Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Tradición de mago fandom; el piromante

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Llevo mas de de 4 meses atascado con esta construcción de piromante. A ver si le podéis dar un ojo y comentar que os parece, yo no estoy muy convencido con lo hecho hasta ahora.

Comentar que como casi todas las clases o arquetipos  siempre me gustan los personajes con control del campo de batalla y muy temáticos a ser posible. No me gusta demasiado darle cosas de daño, o resistencias (para eso ya hay dotes) aparte de que las cosas de tipo pasivo, me parecen siempre muy aburridas.

Lo que tengo hasta ahora:

Nivel 2
Experto en fuego
Cualquier tirada de daño de fuego que inflija un truco del piromante, considera cualquier tirada total por debajo de la mitad del daño máximo, como si fuera la mitad (redondeando hacia abajo).

Rápida conflagración
Siempre que el piromante inflija o reciba daño de fuego puede como reacción, mover un numero de casillas igual a su velocidad. Este movimiento no provoca AO y puede atravesar casillas enemigas.

Nivel 6
Mundo en llamas
Cuando el piromante se mueve con "Rápida conflagración", deja un rastro de llamas a su paso por las casillas por las que ha realizado su movimiento. Estas casillas se consideran en llamas (prendiendo objetos susceptibles de incendiarse) e infligiendo su nivel en puntos de daño a cualquier criatura que empiece su turno en ella o la atraviese en su movimiento.
Cada casilla en llamas solo puede realizar el daño una vez por turno a una criatura. Desaparecen al final del siguiente turno del piromante.

Nivel 10
Fuego Blanco
Es tal el calor que desprenden las llamas de un piromante, que provoca serias dudas en las criaturas que se intenten a atravesarlo. Para que una criatura atraviese voluntariamente las casillas en llamas de  "Rápida conflagración", debe realizar una tirada de salvación contra miedo de Sabiduría. La CD es la misma que la CD de los conjuros del piromante.

Nivel 14
Maestría con el fuego
Ahora el piromante, puede elegir en vez de mover con Rápida conflagración, explotar. Teniendo al piromante como inicio de la explosión y en una esfera de 15 pies a su alrededor.

Altair984

Member
Siendo sinceros me parece unas cualidades muy utiles a la hora de plantear un encuentro. A mi me gustan, solo que cambiaria una sola cosa:

Experto en fuego
Cualquier tirada de daño de fuego que inflija un truco del piromante, considera cualquier tirada total por debajo de la mitad del daño máximo, como si fuera la mitad (redondeando hacia abajo).

Redactaria eso de una forma mas entendible. A mi parecer, todo queda muy bien explicado salvo esto, q lo leo y me produce Confusion o almenos yo no lo acabo de comrpender del todo lo que quieres decir.

Metafight

New member
Coincido con Altair, en general lo veo bien, pero la parte de Experto en Fuego habría que redactarlo mejor. A ver qué te parece esto:

Experto en Fuego

Siempre que el piromante golpee con un truco que inflija daño de fuego, el daño total infligido nunca será menor que la mitad del daño máximo que el truco pueda infligir. Si la tirada de daño da como resultado un daño menor a esta cifra, se considerará que el piromante ha infligido la mitad del daño máximo del truco en dicha tirada.

Si aún crees que la gente se puede confundir, complementa con un ejemplo:

P. ej: El piromante nivel 8 realiza el truco Saeta de fuego, que inflige 2d10 de daño por fuego. Por tanto, el daño máximo es 20, y la mitad, 10. Si la tirada de daño arroja un resultado total de 7 de daño, al ser menor que 10, se descarta y se considera automáticamente que el daño total realizado ha sido de 10.

Rápida conflagración
Siempre que el piromante inflija o reciba daño de fuego puede como reacción, mover un numero de casillas igual a su velocidad. Este movimiento no provoca AO y puede atravesar casillas enemigas.

Con respecto a esto, lo limitaría únicamente a cuando recibe daño, no cuando lo inflije. Si es una reacción, se supone que lo usas fuera de tu turno, así que no tiene mucho sentido que puedas usarlo también cuando es tu turno y estás atacando.

Por lo demás no lo veo mal.

Okami

Member
Yo lo apartaría de la idea del evocador y me iría más al de warhammer.. (espada de fuego, corazón de llamas etc..).

Por otra parte creo que se puede mejorar un poquillo más en cuanto a sistema ( las comparaciones son odiosas pero el resto de tradiciones tienen un poco más de chicha).

Pienso algo y te añado alguna idea de ejemplo a lo que me refiero.

Altair984

Member
Metafight dijo:
Con respecto a esto, lo limitaría únicamente a cuando recibe daño, no cuando lo inflije. Si es una reacción, se supone que lo usas fuera de tu turno, así que no tiene mucho sentido que puedas usarlo también cuando es tu turno y estás atacando.

Puedes lanzar trucos como reacciones asi que puedes pegar fuera de turno :)

Yaris

New member
Altair984 dijo:

No quiero desviar el tema, pero tengo entendido q no. No se puede lanzar un truco como reacción. Si es así, ¿podrías decirme dónde lo dice o en qué situación puede ocurrir?
Con una dote podrías lanzar un conjuro como AO, por tanto en una reacción.
En el caso q propone Tel Arin, si usas tu reacción para un ataque, tampoco podrías usar la "rápida conflagración" ya q ya has usado la reacción.

Como idea de piromante me parece nteresante. La mayoría de fandom las veo desproporcionadas con el resto, pero este no.
A diferencia de Okami no cambiaría la Rápida conflagración. Si se usa sólo cuando recibe daño de fuego muy pocas veces podrás usar ese rasgo.

Metafight

New member
Altair984 dijo:
Metafight dijo:

Que yo sepa, necesitas la dote de War Caster para lanzar conjuros como ataques de oportunidad. Pero es que además, el rasgo especifica que usas tu reacción para moverte. O sea, ¿reaccionas lanzando un ataque de fuego y ADEMÁS te mueves toda tu velocidad? Me parece un poco demasiado.

Altair984

Member
Yaris dijo:
Altair984 dijo:

No quiero desviar el tema, pero tengo entendido q no. No se puede lanzar un truco como reacción. Si es así, ¿podrías decirme dónde lo dice o en qué situación puede ocurrir?

- Con la dote : War Caster puedes lanzar trucos como ataques de oportunidad como parte de una reaccion.

- Hay otra dote que no recuerdo su nombre que te permite tener tantas reacciones como tu MOD de agilidad con lo cual atacas y se activa lo otro.

- Por ultimo decir que no me parece muy cheto, tenemos por ejemplo al picaro. El picaro llega te ataca y despues como accion adicional se va con todo su movimiento con un rasgo que pillan a nivel dos todos los turnos; por otro lado en esta situación el mago tiene que esperar que le hagan daño de fuego o haga daño de fuego como accionador del evento y ademas tiene que tener reacciones disponible, con lo cual no es una cosa "tan" frecuente.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bueno, muchas gracias a todos por los comentarios. Me dejan claro que hay que mejorar la redacción (cosa que desgraciadamente dejo para lo ultimo siempre y no debería ser asi.

Altair984 dijo:
Siendo sinceros me parece unas cualidades muy utiles a la hora de plantear un encuentro. A mi me gustan, solo que cambiaria una sola cosa:

Experto en fuego

Redactaria eso de una forma mas entendible. A mi parecer, todo queda muy bien explicado salvo esto, q lo leo y me produce Confusion o almenos yo no lo acabo de comrpender del todo lo que quieres decir.

Que los cantrips de fuego del piromante tienen un mínimo de daño de su mitad. Por ejemplo, un piromante de nivel 1 que lance un Fire Bolt (1d10), y saca un 1 en su daño, pues al menos infringe 5 puntos de daño por fuego.

Metafight dijo:
Coincido con Altair, en general lo veo bien, pero la parte de Experto en Fuego habría que redactarlo mejor. A ver qué te parece esto:

Experto en Fuego

Siempre que el piromante golpee con un truco que inflija daño de fuego, el daño total infligido nunca será menor que la mitad del daño máximo que el truco pueda infligir. Si la tirada de daño da como resultado un daño menor a esta cifra, se considerará que el piromante ha infligido la mitad del daño máximo del truco en dicha tirada.

Si aún crees que la gente se puede confundir, complementa con un ejemplo:

P. ej: El piromante nivel 8 realiza el truco Saeta de fuego, que inflige 2d10 de daño por fuego. Por tanto, el daño máximo es 20, y la mitad, 10. Si la tirada de daño arroja un resultado total de 7 de daño, al ser menor que 10, se descarta y se considera automáticamente que el daño total realizado ha sido de 10.

Rápida conflagración

Primero decir que esta asegurado por Wizards a través de Jeremy Crawford: las reacciones se pueden lanzar en tu turno, no solo en el turno de otros. El ejemplo es un mago que lanza contraconjurar contra un mago que le esta contraconjurando su primer conjuro. :roto2:

Segundo, creo que limitar el numero de usos quizá seria una opción. El pensamiento detrás de no hacerlo asi, (aun) es que veo al evocador con su rasgo de Esculpir conjuros, que me parece una de las idas de olla mas grandes del juego (hola monstruos!, me tiro la bola de fuego a los pies!) y es un rasgo sin usos. Creo que evocador y piromante se pisan en ciertos terrenos, como damage dealer por ejemplo, y poder moverse como un monje, no me parecía demasiado DPS. Es mas un rasgo de controlador porque me gustan las cosas asi. xD

Ademas, la razón de darle dos rasgos a nivel 2, lo uso cuando uno de los rasgos no es demasiado allá. Y estos dos son muy de resolver problemas, no de dar nuevas cosas. Me explico, si tu piromante tiene buenas tiradas de daño, no se usa para nada Experto en fuego. Es cierto que acabara apareciendo el 1 o un 3 de daño. Pero un Warlock con el rasgo de sumar CAR al Eldritch Blast, es sin duda mejor y mas DPS.

Bueno, que me lio. Puede que limitarlo a bono de INT usos sea buena idea.

Metafight dijo:
Altair984 dijo:
Metafight dijo:

Que yo sepa, necesitas la dote de War Caster para lanzar conjuros como ataques de oportunidad. Pero es que además, el rasgo especifica que usas tu reacción para moverte. O sea, ¿reaccionas lanzando un ataque de fuego y ADEMÁS te mueves toda tu velocidad? Me parece un poco demasiado.

Rapida conflagracion solo permite moverte, despues por donde pasas hace daño (no mucho la verdad) y finalmente el fuego del calor que desprende impide pasar salvo TS de Sab contra miedo.

Okami dijo:
Yo lo apartaría de la idea del evocador y me iría más al de warhammer.. (espada de fuego, corazón de llamas etc..).

Por otra parte creo que se puede mejorar un poquillo más en cuanto a sistema ( las comparaciones son odiosas pero el resto de tradiciones tienen un poco más de chicha).

Pienso algo y te añado alguna idea de ejemplo a lo que me refiero.

No entiendo a lo que te refieres con mas en cuanto a sistema, podrías explicarlo mas? Gracias

Un saludete y gracias a todos, ya estoy preparando una nueva versión.

Okami

Member
Yaris dijo:
Altair984 dijo:

A diferencia de Okami no cambiaría la Rápida conflagración. Si se usa sólo cuando recibe daño de fuego muy pocas veces podrás usar ese rasgo.

El tema es que no hay trucos de tiempo de lanzamiento; una reacción, pero de haberlos podrías lanzarlos durante tu turno ( si se da el detonante claro), inicialmente ninguna regla del manual te lo prohíbe.
Ejemplo tu guerrero arcano golpea a su oponente y falla, el oponente es un guerrero táctico y usa su reacción parar contraatacar, nada impide que con tu guerrero uses tu reacción para lanzar escudo durante el que es todavía tu turno (evidentemente el resto del asalto ya no dispondrás de tu reacción.

No se si me explique mal, pero yo no me centre en la conflagración es mas en todo el arquetipo.

Okami

Member
Altair984 dijo:
Yaris dijo:
Altair984 dijo:

- Hay otra dote que no recuerdo su nombre que te permite tener tantas reacciones como tu MOD de agilidad con lo cual atacas y se activa lo otro.

Creo que te confundes con reflejos de combate de D&d 3.0, si no es así ya comentaras cual es porque en 5e seria demasiada ida de olla.

Okami

Member
Tel Arin dijo:
Bueno, muchas gracias a todos por los comentarios. Me dejan claro que hay que mejorar la redacción (cosa que desgraciadamente dejo para lo ultimo siempre y no debería ser asi.

No entiendo a lo que te refieres con mas en cuanto a sistema, podrías explicarlo mas? Gracias

Un saludete y gracias a todos, ya estoy preparando una nueva versión.
[/quote]

Si, perdón.
Que, en cuanto a sistema, podía ser mejor, pero visto los comentarios de los compañeros lo mismo me equivoco.
La rápida conflagración podría estar limitada a tu bono de inteligencia, por esto de que al final en tu asalto podrías llegar a moverte 60 pies en términos generales sin crear ataque de oportunidad, pero el resto de los poderes son bastante normalillos (hablo en cuanto a poder ... no a que la idea sea mala) comparados con el evocador, por ejemplo.

Luego a que cambiaría de tercio, yo iría a cosas como.
Espada flamígera; creas una espada ígnea en la cual eres competente y tanto el impactar como el daño usa tu modificador de inteligencia y causa 1D8
La rápida conflagración si la pondría. Me gusto  :biggrin:
Sangre de fuego; Cuando caes a 0 puntos de golpe puedes decidir fallar la primera tirada contra muerte y causar X de daño.
Escudo de fuego; crearía uno nuevo o modificaría el escudo normal para que de algo menos de defensivo y a la vez cause daño de fuego etc...
Infierno en la tierra; sé que no te gusta, pero ahí le metería un daño masivo y evitaría la resistencia al daño por fuego (que ya sé que hay una dote).

Repito es por dar ideas y barajar otras opciones

Yaris

New member
Okami dijo:
El tema es que no hay trucos de tiempo de lanzamiento; una reacción, pero de haberlos podrías lanzarlos durante tu turno ( si se da el detonante claro), inicialmente ninguna regla del manual te lo prohíbe.
Ejemplo tu guerrero arcano golpea a su oponente y falla, el oponente es un guerrero táctico y usa su reacción parar contraatacar, nada impide que con tu guerrero uses tu reacción para lanzar escudo durante el que es todavía tu turno (evidentemente el resto del asalto ya no dispondrás de tu reacción.

Sí. En realidad me refería a eso, no entendía pq que yo sepa no hay trucos de tiempo reacción.
Además, el War Caster sólo te permite lanzar conjuros, o eso tengo entendido y a lo mejor me equivoco, por lo tanto no puedes usar trucos en el ataque de oportunidad. Al menos de momento o q alguien se invente uno.

Okami dijo:
No se si me explique mal, pero yo no me centre en la conflagración es mas en todo el arquetipo.

No, ha sido Metafight. Disculpa.

Metafight

New member
Yaris dijo:
Sí. En realidad me refería a eso, no entendía pq que yo sepa no hay trucos de tiempo reacción.
Además, el War Caster sólo te permite lanzar conjuros, o eso tengo entendido y a lo mejor me equivoco, por lo tanto no puedes usar trucos en el ataque de oportunidad. Al menos de momento o q alguien se invente uno.

Los trucos se clasifican como conjuros de nivel 0, así que sí puedes lanzarlos como reacción/ataque de oportunidad teniendo War Caster. Las únicas limitaciones son las mismas que las de los conjuros: que sea un conjuro de daño, que normalmente requiera una acción y que afecte solo a la criatura atacada.

corrbas

Member
creo recordar haber visto ya un piromante en alguno de los suplementos de dnd que combinan con magic el juego de cartas... uno de los primeros que hicieron, y que me parece que no se tradujo... pero no recuerdo cual... miraré a ver si encuentro cual era...

corrbas

Member
encontrado... no era de mago, era de hechicero, esta en el planechift de la loca de chandra ( como nó... caladress o algo así...)

lo pongo traducido con el google traductor por si a alguien le es de utilidad... en caso de ser ilegal
lo borrare...

Origen hechicero: piromante
Tu magia innata se manifiesta en fuego. Eres tu fuego y tu
el fuego eres tu
Corazón de fuego
En el primer nivel, cada vez que comienzas a lanzar un hechizo de primer nivel o
más alto que causa daño de fuego, la magia ardiente brota de ti. Esta
la erupción causa criaturas de tu elección que puedes ver dentro
10 pies de ti para recibir daño de fuego igual a la mitad de tu nivel de hechicero
(mínimo de 1).
Fuego en las venas
A nivel 6, ganas resistencia al daño de fuego. Además, los hechizos
Puedes ignorar la resistencia al daño de fuego.
Furia de piromante
A partir del nivel 14, cuando eres golpeado por un ataque cuerpo a cuerpo, puedes
usa tu reacción para causar daño de fuego al atacante. El daño
es igual a tu nivel de hechicero e ignora la resistencia al daño por fuego.
Alma ardiente
A nivel 18, obtienes inmunidad al daño de fuego. Además, cualquier
el hechizo o efecto que creas ignora la resistencia al daño de fuego y
trata la inmunidad al daño por fuego como resistencia al daño por fuego.

tel.. igual te sirve y todo...