Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Tocado por las hadas "favor del señor"

Knobold

New member
Hola gente!

Soy nuevo poraqui  ^^ me e embarcado en la aventura de enseñarles a mis amigos como funciona 4.0 y para ello (y por ellos) me estoy lellendo todo lo leible, pero ¡cuanto mas leo los manuales mas dudas me surgen! y la verdad que esta mal redacctado el manual, ... encontre en este mismo foro una serie de FAQ pero ninguna hacia alusion a lo que voy a comentaros.

En la pagina 73 en las sendas de parangon de Brujo en el Tocado por las hadas la habilidad de "Favor ded señor" dice lo siguiente:

:read:"Lanza un 1d6 escoge el resultado: bla bla bla ... 3:realiza inmediatamente un tiro de salvación"

¿un tiro de salvacion para qué? no dice que se interrrumpa tu facultad ni dice nada tanto si la salvas como si no... es posible que este mal... o ¿es que yo no me e enterado bien?
 

ZAT

New member
Favor del señor (nivel 16.°): utiliza Favor del señor en
lugar de tu Paso brumoso cuando un enemigo bajo tu Maldición
de brujo caiga a 0 puntos de golpe o menos. Tira 1d6.
Utiliza el beneficio que indique la tirada o cualquier resultado
inferior a ese en la lista siguiente:
1 ó 2: utilizas Paso brumoso del modo normal.
3: realiza inmediatamente una tirada de salvación.
4: telepórtate 10 casillas como acción gratuita.
5: gana un +2 a velocidad hasta el final de tu siguiente turno.
6: tira d8 en lugar de d6 para el daño adicional de tu
Maldición de brujo hasta el final del encuentro.

Pues la verdad es que yo lo veo muy claro... Tiras 1d6 y puede salirte alguno de estos resultados. Si te sale un 3 y no te sirve para nada la tirada de salvación, pq no tienes ningún daño continuado ni ningún efecto parecido, puedes escoger un resultado inferior. Si tienes mejor suerte y te sale algo mayor a un 3, mejor para el brujo! ;)
 

sc8rpi8n

New member
Muy buenas,

Knobold dijo:
¿un tiro de salvacion para qué?

Pues para quitarte de encima un efecto que una salvación pueda terminar. No veo dónde está la confusión.
Puede ser cualquier efecto: daño continuado, atontado, ralentizado, etc... Es muy útil
 

Knobold

New member
gracias chicos! cuando lo lei casi me da un soponcio no le encontraba sentido, ahora si, ademas un coleguilla  de aqui tmb me respondio por mesenger, da gusto conocer gente que te echa una mano!
 
Arriba