Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Trasfondo Reinos Olvidados

Lale

New member
Buenas roler@s,

Estoy pensando en empezar una campaña en Reinos Olvidados y quería preguntaros qué libros me recomendáis para informarme sobre ellos (más orientados a la historia, geografía, razas que lo pueblan, ciudades, etc., o sea lore, más que estadísticas). He visto que hay algunos de 2ª y 3ª edición, pero quería conocer la opinión de los expertos.

Muchas gracias.

En cuarta había guías de campaña especiales para Reinos (tanto para jugador como DM) con datos de zonas, historia, dioses, razas... Vamos, lo que estás buscando. Probablemente en otras ediciones también sacasen, así que con eso te puedes juntar una buena cantidad de información.
De todas formas, siendo reinos, si quieres meterte un poco más, lo tienes fácil con la cantidad de novelas que hay. Éstas fueron avanzando conforme cambiaban también las ediciones, con lo que en ellas verás representadas algunos de los momentos más importantes de los reinos (por ejemplo, la plaga de hechizos) y cómo afectaron a los habitantes. Te recomendaría, porque es con lo que me metí yo no ya a Reinos, sino al D&D, las de R. A. Salvatore. No he leído las últimas que sacó por falta de tiempo, pero las que hizo hasta casi el cambio a 5ª me gustaban bastante.

P.D.: hay una wiki en inglés bastante completa: http://forgottenrealms.wikia.com/wiki/Main_Page

mankyle

Active member
Como libro de trasfondo el MEJOR sin duda alguna es el Escenario de Campaña de Reinos Olvidados de 3ra edicion.

Es dificil de pillar en Español salvo en Ebay o similares.

Igual te paso un privado.

Dérebond

New member
mankyle, ¿serías tan amable de enviarme a mí otro privado? Ando buscando información de la misma manera que Lale.