Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

TOTALMENTE NUEVO EN EL MUNDO DEL ROL

chuchi16

New member
Mientras que navegaba por internet buscando juegos de mesa, explorando novedades, me encontré con que Dungeons&Dragons llegará traducido a España. Buscando un poco más sobre el juego, y teniendo alguna idea de cómo se jugaba por aquella introducción en Stranger Things, me di cuenta de que esto es, sin exagerar, un mundo completamente aparte de otros juegos de mesa. Y ya entendí porque en algunas editoriales no se encuentran dentro de la misma categoría. Investigando sobre el rol, llegué a este (fantástico y aún sin tener ni idea de estos juegos) foro. Encontré El Anillo Único, parecido imagino a D&D, y decidí sin duda pedirlo en Amazon (soy un gran fan de Tolkien). El tema es que quisiera que me ayudaráis o aconsejárais de como progresar por este mundillo, cual es la manera de introducir amigos al rol (cómo decirles que no se juega con tablero en sí), de jugarlo, de qué libros comprar, etc. Gracias!

Turin

Member
yo estoy dispuesto en ayudarte en todo lo que te haga falta, si quieres agregame a discord, Turin#2330, y cuando quieres ya hablamos y te echo un cable, un placer y espero que sea larga tu estancia en este mundillo del rol jeje

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos chuchi16

Lo primero es preguntarte cual Anillo único te has comprado, el original en su sistema de Cubicle, o la adaptación a D&D5? El primero esta en castellano y supongo que sera este, porque el segundo esta en ingles, pero prefiero preguntar por si acaso.

Si estas buscando montar tu primera partida como maestro del saber, en resumen:

Ver o leer reseñas del juego. Si es posible jugar una aventura antes. A día de hoy hay en youtube varias aventuras jugadas en varios canales, ahí puedes darle un primer vistazo.

En conjunción con esto por supuesto toca ir leyendo el reglamento, e intentar crear un personaje por ti mismo por ejemplo. Simular un combate de unas rondas, a ver que tal.

En la primera aventura le daría a los jugadores los personajes pregenerados que vienen en el manual y les dirigiría una aventura sencilla donde haya cosas pero en las dosis en que te sientas mas cómodo; un poco de exploración y viaje quizá, un poco de interacción social e interpretación a lo mejor, y un poco de combate si te sientes fuerte en sus reglas. Sin prisas y si hay reglas que no recuerdas, te las saltas.

Reitero, que si no encuentras donde ver o jugar, en youtube hay bastantes aventuras de rol grabadas en varios canales, ahí puedes echar un vistazo y ver como va el tema, si es que nunca has dirigido o jugado antes.

Si quieres ayuda sobre temas concretos, tu pregunta sin miedo.

Un saludete