Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Tiempo en D&D 5

johanson123

New member
Buenas, estoy acostumbrado a jugar a D&D 4 y a usar las skills con "hasta el siguiente turno" y ahora en D&D 5, al usar hechizos con concentración me lío un poco. Me explico: los hechizos no son sólo de combate sino que ayudan a poder solucionar problemas en encuentros de no combate, por lo que, se mezclan con los de combate y al leer "concentración 1 minuto o 1 hora o 10 minutos" no se como calcular eso en batalla, de hecho, fuera de batalla tampoco sabría hasta cuando dura el hechizo. Mi problema es que a lo mejor al jugar D&D 4 que todo mucho mñas logico y matemático no se ve el factor "subjetivo" que tiene D&D 5.

akasita

Member
buenas tardes , en dungeons 1 turno son 6 segundos ( asi una ronda entera en un combate tambien son 6 segundos , puesto que aunque unos actuen antes que otros todo transcurre en esos 6 segundos ) . Un hechizo que diga dura concentracion o 1 minuto, duraria un maximo de 10 rondas ( o 10 turnos de ese jugador), siempre y cuando no lance otro hechizo con concentracion o la interrumpa algun daño.

Los demas hechizos que los lleves fuera de combate , duran lo que diga el hechizo y el DM es el que sabra cuando se acaba , yo como DM cuando alguien tiene un conjuro tipo volar o asi , siempre oriento al lanzador del conjuro de aproximadamente cuando tiempo lleva el efecto ( aunque nunca le digo con exactitud el momento exacto en el que se acaba, a no ser que ese jugador me diga concienzudamente su intencion de ir contando el tiempo y nada le " interrumpa " su cuenta)