Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

SOFT PARA PRINCIPIANTE

posapo

New member
Gente,

Me encantaría armar una partida para mis hijos, y probar si se enganchan...

Para eso, necesito hacer algo LO MAS AUTOMATIZADO posible.

Buscando softs, encontré algunos generadores de personajes, tiradores de dados, etc...

Incluso en R20 (aunque es en ingles), una campaña con personajes ya creados.

Pero si arranco a jugar, (yo como GM) se me va a complicar cuando tenga que hacer un combate, tiradas, etc...

LA PREGUNTA CONCRETA ES: Existe algun soft, que traiga campañas, personajes, tiradas de dados y donde yo solo deba relatar la historia y "tocar un boton" para tirar dados y que TODOS los calculos (XP, adicionales, etc...) los haga el SOFT?

Gracias!!!!!

Eldarc

Member
Fantasy Grounds es lo que más se parece. Todo lo que quieres que se automatice, requerirá trabajo previo. A más trabajo previo, más fluida será la partida.

E

emergrin

Guest
Por experiencia a los niños les gusta la parte de tirar dados, mover figuras o escribir en su ficha.

Si puedes haz la experiencia analógica, sino es un videojuego y parte de las ventajas de jugar se pierden.

No se que edades tienen pero la parte de hacer las fichas te ayuda a leer, sumar, escribir e imaginar el futuro. La parte de jugar les ayuda a centrar la imaginación, sumar los dados.... etc.

Yo juego con mi hijo de 6 años y la parte que mas le gusta es sin duda las tiradas de dados, hacerlos rodar por la mesa :-D