Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Sistema de escaramuzas

bester

New member
Hola a todos,

estoy intentado incluir en una aventura un sistema de luchas entre grupos no muy grandes (1-100 unidades) que el master pueda usar para
determinar rápidamente el resultado de una lucha y las bajas que se han producido mientras los pjs siguen luchando como normalmente.

tengo el heroes of battle e incluso he visto el sistema que incorpora el Ap de Kingmaker pero necesito algo más inmediato y que no requiera muchos
cálculos

se que es complicado, pero alguien me puede dar alguna idea??

saludos y gracias

likitron

New member
Buenas algo rapido que podrias hacer seria:

-Separar a los contrincantes en las escaramuzas en secciones de 3 a 5 estarian bien, cada seccion se enfrenta a otra u otras.

-Cada seccion tiene un Capitan con "Oficio:estratega" por la que tiras 1d20.

-Evalua el Ataque Base total de cada seccion y suma sus valores a las tiradas de los Capitanes.

-Si hay magos poderosos piensa que conjuro lanzan, cualquiera util en batalla lanzado como bola de fuego, telaraña y mil mas, deberian sumar el nivel del conjuro lanzado x nivel de lanzador /2 (Una bola de fuego lanzada por un mago de nivel 10=+15 si esta potenciado aplicas el nuevo nivel del conjuro)a la tirada de Capitanes.

-Diversos bonos segun posicionamiento en el terreno o sorpresa, desde+10 por estar en una colina, hasta +30 por ser emboscado por completo un contingente, +10 por tener arqueros y el oponente no tenerlos, etc etc...

Modo Escaramuza

El resultado es la diferencia entre la tirada enfrentada de las secciones enfrentadas:

-Ganador de la tirada de Capitania:                                                      -Perderor de la tirada de Capitania:
1a10 Acabas con adversarios por valor de Ataque Base 2d6                -1a10 Acabas con adversarios por valor de Ataque Base 1d6
11a20Acabas con adversarios por valor de Ataque Base 3d6              -11a20Acabas con adversarios por valor de Ataque Base 2d4
21a30Acabas con adversarios por valor de Ataque Base 4d6              -21a30Acabas con adversarios por valor de Ataque Base 3d4

ESPECIAL: Con una diferencia de mas de 50, el daño al ataque base se aplica al Capitan de la seccion, puede que huya el proximo turno, o que muera y sea reemplazado por otro pnj, mas o menos diestro quien sabe :p, u quizas un PJ ^^.
(Si el daño va contra un capitan y sale en los dados un 12, quiere decir que a perdido PG por valor de 12niveles, si no llega a 12niveles obviamente muere.)

EJEMPLO:
La banda azul se entrenta a la banda mirada lasciva:
    LA BANDA AZUL
        Capitan(nº8) Oficio+11, aporta +8 por su Ataque Base y +11 por su bono en Oficio:Estrategia=+19
        Consta de 30 hombres de nº1 y 5 nº3 total de A.B=+45
        Estan situados en una colina muy pedregosa +15 ademas esta lloviendo +5(ya que ellos esperan en la colina les beneficia la lluvia)=+20

TOTAL +84

LA BANDA DE LA MIRADA LASCIVA
        Capitan(nº6) Oficio+10, aporta +4 por su Ataque Base(tiene 4picaro/2guerrero) y +10 por su bono en Oficio:Estrategia=+14
        Consta de 45 hombres de nº1, 2 nº2 y 6 picaros nº1(que suman como un picaro nº5(+3))total de A.B=+52
        Tienen gente con arcos lo que les da un bono de +10.
        Tenen un mago de nº5 +6 cuando lance alguna bola de fuego.

TOTAL +82

En el modo batalla simplemente seria aumentar los D6 a D10 y aumentar su numero para hacer la lucha mas sangrienta...

MAS IDEAS...
Un 20 natural podria relanzarse y sumar de nuevo a la tirada.
Si +50 para alcanzar a un oficial te parece mucho lo cambias a +20 o +30 etc etc... se puede adaptar a gusto de cada uno.
Tambien si andar con numeracos como +80 y tan altos te supone alguna molestia puedes dividirlos, para dejarlos mas bajitos, creo que esta es una buena opcion, lo malo es que el desgaste de las unidades se notaria menos de un turno para otro, pero en fin para gustos colores.

espero que te ayude tal como lo postee o que te de alguna idea de simplificarlo aun mas, pero de este modo con los capitanes, podrias darles trasfondos y hacer a las bandas de mercenarios mas roleables, ¿quien reemplazara a los capitanes caidos de cada banda? Todos sabemos que seran nuestros estupidos y queridos PJ :sarcastic:.

Salu2.

EDIT:Madre de dios, lo escribi de madrugara y tenia varios fallos, pero bueno me alegra que como orientacion te sirva :good: , lo de color naranja es añadido con este edit

Saludos.

bester

New member
muchas gracias likitron...

me has dado alguna idea para hacerlo...

estaba viendo como implementar el ataque base y tu propuesta tiene cosas interesantes...

a ver si me pongo a trabajar en ello...

gracias !

zapallo

New member
:enano: :enano: :enano: :enano: :elfo: :elfo: :elfo: :elfo: :paladin: :paladin: :paladin: :girl_werewolf: :girl_werewolf: :girl_werewolf:
wauuuu q buenas ideas  pero pueden ser mejoradas pediste simplesa y simplesa te dieron