Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Se pueden usar tres desencadenantes distintos con el barbaro?

R

Rumba

Guest
hola soy nuevo algien me puede ayudara resolver esta duda?podria en un asalto usar el efecto del poder de la furia del draco y si  saco critico usar destruccion y si mato a mi rival hacer carga veloz.
 

Azalin_Rex

New member
Pues creo que solo puedes tomar una "acción de oportunidad" o una "acción inmediata" por turno. Esto lo saco de la pagina 22 de "heroes of the fallen land" de la serie essencial.
 

sc8rpi8n

New member
Lo primero, las tres cosas que has mencionado utilizan acciones gratuitas para realizarse. Esto es importante, y cuando se hace una pregunta de este tipo es importante mencionar el tipo de acción requerida.

Ahora, con las reglas en la mano, siguiendo lo descrito en la página 194 del Rules Compendium, no podrías hacer todo eso.
En la sección de acciones gratuitas te dice que en lo referente a poderes de ataque, sólo puedes usar una acción gratuita para desencadenar un poder de ataque una vez por turno. En tu ejemplo hay 3 poderes  de ataque como acción gratuita (el beneficio del diario de la furia del draco, el ataque básico de la destrucción y la carga veloz).

Este cambio se realizó en una de las últimas actualizaciones de Wizards. No pega con ciertos personajes (como el bárbaro por ejemplo, o el señor de la guerra) y puede estroperar muy seriamente ciertas construcciones de pjs.

Yo lo que hago es hacer una interpretación menos restrictiva del texto, permitiendo una activación de cada poder que use acción gratuita. Es decir, que el uso de un poder de ataque como acción gratuita no excluye a los demas (en vez de sólo uno, uno de cada), permite un uso de cada uno. De esa manera sí que puedes hacer la combinación que usabas como ejemplo. A mi me ha dado buen resultado hasta ahora, no he tenido ningún problema.

Entiendo por qué lo hicieron los de Wizards (para limitar el número de ataques que los personajes podían desencadenar u otorgárseles como acción gratuita y evitar el efecto bucle) pero creo que el texto debería haber sido redactado de otra manera.

Un saludo.
 
R

Rumba

Guest
Gracias , era lo que pensaba.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Arriba