Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Trabajos Cotidianos en D&D 4

S

siquem

Guest
Una pregunta que ha surgido durante la partida que estoy realizando es, cuanto ganaria un pj como camarero???o como mozo de almacen???o incluso como prostituta en un club de alterne???, explico la situacion, por que imagino que no todos los casos seran iguales, en teoria hay un festival en la ciudad donde se encuentran, que durara 3 dias, por lo tanto hay trabajo de camarera y de mozo de almacen, otra pregunta al respecto, que otros trabajos se os ocurren en una situacion como esta???, en fin espero vuestras respuestas y gracias por anticipado...
 

sc8rpi8n

New member
Creo que en el manual del jugador viene en la sección de equipo, una lista de servicios con su coste asociado.
Puedes usarla para que te sirva de guía.
 
S

siquem

Guest
sc8rpi8n dijo:
Creo que en el manual del jugador viene en la sección de equipo, una lista de servicios con su coste asociado.
Puedes usarla para que te sirva de guía.
Acabo de revisar los dos manuales del jugador que tengo, y no sale nada al respecto, de todas formas muchas gracias por tu aporte...
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
En los manuales de ediciones antiguas de D&D existian tales cosas, la cuestion es que ahora mismo no recuerdo si ha salido para D&D4 algo parecido.

En principio y aunque las [desc=piezas de oro]po[/desc], puede que hayan variado algo su valor de una edicion a otra,  (podria ser no lo he calculado, puede que en USA si  :roto2: ) yo creo que podrias usar alguna tabla de ediciones anteriores.

Tenian un monton de ese tipo de cosas, en AD&D2 las usabamos bastante.

Recuerdo una pantalla de DM de la dragonlance que tenia un monton de precios de objetos comunes, servicios etc, mis jugadores siempre estaban mirando cosas en ella sin hacerme caso  :laugh:

IMG_3166.JPG

La de la derecha era
 

sc8rpi8n

New member
siquem dijo:
Acabo de revisar los dos manuales del jugador que tengo, y no sale nada al respecto, de todas formas muchas gracias por tu aporte...

Ups, perdona, ¿es posible que sea entonces en el manual de D&D 3.5?
 
S

siquem

Guest
Tel Arin dijo:
En los manuales de ediciones antiguas de D&D existian tales cosas, la cuestion es que ahora mismo no recuerdo si ha salido para D&D4 algo parecido.

En principio y aunque las [desc=piezas de oro]po[/desc], puede que hayan variado algo su valor de una edicion a otra,  (podria ser no lo he calculado, puede que en USA si  :roto2: ) yo creo que podrias usar alguna tabla de ediciones anteriores.

Tenian un monton de ese tipo de cosas, en AD&D2 las usabamos bastante.

Recuerdo una pantalla de DM de la dragonlance que tenia un monton de precios de objetos comunes, servicios etc, mis jugadores siempre estaban mirando cosas en ella sin hacerme caso  :laugh:

IMG_3166.JPG

La de la derecha era

He revisado el manual del jugador del 3.5, y alli si sale algo mas generico de lo que queria, pero me sirve, ya que los precios no han cambiado demasiado, de hecho, la lista de precios del 3.5, es mas completa, tiene mas variedad en todo, pero volviendo al tema, lo de los trabajos son o entrenados o sin entrenar, dependiendo el tipo es una cantidad u otra,  de momento tirare con esta tabla, pero mirare a ver de crearme una mas especifica de las diferentes profesiones, aunque el sueldo base por dia ya lo tengo...y no son 600 euros al mes, jejejejeje
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Ahora mismo no me acuerdo de como es esa tabla que mencionas en D&D3, pero mi alzheimer selectivo no se porque, hace que me acuerde de las de AD&D2  :roto2:

Alli habia tablas de costos de contratacion de trabajadores por trabajo; mozo de cuadras, escriba, etc

Si las de D&D3 te siven , no digo nada, pero me has picado el gusanillo y voy a ver si las encuentro! Se podria hacer un doc con todas y servirian para casi cualquier edicion de D&D

Un saludete!
 

Rotxo1

New member
La de la  3.5  la teneis en el SRD

http://www.d20srd.org/srd/equipment/goodsAndServices.htm

Al final de la pagina estan los "servicios" pero entre todo te haces una idea de los precios de las cosas

Trabajos en un festival/feria/mercado?
- Mozo de almacen
- Camarero
- Mozo de cuadra
- Peon como ayudante o aprendiz para cualquier artesano (herrero, orfebre, curtidor...)
- Miembro de la brigada de limpieza del pueblo/ciudad
- Si saben acrobacias, diplomacia o engañar puede que alguna compañia ambulante (de teatro o comica) necesite un sustito ocasional para una de sus actuaciones



 

Zeromaru X

New member
En la Guía del Jugador de Reinos Olvidados (o sera en la de campaña? no recuerdo :p) dicen que normalmente los trabajadores reciben una pieza de plata por jornal. Aún asi, creo que volvere a revisar... xP
 

Azalin_Rex

New member
Mis antiguas campañas utilizaban los precios a niveles cobre. Todo se movia por la moneda mas baja por que me daba mas sensación de realismo. Ahora con la 4ª edición esto es mas dificil, da la sensación de que se vive a lo grande por las cantidades de oro que cae.

Con esto me acavo de acordar de una regla opcional muy resultona del "Conan D20", donde los personajes que acumulaban algo de tesoro la mitad de esa cantidad la despilfarraban entre aventuras en alcohol, apuestas y mujeres (u hombres): "Como demonis e hecho para gastarme todo ese dinero en una noche! ! ! ? ? ?"  :jester: Son aventureros y cuando acumulan algo a vivir a todo trapo! Habia escepciones, como los magos que usaban sus ingresos para desarrollar su poder... pero los gastos que no se reservavan para esos menesteres se metian en fiesta tambien: "Dioses, compre un par de pociones y despues dije que solo una cerveza... pero vi a esa guapa barda y una cosa llevo a la otra... lo que no me explico es lo de la posada en llamas! ! !".  :wizard:
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Azalin_Rex dijo:
Mis antiguas campañas utilizaban los precios a niveles cobre. Todo se movia por la moneda mas baja por que me daba mas sensación de realismo. Ahora con la 4ª edición esto es mas dificil, da la sensación de que se vive a lo grande por las cantidades de oro que cae.

Con esto me acabo de acordar de una regla opcional muy resultona del "Conan D20", donde los personajes que acumulaban algo de tesoro la mitad de esa cantidad la despilfarraban entre aventuras en alcohol, apuestas y mujeres (u hombres): "Como demonis e hecho para gastarme todo ese dinero en una noche! ! ! ? ? ?"  :jester: Son aventureros y cuando acumulan algo a vivir a todo trapo! Habia escepciones, como los magos que usaban sus ingresos para desarrollar su poder... pero los gastos que no se reservavan para esos menesteres se metian en fiesta tambien: "Dioses, compre un par de pociones y despues dije que solo una cerveza... pero vi a esa guapa barda y una cosa llevo a la otra... lo que no me explico es lo de la posada en llamas! ! !".  :wizard:

Ahorrar en Conan debia ser como vivir con hiperinflaccion  :roto2: mas aun si tu Pj es un noble aquilonio xD

No habia una regla en AD&D que era eso precisamente? Segun nivel y estilo de vida decidido por el jugador se gastaba una parte importante en simplemente vivir. Yo daba algunos penalizadores a los que vivian al estilo pobre (3 mo independientemente del nivel ) y algunos bonificadores en rico y +.

Son buenas reglas para hacer "un fundido en negro" de las vida de los PJs entre aventuras.
 

Azalin_Rex

New member
A mis jugadores le molaban narrar las sesiones de Taberna (reflexiones de fianal de sesion) con un nivel de "Detalle" segun sus ganancias en la mazmorra. Desde unas birras y una fuente de patatas al horno pa 4 hasta chicas, mesas a tope de comida, licores chorreando por todo los lados... incluso untando a la guardia para seguir la fiesta jorgorrio.

Son estos detallitos lo que hacen que ganar dinero, equlibrar las arcas de juego y dar realismo molen. La regla que comenta Tel me suena... pero de AD&D2, quizas de la "guia del Dmaster" o "relatos de la Lanza".
 
Arriba