Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Super exploit multiclase

fillospike

New member
Hola gente,
Largo tiempo que no me meto al foro.
Estoy llevando una partidilla desde hace unos meses y recientemente se ha incorporado un jugador mas.
Como sabia poco del juego, uno de los veteranos de la partida, decidio ayudarle con su hoja, y alli comenzamos a liarla.

Resulta que ha creado este "super" exploit, la verdad lo he buscado en foros, pero no se dice nada especificamente que no se pueda hacer, usualmente si esta dentro de las reglas los dejo hacerlo como les guste, pero como no haya otra modificación creo que tendre que meter mano en el tema.
Y sin mas preambulo alla va:

La construcción es un clerigo de guerra con guerrero (especialidad dos armas), con un bonificador digamos +2 en fuerza y + 2 de sabiduria... y es que esto va asi:

- Ataque normal ( 2 ataques, uno con cada mano) hasta alli.. nada nuevo. :enano:  :enano:
- Habilidad de clérigo de dominio de guerra ( x números de ataques extra como bonus action, donde x es tu bonificado de sabiduria, esto limitado hasta el proximo descanso largo) conclusión, 1 ataque más. :enano:
Ya vamos 3 y ni siquiera a calentado...

pues aqui es donde utiliza un Action surge del guerrero.. que le da.. una acción extra... y una acción bonus extra..

con lo cual con la acción extra de ataque ( otro ataque con 2 armas :enano: :enano:)
y con el bonus otra vez el ataque extra del bonus de warpriest...  :enano:

¿Como les pareció? Pues les dire que revisándolo lo podría hacer desde nivel 3..
y 6 ataques en un turno... si encima tiene suerte puede one shottear a la mayoria de jefes el solito..

bueno, a ver que resquisio legal dejan para mis defensas...
He perdido demasiados hobgoblins de esa manera y buscan auxilio urgente. :shout: :shout: :shout:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
fillospike dijo:
Hola gente,
Largo tiempo que no me meto al foro.
Estoy llevando una partidilla desde hace unos meses y recientemente se ha incorporado un jugador mas.
Como sabia poco del juego, uno de los veteranos de la partida, decidio ayudarle con su hoja, y alli comenzamos a liarla.

Resulta que ha creado este "super" exploit, la verdad lo he buscado en foros, pero no se dice nada especificamente que no se pueda hacer, usualmente si esta dentro de las reglas los dejo hacerlo como les guste, pero como no haya otra modificación creo que tendre que meter mano en el tema.
Y sin mas preambulo alla va:

La construcción es un clerigo de guerra con guerrero (especialidad dos armas), con un bonificador digamos +2 en fuerza y + 2 de sabiduria... y es que esto va asi:

- Ataque normal ( 2 ataques, uno con cada mano) hasta alli.. nada nuevo. :enano:  :enano:
- Habilidad de clérigo de dominio de guerra ( x números de ataques extra como bonus action, donde x es tu bonificado de sabiduria, esto limitado hasta el proximo descanso largo) conclusión, 1 ataque más. :enano:
Ya vamos 3 y ni siquiera a calentado...

Analicemos:

Lo primero que para conseguir el segundo ataque (el de la mana "mala" para que nos entendamos), debe gastar su acción adicional.

Después, el dominio de guerra permite realizar un ataque, gastando la acción adicional, que ya ha gastado (la ventaja aquí es que puede ser con el arma de la mano "buena" porque es muy normal que ese clérigo vaya arma+escudo), así que no puede ganar mas ataques.

Como punto aquí diré que ese ataque que permite el dominio de guerra, solo se puede hacer una vez, los usos que tiene igual a su bonificador de sabiduria, no se pueden usar todos en una misma acción (esta especificado en el texto), con lo que le da igual usar la acción adicional para el ataque de la mano mala, que usar un ataque mas de la mano buena con el arma principal. Sea cual sea el método que use, solo va a ganar un ataque mas gastando una acción adicional.

fillospike dijo:
pues aqui es donde utiliza un Action surge del guerrero.. que le da.. una acción extra... y una acción bonus extra..

Incorrecto, el action surge del guerrero solo da una accion, no da acciones adicionales.
fillospike dijo:
con lo cual con la acción extra de ataque ( otro ataque con 2 armas :enano: :enano:)
y con el bonus otra vez el ataque extra del bonus de warpriest...  :enano:

¿Como les pareció? Pues les dire que revisándolo lo podría hacer desde nivel 3..
y 6 ataques en un turno... si encima tiene suerte puede one shottear a la mayoria de jefes el solito..

bueno, a ver que resquisio legal dejan para mis defensas...
He perdido demasiados hobgoblins de esa manera y buscan auxilio urgente. :shout: :shout: :shout:

El total de ataque que puede hacer el clérigo de la guerra / guerrero en un asalto es de 5, (si es que tiene nivel suficiente en alguna de sus clases como para recibir el rasgo de clase que le da 2 ataques por accion, que es en este caso el guerrero a nivel 5)

Una accion que le de 2 ataques, la action surge que le da otra accion para otros dos ataques, y finalmente la accion adicional que le da un ataque.

Un saludete

Altonath

Member
Miembro del equipo
Lo cual no deja de ser impresionante. Pero, no es ni de lejos invencible, para empezar es un Pj de melé, con lo cual si pones situaciones con gente oculta, snipers, voladores, hostigadores, magia que le haga ts de Int o Car o cualquier guarrería de esas y ya pincha.

No solo de hobgoblins vive el máster xD

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Altonath dijo:
Lo cual no deja de ser impresionante. Pero, no es ni de lejos invencible, para empezar es un Pj de melé, con lo cual si pones situaciones con gente oculta, snipers, voladores, hostigadores, magia que le haga ts de Int o Car o cualquier guarrería de esas y ya pincha.

No solo de hobgoblins vive el máster xD

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

Para hacer esos 5 ataques no hace falta multiclasearse con nada, el guerrero a nivel 5 ya hace 5 ataques con el action surge si va con dos armas.

El peor enemigo que tiene un guerrero, que yo haya visto, es un fantasma que te posee con tiradas de salvacion de Carisma. Un PJ barbaro orco se cepillo a todo su grupo cuando fue poseído por uno de estos amables señores xD

vankar

Member
Y ya que estamos, para esa build mejor arma a dos manos, que es más fácil castear y renta más la dote de - 5 +10, que va a sacar muchísimo más daño que ir a dual

fillospike

New member
gracias chicos, ya veo donde esta el error.
una pregunta...
en teoria la traducción literal del action surge es:
- On Your Turn, you can take one additional action on top of your regular action and a possible Bonus Action.
- En su turno, puede realizar una acción adicional además de su acción habitual y una posible Acción de bonificación.

Osea:
Clerigo de guerra 2, Fighter lvl 2..
accion de ataque: ataque mano derecha
accion bus: ataque mano izquierda ( o ataque mano derecha con la habilidad de clerigo de guerra)
Action surge:
accion bus: ataque mano izquierda ( o ataque mano derecha con la habilidad de clerigo de guerra)

Lo pongo lvl 4 por que a este nivel ya tiene Feat, que podria ser two weapon figther.. con armas pesadas, con dos hachas por ejemplo y con el bonificador de fuerza o daño en ambas manos... ( mas el bonidicador de +1 al AC que le da el usar dos armas al fighter)...
como lo ven...

fillospike

New member
creo que el problema de la traducción es que no se donde poner la coma...

En su turno, puede realizar una acción adicional además de su acción habitual, y una posible Acción de bonificación.

En su turno, puede realizar una acción adicional, además de su acción habitual y una posible Acción de bonificación.

Khazgar

Member
fillospike dijo:
Osea:
Clerigo de guerra 2, Fighter lvl 2..
Action surge:

El error lo tienes ahí, que tal y como te dice Eldarc, con la Action surge, solo tendrías la acción de ataque normal como extra, la action bonus no se ve bonificada por esta habilidad.
Así que tendrías 3 ataques:
Ataque normal, Ataque extra por mano mala o habilidad de clerigo y luego un ataque normal extra por action surge.

Okami

Member
Si, como te han dicho la Action surge solo te da una acción normal más, es comprensible la confusión, a mí al principio también me liaba un poco la idea de contemplar la expresión "acción" como parte de un turno.
Para que ocurriese como muestras en vez de una acción más en un turno tendría que ponerte que ganas un turno extra o que aparte de la accion normal ganas una accion bonificada (y creo que no hay nada que te lo de).
Como nota (aunque no lo hayas preguntado  :biggrin:) la acción que te da el Action surge no solo es para atacar, también podrías lanzar un conjuro cuyo coste sea de una acción.