Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Sobre Usar objetos mágicos

Dasiru79

New member
Saludos a tod@s!
Estoy jugando la campaña del Auge del Señor de las Runas con mi grupo y uno de ellos, es un elfo Mago que ha conseguido varias varitas mágicas.
Ayer, en nuestra última sesión, y después de identificar las varitas satisfactoriamente, les surgió un combate bastante duro, y decidió usar una varita para ayudar al grupo. El tema es que como somos bastante nuevos en el Pathfinder, echando mano de las reglas vimos que para activar la varita, se necesitaba una tirada de CD 20. Puesto que un Mago no tiene la habilidad clásea de Utilizar Objeto Mágico, y ésta es una habilidad entrenada, no tuvo derecho a activar la varita, a lo cuál mi pregunta es....
Lo hicimos bien?? Y si es así, puesto que un Mago es un personaje versado en las artes arcanas, como es posible que el Mago no tenga la habilidad clásea de Usar Objeto Mágico??
Gracias a todos por la respuestas de antemano!

humuusa

New member
Usar Objeto Mágico (página 107 de Reglas Básicas)
Eres hábil en activar objetos mágicos, incluso si no estas entrenado en su uso.
Asi que si, su puedes utilizarlas aunque no estes entrenado.

Recuerda que si el conjuro en la varita esta en tu lista de conjuros de clase, no necesitar usar objeto magico.
Usar una varita, bastón u otro objeto desencadenante de conjuros (pagina 108 reglas básicas).

Esta es la razón por la que no esta entrenado.

Dasiru79

New member
Hostia! No me percaté de eso que me dices de si está en la lista de conjuros de clase no hace falta tirar por usar objeto mágico.
Y si en el supuesto caso, que como el hechizo está en la lista de hechizos de clase del Mago pero no puede lanzar ese hechizo por falta de nivel, se tendría que usar Objeto mágico o lo lanza automáticamente?
Gracias por las respuestas

humuusa

New member
Tiene que estas en tu lista de conjuros de clase, no que lo puedas lanzar, da igual tu nivel y el nivel del conjuro.
Ejemplo, mago nivel 1 con un varita de bola de fuego, puede utilizarla sin problemas, ya que esta en su lista de conjuros de clase.
Espero que te ayude para la proxima.

Dasiru79

New member
Muchas gracias Humuusa por la aclaración!
La próxima sesión cuando le diga al colega que lleva el Mago que podia haber utilizado la varita sin problemas me va a matar Jajajaja!

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Como te han dicho, si el conjuro que quieres lanzar de la varita es un conjuro de la lista de tu clase, puedes usarla, sin más.

Por otra parte, Usar objeto mágico, la habilidad por la que preguntabas, no se trata se la capacidad de usar objetos mágicos de forma general, sino de la de usar aquellos en los que no estás entrenado, que no te son familiares. Un clérigo siempre podrá usar bastones y pergaminos que contengan hechizos divinos de su clase, y un mago podrá hacer lo mismo con los arcanos, pero si un clérigo quiere usar una varita, bastón, pergamino, etc, que contenga un hechizo que no sea de la lista de clérigo, sí que requerirá una tirada de la habilidad de Usar objeto mágico.

Dossvidanja!