Podemos ir recopilando los trasfondos del fandom que creamos convenientes. Os pongo aquí el primero que hice hace cierto tiempo y quedo sin completar a ver que os parece.
Una vez fuiste una persona tranquila, acomodada y quizá hasta cierto punto, alejada de una parte del mundo, que es peligrosa y violenta. Tu existencia era plácida, segura y relativamente feliz. Pero entonces vinieron ellos. Alguien o algo, cambió tu mundo para siempre. Te dejó como único superviviente, testigo de una afrenta que jamás habías pensado que llegara a pasar. Te costó un mundo recuperarte, volver a ponerte en pie, pero es el mismo impulso que te mantuvo con vida el que ahora guía tu mano. LA VENGANZA.
Competencias en habilidades: intimidar, supervivencia
Competencias en herramientas: herramientas de torturador* Kit de disfraz
Idiomas: un idioma que hable el objetivo de tu venganza.
Equipo: grilletes, 50 pies de cuerda, 10 pies de cadena, herramientas de torturador*, un conjunto de ropas comunes, un kit de disfraz, un recuerdo de tu vida pasada, un objeto de tu enemigo que te llena de ira cada vez que lo ves, y 10 po.
Las herramientas de torturador están compuestas por: , un conjunto de cuchillos, hojas y sierras de muy mal aspecto en una bolsa desplegable de cuero, cincel, martillo, tenazas, y un espejo. La competencia en estas herramientas permite sumar el bono de competencia a cualquier prueba relacionada con amedrentar, asustar, hacer hablar o hacer sufrir a un objetivo que no pueda salir por patas.
Evento
Hay muchos eventos que definen el inicio de tu búsqueda de venganza. Puede que hayas pasado injustamente mucho tiempo en prisión como el Conde de Montecristo, o puede que presenciaras como toda tu aldea y familia era masacrada como en la película de Conan (Millius). Tira un dado o elige uno de los eventos de la tabla siguiente. Recuerda que puedes cambiar cualquier aspecto de los eventos para acercarse más al trasfondo que buscas.
Evento d8
1 Toda tu familia fue masacrada en una incursión en tu aldea.
2 Un aristócrata abuso de un familiar o de ti.
3 El dinero compró a la justicia que falló en tu contra injustamente.
4 Como ejemplo para los demás, se ensañaron contigo o tu familia.
5 Una persona muy querida para ti, te fue arrebatada en contra de su voluntad.
6 Alguien te traicionó para conseguir sus fines y después repudiarte.
7 Fuiste obligado a cometer actos terribles.
8 Algo en el gobierno de tu región requiere de medidas extremas que tú vas a administrar.
Rasgo. Lobo solitario
Cuando la venganza ocupa toda tu mente, te vuelves un frio y misterioso elemento, o quizás en una bestia sedienta de sangre. La gente normal no se acerca a ti cuando estas cerca. Los charlatanes, robabolsas, pesados vendehúmos y gente que vive de incordiar a los demás, normalmente no te dirige la palabra ni se acerca a ti. También la gente común, te mira con recelo y evita el contacto directo contigo a no ser que sea un deber profesional o no les quede más remedio.
Características sugeridas
Los personajes que escojan el trasfondo de Vengador han pasado por algún acontecimiento traumático, o han visto como se cometía un suceso que ha quebrado algo en su interior, y le impulsa a pasar grandes sacrificios y peligros con tal de ejecutar su venganza. Aunque la violencia y la muerte a manos del vengador suele ser el objetivo más habitual, también puede que el vengador ejecute un astuto plan para cobrarse su venganza en su objetivo y que este viva para ver su derrota.
D8 Rasgos de personalidad
1 Tengo grandes cambios de humor, desde profundas melancolías a accesos de ira casi incontrolable.
2 He perdido prácticamente cualquier forma de exteriorizar mis sentimientos.
3 No tengo otro tema del que hablar que no sea el consumar mi venganza o como es el objetivo de la misma.
4 Muchas veces me quedo en blanco, rememorando el pasado.
5 Para sobrevivir al día a día, tengo ciertas rutinas que ejecuto de forma obsesiva.
6 Mi perdida de fe, me ha vuelto un sarcástico de manual y no me tomo aparentemente nada en serio.
7 A veces demuestro una habilidad o conocimiento de mi antigua vida, que deja sorprendidos a los que me conocen actualmente.
8 No hablo mucho, pero cuando lo hago, algo en mi voz llama la atención.
Ideales
D6
1 EGOISTA. Conseguiré mi meta a cualquier precio (Malvado)
2 ASPIRACION. Mi venganza se ejecutara a través de un complicado plan (Legal)
3 COMPRENSION. En el último momento, le daré una oportunidad a mi objetivo de que explique su verdad (Neutral)
4 JUSTICIA. No deben pagar justos por pecadores, solo el o los responsables (Bueno)
5 ELECCION. Debo encontrar algo más que mi misión, o cuando ejecute mi venganza no quedara nada de mí. (Cualquiera)
6 DESTINO. Cualquiera que sea el desenlace, al menos sabré que lo he intentado con todas mis fuerzas (Cualquiera)
Vínculos
D6
1 Le debo la vida a alguien que me salvó de autodestruirme.
2 Nunca me separo de un arma u objeto, con el que debe ejecutarse mi venganza.
3 Depende de mí alguien que podría ser amenazado por mi objetivo.
4 Alguien murió o sufrió por mi causa, no volverá a ocurrir
5 Nadie relacionado con mi pasado, volverá a pasar penalidades si de mi depende.
6 Enfrentare cualquier desafío por muy peligroso que sea para mí.
Defectos
D6
1 Estoy seguro que me buscan o me vigilan constantemente, cultivo una sana paranoia.
2 Si se descubriera que en realidad mi objetivo era mi mejor amigo, todo caería como un castillo de naipes
3 En el momento que alguien cuestiona mis motivaciones, entro en una furia malsana
4 Muchas mañanas me levanto empapado en sudor, y he hecho cosas de las que no me acuerdo.
5 En el pasado use el alcohol o alguna otra droga, para olvidar el pasado. Hay días que me resulta difícil no volver a mi adicción
6 Secretamente, poco a poco me estoy volviendo como mi objetivo.

VENGADOR
Una vez fuiste una persona tranquila, acomodada y quizá hasta cierto punto, alejada de una parte del mundo, que es peligrosa y violenta. Tu existencia era plácida, segura y relativamente feliz. Pero entonces vinieron ellos. Alguien o algo, cambió tu mundo para siempre. Te dejó como único superviviente, testigo de una afrenta que jamás habías pensado que llegara a pasar. Te costó un mundo recuperarte, volver a ponerte en pie, pero es el mismo impulso que te mantuvo con vida el que ahora guía tu mano. LA VENGANZA.
Competencias en habilidades: intimidar, supervivencia
Competencias en herramientas: herramientas de torturador* Kit de disfraz
Idiomas: un idioma que hable el objetivo de tu venganza.
Equipo: grilletes, 50 pies de cuerda, 10 pies de cadena, herramientas de torturador*, un conjunto de ropas comunes, un kit de disfraz, un recuerdo de tu vida pasada, un objeto de tu enemigo que te llena de ira cada vez que lo ves, y 10 po.
Las herramientas de torturador están compuestas por: , un conjunto de cuchillos, hojas y sierras de muy mal aspecto en una bolsa desplegable de cuero, cincel, martillo, tenazas, y un espejo. La competencia en estas herramientas permite sumar el bono de competencia a cualquier prueba relacionada con amedrentar, asustar, hacer hablar o hacer sufrir a un objetivo que no pueda salir por patas.
Evento
Hay muchos eventos que definen el inicio de tu búsqueda de venganza. Puede que hayas pasado injustamente mucho tiempo en prisión como el Conde de Montecristo, o puede que presenciaras como toda tu aldea y familia era masacrada como en la película de Conan (Millius). Tira un dado o elige uno de los eventos de la tabla siguiente. Recuerda que puedes cambiar cualquier aspecto de los eventos para acercarse más al trasfondo que buscas.
Evento d8
1 Toda tu familia fue masacrada en una incursión en tu aldea.
2 Un aristócrata abuso de un familiar o de ti.
3 El dinero compró a la justicia que falló en tu contra injustamente.
4 Como ejemplo para los demás, se ensañaron contigo o tu familia.
5 Una persona muy querida para ti, te fue arrebatada en contra de su voluntad.
6 Alguien te traicionó para conseguir sus fines y después repudiarte.
7 Fuiste obligado a cometer actos terribles.
8 Algo en el gobierno de tu región requiere de medidas extremas que tú vas a administrar.
Rasgo. Lobo solitario
Cuando la venganza ocupa toda tu mente, te vuelves un frio y misterioso elemento, o quizás en una bestia sedienta de sangre. La gente normal no se acerca a ti cuando estas cerca. Los charlatanes, robabolsas, pesados vendehúmos y gente que vive de incordiar a los demás, normalmente no te dirige la palabra ni se acerca a ti. También la gente común, te mira con recelo y evita el contacto directo contigo a no ser que sea un deber profesional o no les quede más remedio.
Características sugeridas
Los personajes que escojan el trasfondo de Vengador han pasado por algún acontecimiento traumático, o han visto como se cometía un suceso que ha quebrado algo en su interior, y le impulsa a pasar grandes sacrificios y peligros con tal de ejecutar su venganza. Aunque la violencia y la muerte a manos del vengador suele ser el objetivo más habitual, también puede que el vengador ejecute un astuto plan para cobrarse su venganza en su objetivo y que este viva para ver su derrota.
D8 Rasgos de personalidad
1 Tengo grandes cambios de humor, desde profundas melancolías a accesos de ira casi incontrolable.
2 He perdido prácticamente cualquier forma de exteriorizar mis sentimientos.
3 No tengo otro tema del que hablar que no sea el consumar mi venganza o como es el objetivo de la misma.
4 Muchas veces me quedo en blanco, rememorando el pasado.
5 Para sobrevivir al día a día, tengo ciertas rutinas que ejecuto de forma obsesiva.
6 Mi perdida de fe, me ha vuelto un sarcástico de manual y no me tomo aparentemente nada en serio.
7 A veces demuestro una habilidad o conocimiento de mi antigua vida, que deja sorprendidos a los que me conocen actualmente.
8 No hablo mucho, pero cuando lo hago, algo en mi voz llama la atención.
Ideales
D6
1 EGOISTA. Conseguiré mi meta a cualquier precio (Malvado)
2 ASPIRACION. Mi venganza se ejecutara a través de un complicado plan (Legal)
3 COMPRENSION. En el último momento, le daré una oportunidad a mi objetivo de que explique su verdad (Neutral)
4 JUSTICIA. No deben pagar justos por pecadores, solo el o los responsables (Bueno)
5 ELECCION. Debo encontrar algo más que mi misión, o cuando ejecute mi venganza no quedara nada de mí. (Cualquiera)
6 DESTINO. Cualquiera que sea el desenlace, al menos sabré que lo he intentado con todas mis fuerzas (Cualquiera)
Vínculos
D6
1 Le debo la vida a alguien que me salvó de autodestruirme.
2 Nunca me separo de un arma u objeto, con el que debe ejecutarse mi venganza.
3 Depende de mí alguien que podría ser amenazado por mi objetivo.
4 Alguien murió o sufrió por mi causa, no volverá a ocurrir
5 Nadie relacionado con mi pasado, volverá a pasar penalidades si de mi depende.
6 Enfrentare cualquier desafío por muy peligroso que sea para mí.
Defectos
D6
1 Estoy seguro que me buscan o me vigilan constantemente, cultivo una sana paranoia.
2 Si se descubriera que en realidad mi objetivo era mi mejor amigo, todo caería como un castillo de naipes
3 En el momento que alguien cuestiona mis motivaciones, entro en una furia malsana
4 Muchas mañanas me levanto empapado en sudor, y he hecho cosas de las que no me acuerdo.
5 En el pasado use el alcohol o alguna otra droga, para olvidar el pasado. Hay días que me resulta difícil no volver a mi adicción
6 Secretamente, poco a poco me estoy volviendo como mi objetivo.