierto 3 casillas son 4.5 metros, así ya no se ve tan mal, además supongo que habrá que tener en cuenta que cargan varias cosas que incomodan el salto.

Yo de elegir la DES por FUE tambien me parece una opción más que aceptable.

Txus

New member
Dimento dijo:
Hola,

Tengo una duda, a ver según el manual del jugador para saltar, tienes que hacer un chequeo de Atletismo y dividirlo entre 10 si estás quieto o 5 si coges una carrerilla de 2 casillas. El resultado sin redondear es el numero de casillas que saltas.

Hasta aquí bien pero:
1 casilla=5 pies= 1,5 metros

Estando parado 15/10 = 1.5 mts.
Con carrerilla 15/5 = 3 mts.

No lo veis poco?

Si quieres ser realista también deberías de considerar el peso con el que caga el personaje, no saltas los mismos metros con una camiseta y unos vaqueros que con una cota de mallas puesta y una mochila que pesa un monton...

Creo que an optado por fuerza en lugar de destreza porque salvo que seas un atleta, es un rasgo mas importante para saltar, otra cosa es hacer piruetas en el aire... Y como han reseñado, creo que piruetas también es una buen opción...