¡Sí que puede ser divertido! Mi primo y yo jugamos así desde siempre rol en vivo y la transición a Rol en Mesa se nos hizo fácil. Básicamente como tendrás solo un jugador, éste será el protagonista indiscutible. Piensa en tramas de videojuegos como Dragon Age, o Baldurs'Gate, o los RPG's japoneses como los Tales Of. En ellas hay un protagonista principal y una serie de PNJs que le acompañan.
Para D&D/Pathfinder sí que hay aventuras de un solo jugador. Eso si, tienes que adaptarlas a la edición que jugues.
-Para Advanced D&D tienes toda la serie TSR (Character Challenge Series). Tienes El Desafío del Guerrero y El Desafío del Clérigo en español, y luego el del Mago y el del Pícaro en inglés. También sus secuelas, que están solo en inglés.
La que más nos gustó a mi primo y a mí fue El Desafío del Ladrón 1. Nos hizo gracia porque conocimos las series a través de un bloggero y para él el del ladrón era el peor, y el mejor el del mago. Nosotros jugamos a los dos, y el del Mago nos resultó con diferencia el peor. Para gustos colores, totalmente :biggrin:
También tienes en inglés la serie One on One de Pathfinder (
https://paizo.com/products/btpy89ux?One-on-One-Adventures-Compendium ), que te recoge hasta 10 aventuras para un jugador, también cada una para distintas clases. Hay unas para ladrón, otras para bárbaro, mago, bardo, etc.
Finalmente también puedes adaptar fácilmente alguna aventura para varios jugadores y añadir NPCs sin problema, casi todas pueden llevarlas un solo PJ con ayuda. Puedes cederle el control al jugador de algun NPC si quieres incluso, o hacerles especialmente partícipes del liderazgo del personaje que lleve tu jugador, de manera que siempre ayuden todo lo posible. Se les coge cariño si son personajes con su trasfondo y personalidad y sidequests bien definidas, y te pueden ayudar mucho a llevar la trama al mismo tiempo que ayudan al jugador.
A mi concretamente como soy tímido me intimida dirigir grupos de jugadores muy grandes, así que para mi esta solución de aventuras de un solo jugador dándole todo el protagonismo son mi salsa XDDD
Además si dejas que el jugador se implique, os puede salir algo muy especial. Mi primo por ejemplo sugirió muchas cosas como por ejemplo el trasfondo de una NPC que le gustó mucho, ¡y hasta hemos acabado dirigiéndome él una aventura para esa misma NPC, que la llevo yo de PJ! XDDDD